Última hora

Oscars 2020: Así será el anuncio de las nominaciones

Por Javier Navío - 09/01/20 24 Comentarios

El próximo lunes 13 de enero se dará a conocer la lista de nominaciones a la 92ª edición de los Oscar. En un comunicado de prensa publicado hace escasos minutos, la Academia ha adelantado información acerca de cómo será el anuncio de las candidaturas. El evento arrancará a las 5:18 en Los Angeles (14:18 en España), momento en el que se desvelarán las nueve primeras categorías. Tras una breve pausa, la retransmisión se reanudará a las 5:30 con el anuncio de las 15 categorías restantes. La Academia aún no ha desvelado quiénes serán los encargados de presentar un evento que será retransmitido a través de Oscar.com y Oscars.org y en todas las redes sociales de la organización.

Actualización: Issa Rae y John Cho serán los encargados de anunciar las nominaciones.

Categorías anunciadas en la primera parte:
Actor Secundario
Actriz Secundaria
Vestuario
Montaje
Música
Corto de Animación
Corto de Ficción
Sonido
Edición de Sonido

Categorías anunciadas en la segunda parte:
Actor
Actriz
Película de Animación
Fotografía
Dirección
Documental
Corto Documental
Película de Habla No Inglesa
Maquillaje y Peluquería
Película
Efectos Visuales
Guión Adaptado
Guión Original
Canción
Diseño de Producción

24 comentarios to ''Oscars 2020: Así será el anuncio de las nominaciones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los encargados serán John Cho y Issa Rae

    ResponderEliminar
  2. Genial!
    Ya confirmaron que los encargados de anunciarlas serán John Cho e Issa Rae

    ResponderEliminar
  3. Actualización:
    Issa Rae y John Cho serán los encargados de anunciar las nominaciones

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no sean Laura Dern y Baby Yoda, como dijisteis en la inocentada jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos en los que los encargados de anunciar las nominaciones eran siempre ganadores o nominados al Oscar de eso hemos pasado a John Cho

    ResponderEliminar
  6. Viendo a los anunciadores va a haber representación asiatica y de color en los apartados interpretativos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios que no repetirán los intragables e infumables presentadores del año pasado.
    Eso no era más que una sarta de chistes malos y risas y más risas por cualquier cosa que decían como si les estuvieran haciendo cosquillas. Que insoportables.
    Aparte del innecesario y estúpido mensaje de "diversidad e inclusión" al mostrar a dos anunciadores "no blancos".

    ResponderEliminar
  8. Y conste que no tengo nada en contra los que no son blancos, pero es que la Academia año tras año se supera fastidiosamente con este tipo de mensajes políticos, sociales y raciales (directos o subliminales) , los cuales le quitan encanto al cine, a la ceremonia de premiación y ahora al anuncio de los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, algo en contra sí parece que tienes, porque en caso contrario debería darte igual que sean blancos, negros, amarillos, rojos o azules. A mí me resulta irrelevante la etnia de los presentadores, y precisamente el hecho de que haya gente que le dé tanta importancia hasta el punto de quejarse (e incluso de decir que le quitan el encanto al cine!!!) es lo que realmente cansa. Deja que elijan a quienes les dé la gana porque están en su derecho y ya está, las nominaciones van a ser las mismas independientemente de los presentadores.

      Lo que no puede ser es que ahora cada vez que aparece un "no blanco" en una gala o evento ya es un mensaje político, está forzado o es un "estúpido mensaje de diversidad e inclusión". Eligen presentadores negros y asiático por la simple razón de que existen personas negras y asiáticas en el mundo. Lo que no tendría sentido es que siempre fueran blancos como si fueran la única etnia del planeta. Pero nada, ahora hay que aguantar que cada vez que aparece un negro, un asiático o un latino en un evento es un mensaje político. ¿Y cómo lo evitamos? ¿Poniendo solo presentadores blancos?

      Eliminar
    2. ES MI OPINION.

      Y si algo caracteriza a la naturaleza de los foros como éste,es que son de libre opinión, y si a mí me harta que me restrieguen en la cara, como si fuese un desubicado de la realidad, los manidos mensajes de diversidad o inclusión, ni tu ni nadie tienen derecho a pisotear mi opinión porque no me ubico en tu misma posición. A mí si me disgusta que salgan películas como Black Panther, Moonlight o Waves donde nos muestren sólo actores de raza negra en abierto mensaje de racismo excluyente o que se incluyan otras razas en películas que uno ha amado desde niño como Star Wars y sólo veía anglosajones (esto con claros fines de mercadeo como el chino o siguiendo las políticas de Disney). También me molesta que hagan un remake de Bewitched con una Samantha negra o un Lost in Space (mi serie favorita, la de los sesenta) donde el Dr.Smith es una mujer, Judy es una niña negra y de paso adoptada, el Mayor West un latino bandido, Maureen la que manda en la familia (aquello por lo Power Women) y John venido a menos en un pelele sumiso y poco creativo. Todo en aras en "mostrarnos que existen personas distintas", como si no fuera suficiente que hayan cambiado casi en su totalidad el enfoque, la estructura y la trama de la serie original, que hasta convirtieron al adorable robot en alienígena (recordemos lo de la inclusión, je, je) y de paso hostil y perverso.
      ¿ Te gustaría ver un reboot de El Señor de los anillos con sólo actores negros, o con una mezcla "babeliana" de latinos, hindúes, chinos,africanos,indonesios, etc. ? ¿ Sería lo mismo ?¿ Tendría el mismo encanto para tí ? Pues para mí, nop.

      Eliminar
    3. Pero tu opinion es incorrecta, eso es todo. Los presentadores son ellos y punto. No hay porque buscarle las 4 patas al gato. Son asiaticos y afroamericanos. Que bien, son personas igual.

      Eliminar
  9. Ojalas que las nominaciones sean coloridas o decentes y coloridas; con los nombres especificando con imagenes una caracteristica de la categoria, y por favor ojala y no sea como el bodrio de nominaciones del 2016 que parecia un talk show como tambien lo repitieron el año pasado que no casi igual de bodrio pero ni imagenes de las peliculas ni los actores tuvimos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el método antiguo de pantallas, en las q se veía las fotos de los nominados, y no un listado... por mucha infografía guays q haya... No entiendo q no aparezcan imágenes o clips de los actores nominados :S

      Sólo está bien q ahora anuncien todas las candidturas y no como antes q sólo eran las 9 principales y el resto era acudir a Internet.

      Eliminar
    2. Solamente las fastidiosas risotadas de los "presentadores".

      Eliminar
  10. ¿Película no es al final?

    ResponderEliminar
  11. Sin periodistas en directo, sin imágenes de los nominados, con aplausos enlatados y ahora con presentadores de tercera. Multiculturales, eso si. PEREZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentadores de tercera? John Cho esta en el medio desde finales de los 90's (Te recomiendo ver Searching). Yo opino todo lo contrario a muchos aqui, me parece bien que se le de pantalla a actores no muy conocidos que vienen haciendo un trabajo discreto, pero de calidad.

      Ojala que sea algo dinamico y como dicen por alli, con imagenes de las peliculas y actores nominados.

      Eliminar
    2. Ya van como dos años que van haciendo lo mismo y no es la misma emoción ante las sorpresas y los gritos de los periodistas. ¿Por qué habrán cambiado eso?

      Eliminar
  12. Tanto afecta que lo presenten así? Las nominaciones ya estarían hechas y como presenten los resultados no afecta en nada. Es interesante que hayan elegido a dos actores realmente con poca notoriedad para anunciarlas pero creo q tb es una apuesta por caras nuevas o menos conocidas de la industria.
    En cuanto al mensaje político, puede ser relevante que los anunciadores sean de diversas etnias e implique algo sobre los nominados; ahora la pregunta es: importa acaso?

    ResponderEliminar
  13. Extraño tanto la forma clásica antigua de anunciar nominados, cuando el mismo presidente los daba a conocer acompañado de un ex ganador o nominado sobre un escenario elegantemente decorado, con las pantallas detrás revelando los títulos o rostros seleccionados al mismo tiempo que sus nombres se mencionaban, con el emblemático "and now, I'm pleased to announce that the films selected as the best picture nominees for XXXX are" para cerrar el anuncio con broche de oro, y con presencia de la prensa que reaccionaba si es que algún nombre de su preferencia era mencionado. Era mucho más solemne y emocionante así, ahora las nominaciones pareciera que son un mero trámite cualquiera, sin nada de glamour, sin nada de dramatismo, desabridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Me gustaba más la sobriedad y elegancia de antes.

      Eliminar