Última hora

Nominados del Círculo de Críticos de Phoenix

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/12/19 3 Comentarios

- 'Érase una vez en Hollywood' (fuera de mejor película) y 'Parásitos' son las más nominadas con 6 menciones
- 'Retrato de una mujer en llamas' entra en Mejor Película
- Los ganadores se anuncian el sábado 14 de diciembre 

MEJOR PELÍCULA
1917
The Irishman
Jojo Rabbit
Marriage Story
Parasite
Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR PELÍCULA COMEDIA
Booksmart
Dolemite Is My Name
Jojo Rabbit
Knives Out
Once Upon A Time… In Hollywood

MEJOR PELÍCULA DE SCI-FI 
Ad Astra
Alita: Battle Angel
Avengers: End Game
Captain Marvel
High Life
Terminator: Dark Fate

MEJOR PELÍCULA DE TERROR
Doctor Sleep
The Lighthouse
Midsommar
Us
Tigers Are Not Afraid

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Frozen 2
How To Train Your Dragon: The Hidden World
I Lost My Body
Missing Link
Toy Story 4

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Atlantics
The Farewell
Monos
Parasite
Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR DOCUMENTAL
American Factory
Apollo 11
Hail Satan?
Honeyland
One Child Nation

MEJOR ACTOR
Robert Deniro, The Irishman
Leonardo Dicaprio, Once Upon A Time… In Hollywood
Adam Driver, Marriage Story
Eddie Murphy, Dolemite Is My Name
Joaquin Phoenix, Joker

MEJOR ACTRIZ
Awkwafina, The Farewell
Scarlett Johansson, Marriage Story
Lupita Nyong'o, Us
Saoirse Ronan, Little Women
Rene Zellweger, Judy

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Willem Dafoe, The Lighthouse
Tom Hanks, A Beautiful Day In The Neighborhood
Song Kang-Ho, Parasite
Joe Pesci, The Irishman
Brad Pitt, Once Upon A Time… In Hollywood

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jennifer Lopez, Hustlers
Laura Dern, Marriage Story
Annette Bening, The Report
Thomasin Mckenzie, Jojo Rabbit
Zhao Shuzhen, The Farewell
Margot Robbie, Bombshell

MEJOR DIRECTOR
Bong Joon-Ho, Parasite
Sam Mendes, 1917
Martin Scorsese, The Irishman
Quentin Tarantino - Once Upon A Time… In Hollywood
Taika Waititi - Jojo Rabbit

MEJOR GUION
Noah Baumbach, Marriage Story
Rian Johnson, Knives Out
Bong Joon-Ho And Han Jin-Won, Parasite
Quentin Tarantino, Once Upon A Time… In Hollywood
Taika Waititi, Jojo Rabbit

MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger Deakins, 1917
Jörg Widmer, A Hidden Life
Rodrigo Prieto, The Irishman
Jarin Blaschke, The Lighthouse
Robert Richardson, Once Upon A Time… In Hollywood
Kyung-Pyo Hong, Parasite
Claire Mathon, Portrait Of A Lady On Fire

MEJOR MÚSICA
Thomas Newman, 1917
Alexandre Desplat, Little Women
Michael Abels, Us
Hildur Guðnadóttir, Joker

3 comentarios to ''Nominados del Círculo de Críticos de Phoenix"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Celine Sciamma es, sin duda, uno de esos nuevos talentos del cine europeo que está asombrando más en el cine actual. No es solo una directora notable sino también una de las mejores guionistas del cine francés. "La Banda de las Chicas", "Tomboy" o "Mi Vida como Calabacín" es ejemplo de su genio como directora y escritora.

    Pero, sin duda alguna, "Retrato de una Mujer en Llamas" supone su mejor obra, sobre todo como directora. Su nueva película triunfó en Cannes y, personalmente, pensaba que sería la elegida por Francia para los Oscar. Al final, la Academia francesa presentó "Les Miserables", título también muy interesante (y con opciones serias a las nominación) pero menor a mi parecer. Seguramente "Retrato de una Mujer en Llamas" hubiera sido nominada y, posiblemente, como alternativa más fuerte a "Parasite" (incluso más que "Dolor y Gloria").

    ¿Queda alguna posibilidad de que entre en los Oscar? Creo que tiene una, y es la fotografía de Claire Mathon, sin duda uno de los mejores trabajos del año. La categoría de Fotografía suele estar abierta a trabajos no anglosajones y esto le da una cierta posibilidad de luchar por esta nominación. Sería una nominación justa y merecida.

    ¿El Pero? Este año hay bastante competencia. Nadie duda de que Roger Deakins ("1917"), Rodrigo Prieto ("The Irishman") y Robert Richardson ("Once Upon a Time... in Hollywood") estarán en los Oscar. Además, "Joker" y "The Lighthouse" también son trabajos muy aplaudidos (sin olvidar a "A Hidden Life"). Muchos candidatos en un año soberbio para la categoría.

    ResponderEliminar
  2. Entre los directores, destaca Taika Waititi. El director neozelandés, posiblemente, logre la nominación en Guión Adaptado con "Jojo Rabbit". Incluso algunos lo ven como alternativa a Steven Zaillian (que opta a su segundo Oscar con "The Irishman"). En algunas quinielas, apuestan por la nominación de Waititi en Dirección y Guión Adaptado. Personalmente, lo veo complicado. Es cierto que "Jojo Rabbit" está siendo muy protagonista desde su triunfo en Toronto y es de las "fijas" en Película. Sin embargo, el director-guionista está siendo poco mencionado en la categoría de Dirección (fuera de los Globos y Critic's Choice). Teniendo en cuenta que, posiblemente, hay cuatro nombres bastante seguros en las nominaciones (Tarantino, Scorsese, Joon-Ho Bong y Mendes), la quinta plaza en disputa están mejor situados Todd Phillips, Noah Baumbach y Greta Gerwig. Cierto que es una categoría que tiende a la sorpresa en los Oscar pero, tal como van las cosas, Waititi lo tiene más claro como guionista que como director.

    En noviembre, Robert de Niro parecía uno de los "fijos" en Actor Principal (incluso por delante de Dicaprio y Banderas), pero tras el paso de los primeros premios importantes de la temporada, se ha visto que, por el momento, no ha tenido tanto impacto su interpretación. No sé si será el CGI o algunos comentarios provenientes de los críticos de EEUU pero, al día de hoy, Pacino y Pesci están bastante consolidados y él va a depender del grado de entusiasmo tenga la Academia a "The Irishman".

    Personalmente, sigo creyendo en las opciones de De Niro, aunque es evidente que estaría en un quinto puesto en las quinielas. Pero también está claro que Eddie Murphy, Christian Bale y Taron Egerton están pujando y fuerte y cualquiera de los tres pueden terminar nominados.

    Entre las actrices, vemos a Lupita Nyong'o, una de las favoritas de la crítica, que ha subido mucho en sus posibilidades, sobre todo gracias a su presencia en los Critic's y los SAG. Ahora ya es más que una seria alternativa, aunque no la considero de las "fijas" (como Zellweger, Johansson o Theron) ya que Erivo, por el momento, está sólida en los premios importantes, y no descarto aún ni a Ronan ni a Awkwafina (reconociendo que tanto a "Little Women" ni a "The Farewell" no les está yendo nada bien estos días).

    ResponderEliminar
  3. En Actor de Reparto, hay dos nombres a considerar. Uno es Willem Dafoe que está viendo estos días que sus opciones para ser nominado por su rol en "The Lighthouse" está bajando. Esta categoría tiene cuatro candidatos bastante claros (Hanks, Pacino, Pesci y Pitt). Complicado que alguno de ellos queden fuera. El quinto nominado parecía Hopkins, pero su ausencia en los SAG deja dudas. En estas circunstancias entra Dafoe que, aunque su presencia más importante es en los Critic's, es un actor bastante querido por la crítica y que, en más de una ocasiones, le ha ido bien el boca-a-boca. Aún así, veo a Hopkins por delante, sin tener en cuenta a Jamie Foxx, una de las sorpresas del SAG.

    Otro nombre a apuntar es Song Kang Ho, uno de los actores del estelar reparto de "Parasite" (nominado en esta categoría en los SAG). Jo Yeo-Jeong (la esposa rica) y él son, sin duda, quien más resaltan. ¿Tiene alguna posibilidad? En principio, no parece una candidatura con opciones pero "Parasite" está recibiendo muchos apoyos incluso de los Gremios (que suelen ser muy cerrados para sus producciones). Song Kang Ho podría apuntar a ser de las sorpresas que los Oscar, de vez en cuando, da en su lista de nominados.

    Actriz de Reparto, sin duda, es la categoría más bonita y más complicada de predecir (más allá de Laura Dern, Jennifer Lopez y Margot Robbie son "fijas"). Tanto la crítica como los Globos-Critic's-SAG están dando una variedad tremenda de candidatas a esas dos plazas que quedan, en principio. En estos premios, se cuela Thomasin McKenzie, actriz que estaba maravillosa en "No Dejes Rastro" y que con "Jojo Rabbit" vuelve a ser resaltada por la crítica. ¿Para los Oscar? No creo. No es de los nombres habituales y, casi siempre, la actriz destacada es Scarlett Johansson. Su candidatura está siendo bastante ensombrecida por ello.

    Del resto, destaca Annette Bening y Zhao Shuzhen, dos actrices que están en ese extenso grupo de candidatas en esta categoría, que también incluyen a Florence Pugh, Nicole Kidman, Kathy Bates o Scarlett Johansson.

    ResponderEliminar