Última hora

Nominaciones de la Sociedad de Críticos de Houston

By Daniel Martínez Mantilla - 16 de diciembre de 2019 2 Comentarios

- 'Historia de un matrimonio' y 'Érase una vez en Hollywood' encabezan la lista con 7 candidaturas
- Los premios se anuncian el 2 de enero

MEJOR PELÍCULA
1917
Knives Out
Jojo Rabbit
Joker
Marriage Story
Parasite
Once Upon A Time In Hollywood
The Irishman
The Farewell
Uncut Gems

MEJOR DIRECTOR
Bong Joon Ho - Parasite
Sam Mendes - 1917
Martin Scorsese - The Irishman
Quentin Tarantino - Once Upon A Time In Hollywood
Lulu Wang - The Farewell

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio - Once Upon A Time In Hollywood
Adam Driver - Marriage Story
Eddie Murphy - Dolemite Is My Name
Adam Sandler - Uncut Gems
Joaquin Phoenix - Joker

MEJOR ACTRIZ
Charlize Theron - Bombshell
Awkwafina - The Farewell
Renee Zellweger - Judy
Scarlett Johansson - Marriage Story
Saoirse Ronan - Little Women
Lupita Nyong'o - Us

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Willem Dafoe - The Lighthouse
Anthony Hopkins - The Two Popes
Brad Pitt - Once Upon A Time In Hollywood
Joe Pesci - The Irishman
Al Pacino - The Irishman

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Kathy Bates - Richard Jewell
Scarlett Johansson - Jojo Rabbit
Laura Dern - Marriage Story
Florence Pugh - Little Women
Margot Robbie - Bombshell
Zhao Shuzhen - The Farewell

MEJOR GUION
Knives Out
Marriage Story
Once Upon A Time In Hollywood
The Farewell
Parasite

MEJOR FOTOGRAFÍA 
1917
Joker
Once Upon A Time In Hollywood
Parasite
The Irishman

MEJORES EFECTOS VISUALES
1917
Ad Astra
Avengers: Endgame

MEJOR MÚSICA
1917
Joker
Little Women
Marriage Story
Us

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Glasgow" from Wild Rose
"Home to You" from The Aeronauts
"I Punched Keanu Reeves" from Always Be My Maybe
"(I'm Gonna) Love Me Again" from Rocketman
"Into the Unknown" from Frozen II
"Stand Up" from Harriet

MEJOR POSTER
John Wick 3: Parabellum
Birds of Passage
The Last Black Man In San Francisco
Once Upon A Time In Hollywood
Parasite
Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN 
Frozen II
How to Train Your Dragon: The Hidden World
I Lost My Body
Missing Link
Toy Story 4

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Atlantics
Corpus Christi
Parasite
Les Miserables
Monos
Pain and Glory

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
The Biggest Little Farm
For Sama
Hail Satan?
They Shall Not Grow Old

MEJOR COORDINACIÓN DE ESPECIALISTAS
Crawl
Ford v Ferrari
Furie
John Wick 3: Parabellum
Shadow

TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD
Bull
Building the American Dream
Seadrift
Nothing Stays the Same: The Story of the Saxon Pub
Sleeping in Plastic

2 comentarios to ''Nominaciones de la Sociedad de Críticos de Houston"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues en estos premios están las siete películas que parecen fijas más tres títulos que podrían colarse si se extiende a 8-10 títulos. Estas últimas serían "Knives Out", "The Farewell" y "Uncut Gems".

    "Knives Out" tiene opciones, sobre todo, en Guión Original, donde la crítica está rendida al guión de Rian Johnson. Lo normal es que estuviera en los Oscar por esta categoría pero habrá que esperar si la Academia decide también meter en la pomada a Pedro Almodóvar.

    Sobre "The Farewell", la película dirigida por Lulu Wang, posiblemente, estará en Guión Original y merece, al menos, que una de sus actrices esté nominada (para mí, las dos deberían estar en los Oscar). ¿Cual de las dos lo tiene más cerca? Las dos candidatas (Awkwafina y Zhao Shuzhen) lo tienen complicado. La primera por la fuerte presencia que está teniendo en los premios y la crítica actrices como Cynthia Erivo y Lupita Nyong'o. Hace dos semanas, ambas estaban bastante descolgadas pero durante estos días Nyong'o ha ido ganando varios premios de la crítica (con nominación al SAG incluido) y Erivo ha logrado nominación en los Globos y los SAG. Awkwafina, ahora mismo, está más fuera que dentro.

    Sobre Zhao Shuzhen, Actriz de Reparto está tan igualado que hasta ocho actrices están en la pugna. Teniendo en cuenta que hay tres bastante indiscutibles (Dern, JLo y Robbie), las otras dos plazas van a llover palos. Shuzhen, al igual que "The Farewell", ha ido perdiendo fuelle en sus aspiraciones. Sin embargo, la categoría está tan abierta que cualquier cosa puede pasar.

    "Uncut Gems" aspira, sobre todo, a meter a Adam Sandler en los Oscar (algunos hablan también del trabajo de Edición pero esta candidatura si que me parece imposible). El actor está haciendo una temporada de premios impresionante pero ha estado ausente en los Globos y los SAG, lo que le quita puntos respecto a otros candidatos que, sin tantas menciones de la crítica, si han estado en estos premios. Descartado no está pero lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  2. Sobre los actores, en Principal, una vez hablado de Adam Sandler en otro comentario, también se puede hablar de Eddie Murphy, que está posiblemente ante su última oportunidad de lograr otra nominación (tras "Dreamgirls", donde estuvo cerca de ganar el Oscar). En "Dolemite is my Name", Murphy es el alma de la película y, aunque también han sido mencionados otros del reparto como Wesley Snipes, no habría historia sin él. En otro año, tal vez, no habría tenido problemas, pero este año hay bastante nivel en Actor Principal, por lo que una ausencia tan notable como en los SAG puede ser un síntoma negativo. En favor tiene que, salvo Dicaprio, Phoenix, Driver y, posiblemente, Banderas, los demás candidatos están en las apuestas más o menos igual, con Bale, Egerton, De Niro, Pryce, Sandler y el propio Murphy.

    En Actriz, Houston ha cogido a la mayoría de las candidatas y las ha nominado. Solo falta Erivo que, tras el fiasco de crítica que fue "Harriet" parecía descartada. Sin embargo, está teniendo una temporada de premios bastante sólida, con nominaciones en los Critic's Choice, Globos y SAG. Posiblemente, actrices como Lupita Nyong'o o Awkwafina estén teniendo más apoyo de la crítica, pero Erivo está teniendo presencia donde debe tenerla.

    En Actor de Reparto, ausencia de Tom Hanks y Dafoe y Hopkins entran en las nominaciones. Personalmente, veo a Tom Hanks muy dentro de los Oscar (no creo que se vuelva a repetir lo de "Capitán Phillips") por lo que, posiblemente, queden fuera o Dafoe o Hopkins (o los dos si Song Kang Ho entra como sorpresa). Aunque Dafoe parece convencer más a la crítica, yo apuesto, por el momento, por el actor británico y su rol en "The Two Popes".

    En Actriz de Reparto, ausencia de Jennifer Lopez y destaco la presencia de Kathy Bates. La primera hay poco que hablar. JLo estará casi seguro en los Oscar. Sobre la actriz de "Richard Jewell", es cierto que ha sido de lo más destacado de lo último de Clint Eastwood. Pero últimamente "Richard Jewell" ha recibido varios palos importantes: la mala taquilla y los rumores de "machismo" hacia la creación de un personaje (la de Olivia Wilde). Tal como están las cosas, no creo que beneficie demasiado a la candidatura de Kathy Bates que, además, ya tiene bastante competencia de por sí.

    ResponderEliminar