Última hora

Nominaciones de la 72ª edición de los Emmy

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/07/20 21 Comentarios

- 'Watchmen' (26), 'La maravillosa Mrs. Maisel' (22), 'Ozark' (20) y 'Succession' (19) mandan en las nominaciones 
Las mayores sorpresas de los Emmys son: Zendaya, 'Lo que hacemos en las sombras', Steve Carell, 'The Mandalorian', Nicholas Braun o Mark Duplass 
- 'Westworld', Pose', 'This is Us', Bob Odenkirk, Elisabeth Moss, Merritt Wever, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Jonathan Banks, Viola Davis, Rose Byrne, Sarah Paulson o Russell Crowe, entre los  grandes ausentes de este año
- La ceremonia se celebrará el 20 de septiembre

MEJOR DRAMA
“Better Call Saul” (AMC)
“The Crown” (Netflix)
“The Handmaid’s Tale” (Hulu)
“Killing Eve” (BBC America)
“The Mandalorian” (Disney+)
“Ozark” (Netflix)
“Stranger Things” (Netflix)
“Succession” (HBO)

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Jason Bateman, “Ozark”
Brian Cox, “Succession”
Sterling K. Brown, “This Is Us”
Steve Carrell “The Morning Show”
Jeremy Strong, “Succession”
Billy Porter, “Pose”

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Jennifer Aniston, “The Morning Show”
Olivia Colman, “The Crown”
Jodie Comer, “Killing Eve”
Laura Linney, “Ozark”
Sandra Oh, “Killing Eve”
Zendaya, “Euphoria”

MEJOR COMEDIA
“Curb Your Enthusiasm” (HBO)
“The Good Place” (NBC)
“Dead to Me” (Netflix)
“Insecure” (HBO)
“The Kominsky Method” (Netflix)
“The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon Prime Video)
“Schitt’s Creek” (Pop TV)
“What We Do in the Shadows” (FX)

MEJOR ACTOR EN COMEDIA
Anthony Anderson, “black-ish”
Don Cheadle, “Black Monday”
Ted Danson, “The Good Place”
Michael Douglas, “The Kominsky Method”
Eugene Levy, “Schitt’s Creek”
Ramy Youssef, “Ramy”

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA
Christina Applegate, “Dead to Me”
Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”
Linda Cardellini, “Dead to Me”
Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”
Issa Rae, “Insecure”
Tracee Ellis Ross, “Black-ish”

MEJOR SERIE LIMITADA
“Watchmen” (HBO)
“Mrs. America” (FX on Hulu)
“Unbelievable” (Netflix)
“Unorthodox” (Netflix)
“Little Fires Everywhere” (Hulu)

MEJOR ACTOR EN TV MOVIE O SERIE LIMITADA
Jeremy Irons, “Watchmen”
Hugh Jackman, “Bad Education”
Paul Mescal, “Normal People”
Jeremy Pope, “Hollywood”
Mark Ruffalo, “I Know This Much Is True”

MEJOR ACTRIZ EN TV MOVIE O SERIE LIMITADA
Cate Blanchett, “Mrs. America”
Shira Haas, “Unorthodox”
Regina King, “Watchmen”
Octavia Spencer, “Self-Made”
Kerry Washington, “Little Fires Everywhere"

Consulta el resto de categorías en la web oficial.

Etiquetas:

21 comentarios to ''Nominaciones de la 72ª edición de los Emmy"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Poco amor en su temporada final para las antiguas ganadoras Modern family y Homeland. Un poco mas para Will & Grace.

    Entra con fuerza The Mandalorian y se disparan Ozark, Succession y Schitt’s Creek. Mrs.Maisel y The Crown se mantienen. Síntomas de agotamiento para Westworld, El cuento de la criada, Stranger things y This is us. Naufragio de Big Little lies.

    Si eliminamos las nominaciones dobles o triples por categoría, la cosa se iguala en la categoría de drama: Ozark (13), The Crown (12), Succession (12).

    La presentadora, insoportable.

    ResponderEliminar
  2. La academia no quiere a Better Call Saul, ignorar a Bob Odenkirk y Jonathan Banks es terrible, pero es aún peor que Rhea Seehorn aún no haya logrado al menos una nominación.

    ResponderEliminar
  3. La nominación de Zendaya,no debería ser una sorpresa, ya que realmente la tiene muy merecida por que logra mostrarnos las diferentes etapas por las que se enfrenta su personaje, tales como el dolor, sus adiciones y sobre todo el sufrimiento por el que ella pasa, así generando que la audiencia sienta toda las emociones y dificultades por las que se enfrenta el personaje, realmente realiza una gran interpretación.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues varias sorpresas... Y no todas agradables. Esperaba el ninguneo a Elle Fanning (The Great) o Michelle Dockery (Defending Jacob) y estaba mentalizado para ello. Por el contrario, me alegra ver que han sabido valorar el gran desempeño de Fiona Shaw en la t.3 de Killing Eve.

    ¡¿Pero qué ha pasado con Reese Witherspoon y su PAPELÓN en Little Fires Everywhere?! Menos me lo explico, viendo que interpretaciones a todas luces más flojas (Octavia Spencer o la propia Kerry Washington en la misma serie que Reese, limitándose a poner su "cara de asco"). No me creo lo de la división de votos (podría explicar su exclusión en actriz en serie dramática, con TMS y BLL); yo veo, por el contrario, una no siempre justificable "oda a la diversidad" en varias categorías. A riesgo de que caigan sobre mí ciertas etiquetas, planteo un debate: fijáos en el color (literal) de muchas de las sorpresas. ¿Washington? ¿Spencer? ¿Zendaya? ¿doblete para Maya Rudolph? ¿Tracy Ellis Ross en una de las categorías más competidas, dejando fuera a Fanning o a Pamela Adlon? No sé, se aceptan opiniones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi donde es alevoso lo de la cuota afroamericana es en la de spencer. Gran actriz, pero para mi hubo mejores actuaciones en esa categoría. Me duele por kaitlyn deber o Reese Witherspoon, además de otras actrices que rondeaban la nominación antes que spencer, para mi y para muchos

      Eliminar
    2. Perdón como se atreve a desvalorizar el trabajo de actrices como Zendaya o Kerry Washington, cuando ellas realizan una gran trabajo, tanto así que la crítica alabó sus interpretaciones y a usted le parece válido decir que ellas solo entraron por su tono de piel y no por que realmente se lo merecieran, por favor madure que eso no es una respuesta coherente de una persona adulta.

      Eliminar
    3. "yo veo, por el contrario, una no siempre justificable "oda a la diversidad" en varias categorías."

      Obvio. Hay algo que pasó en el periodo de votación que se llamó la muerte de George Floyd y las revueltas que se suscitaron en todas las ciudades estadounidenses contra el abuso de la policía y el movimiento de "Black Lives Matter", que incluso se rebelaron en Hollywood. No es tampoco coincidencia que David Oyelowo y Ava DuVernay sacaran las historias de la promoción de "Selma" y como los "viejos blancos" se molestaron por el activismo político.

      Eliminar
    4. Pues sí, es uno de los males de nuestros tiempos de buenismo y corrección política, en vez de la naturalidad y la diversidad con merecimiento, que sería lo ideal (y lo único no racista, por cierto..., pq los cupos no son otra cosa q eso).

      Tras el #OscarsSoWhite... #AwardsSoColored

      Eliminar
    5. Muy de cuarta tu comentario.

      Eliminar
  5. Pues tenemos un duelo entre dos series maravillosas Succession vs Ozark.
    Y me alegro por the Mandalorian y Stranger things.

    ResponderEliminar
  6. Ya comenté en el primer termómetro de los Emmy que había que tener cuidado con The Mandalorian, que había sido todo un fenómeno y podía dar la campanada rascando una nominación en mejor serie de drama. Me dijeron en tono burlonesco que era imposible que eso ocurriera o que no había posibilidad alguna. Pues ahi lo teneis. No hay mas que recordar que el año pasado ganó la peor temporada de Juego de Tronos el premio de mejor serie drama...

    ResponderEliminar
  7. Me parece un horror que esté nominadabnominada midler como invitada por the politician y no Jessica Lange. Tampoco me gustó el personaje de meryl Streep. No merecía la nominación. Me extraña que rose byrne no esté nominada!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguno sabe a qué se debe el ninguneo absoluto a la última temporada de Mr. Robot? Me supongo que puede tener que ver con la productora, no sé

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya no reseñáis ni los secundarios? ¿huelga? ¿coronavirus?

    ResponderEliminar
  10. Feliz con las nominaciones de Laura Dern y Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo puede Jovan Adepo estar nominado como actor secundario por Watchmen si sólo aparece en un episodio? ¿no se supone que hay que salir en más de la mitad? Debería estar en "actor invitado". ¿O las reglas son distintas para series limitadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watchmen compite como serie limitada o telefilme y las categorías de invitados solo son para los de drama o comedia por eso Jovan Adepo compite como secundario por mucho que solo haya salido en un episodio. Si Watchmen hubiera ido a drama ahí si hubiera competido como actor invitado.

      Eliminar
    2. Tiene toda la razón esta persona.

      Eliminar
  12. A mi me falta: Rosé Bryne por su Gloria Steinem en Mrs América, Kaityln Dever por Unveliable, Elle Fanning y Nicholas Hoult por The Great y por supuesto Reese Witherspoon por Little Fires Everywhere

    Como me gustaría que figurasen en las nominaciones!!!!! Hacen grandes grandes papeles en las respectivas series y miniseries!!!!


    ResponderEliminar
  13. Considero que en esta edición de los premios Emmy pueden ser premiadas "Succession", "Scvhitt's Creek" y "Mrs. America" aunque "Watchmen" parece la favorita tras ganar el TCA de la crítica de TV.
    Como mejores intérpretes, opto por Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Ramy Youssef, Cate Blanchett y Mark Ruffalo aunque este parece que es el año de Regina King también como directora.
    Podéis ver mi quiniela de los Emmy 2020 en:

    https://josh-cine.blogspot.com/

    ResponderEliminar