Última hora

'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' vencen en los WGA Awards

Por Javier Navío - 02/02/20 16 Comentarios

- 'Parásitos' triunfa en la categoría de Mejor Guion Original ante la ausencia de 'Érase una vez en... Hollywood' 
- 'Jojo Rabbit' se impone a 'El irlandés' y Mujercitas' en Mejor Guion Adaptado

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
1917
Booksmart
Knives Out
Marriage Story
Parasite

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
A Beautiful Day in the Neighborhood
The Irishman
Jojo Rabbit
Joker
Little Women

MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
Citizen K
Foster
The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley
Joseph Pulitzer: Voice of the People
The Kingmaker

16 comentarios to '''Parásitos' y 'Jojo Rabbit' vencen en los WGA Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Madre mía...menuda broma de mal gusto lo de Jojo Rabbit. El irlandés >>>>>>>mujercitas>>Joker>>>>>>>>Jojo Rabbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. total vaya tomadura de pelo esperemos que hoy en los BAFTA haya cordura y gane mujercitas o el irlandes.NO me puedo hacer la idea de que pseudo cine de watiti.gane un Oscar por guión osea no.

      Eliminar
    2. Anónimo2/2/20 22:37

      Jojo rabbit gano Mejor Guion adaptado en los Bafta tambien

      Eliminar
  2. Se viene el Óscar de Taika Waititi.

    ResponderEliminar
  3. no se puede asegurar eso aún, mujercitas sigue siendo la front runner independientemente de que no haya ganado el WGA. mujercitas gano en el sindicato de adaptadores y el ciritic choice, habrá que ver que pasa hoy en los bafta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sindicato de adaptadores? ¿eso existe?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. me baso por la propia página donde hacen el balance de sindicatos. Pone a mujercitas como ganadora de los USC que es un sindicato según esta página. así que sí,si existe,es un sindicato de guionistas especialistas en guión adaptado. puse "sindicado de adaptadores" porque no me le sabía el nombre correcto, no pensé que alguien me saltara por algo tan banal. saludos 😎

      Eliminar
    4. ¡No te saltaba! Lo preguntaba porque me sonaba muy chocante...

      Eliminar
  4. UOATI sigue siendo la front runner en guión original, una pena que la película de Tarantino no pudo participar aquí para definir la carrera en guión. En cuanto a guión adaptado mujercitas sigue llevando la delantera, espero que hoy en los bafta le den a greta lo que se merece o al irlandés.

    ResponderEliminar
  5. Ojala y Parasite gane se lo merece !

    ResponderEliminar
  6. La victoria mas sorprendente para algunos en los WGA es el triunfo de Taika Waititi en guion adaptado por jojo rabbit y aunque puede ser algo impactante por imponerse a duras rivales como the irishman o little women, hay que recordar que la cinta ha estado teniendo un gran desempeño en los gremios con sus triunfos previos en los ACE o los CGA y su victoria aquí sin duda beneficia a la cinta de Waititi en etsa categroia hacia los oscar aun asi mi favorita sigue siendo the irishman pero a pesar de todo esta es una categoría muy abierta.



    En guion original como muchos previan parasite se impuso en guion original y su triunfo aqui sobre marriage story (que pierde prácticamente todas sus opciones de oscar) la hace la máxima rival de once upon upon a time in hollywood en esta categoría, yo sigo viendo a la cinta de Tarantino como la máxima favorita hacia los oscar en esta categoría sin embargo parasite se ha convertido en su gran alternativa.


    ResponderEliminar
  7. Cuando fue el último año que ninguna de las dos ganadoras del WGA ganó el Oscar? Porque creo que este podría ser un año donde se dé tal situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado: 'Eighth Grade' y '¿Podrás perdonarme algún día?'.

      Eliminar
    2. Gracias Javier. No recordaba la victoria de Eighth Grade en el gremio.

      Eliminar
  8. En Guión Original, creo que quedaba claro que, ante la ausencia de Tarantino a causa de sus problemas con el Gremio, "Parasite" era una clara candidata a llevarse el WGA en el apartado de Guión Original. Y se cumplieron las expectativas. A nivel de Oscar, creo que Tarantino sigue siendo el favorito y que "Parasite", sin duda alguna, será la alternativa a "Once Upon a Time... in Hollywood". Por el momento, sigo pensando que Tarantino tiene a mano su tercer Oscar.

    En cuanto a Guión Adaptado, solo faltaba "The Two Popes" de las nominadas a los Oscar. Hay que recordar que dicha película competía en Original en estos premios y que quedó fuera. El triunfo de "Jojo Rabbit" complica más las predicciones al día de hoy ya que algunos esperaban el triunfo o de Greta Gerwig o de Steve Zaillian, y no el de Taika Waititi. El triunfo de "Jojo Rabbit" le pone en la lucha por el Oscar y de las derrotadas, la más perjudicada es "The Irishman" que, pese a estar en todos los premios, aún no ha logrado un triunfo importante. Al menos, "Little Women" se llevó los Critic's Choice. Al día de hoy, sigo pensando que Zaillian merece el Oscar pero si no gana en los BAFTA (y todo indica que no lo hará) me temo que la estatuilla estará entre Gerwig y Waititi.

    ResponderEliminar