Última hora

'French Exit': ¿El regreso a los Oscar de Michelle Pfeiffer?

Por Javier Navío - 11/10/20 4 Comentarios

El Festival de Nueva York celebró anoche la ceremonia de clausura de su 58ª edición con la proyección de 'French Exit', película protagonizada por Michelle Pfeiffer y Lucas Hedges. El film dirigido por Azazel Jacobs ('The Lovers') apuntaba a ser la plataforma que necesitaba Pfeiffer para volver a los Oscar casi 30 años después de su última candidatura (la lograda por 'Por encima de todo' en 1993). Los primeros comentarios generados por la cinta han sido extremadamente generosos con el trabajo de la veterana actriz. Peter Debruge (Variety) se atreve a decir que "este será el personaje por el que será recordada", Pete Hammond (Deadline) asegura que "su interpretación es merecedora del Oscar" y Erik Andersson (Awards Watch) afirma que "ofrece una actuación para la posteridad".


La mala noticia para Pfeiffer es que los comentarios recibidos por la película no han sido tan positivos. El humor excéntrico del que hace gala la cinta ha generado opiniones muy contrapuestas y son varios los críticos que señalan que no se trata de una película para todos los gustos. La crítica más demoledora es la de The Guardian (una estrella sobre cinco), donde se afirma que la película es "desastrosa" e "irritante" y donde ni siquiera se salva de la quema el trabajo de su protagonista. Veremos si Pfeiffer es capaz de encontrar un hueco en una carrera que ya cuenta con Frances McDormand ('Nomadland'), Vanessa Kirby ('Pieces of a Woman'), Kate Winslet ('Ammonite') o Carey Mulligan ('Promising Young Woman') y a la que podrían unirse actrices como Viola Davis ('Ma Rainey's Black Bottom'), Jennifer Hudson ('Respect') o Amy Adams ('Hillbilly Elegy').


A continuación os dejamos algunos de los comentarios generados por 'French Exit'.


4 comentarios to '''French Exit': ¿El regreso a los Oscar de Michelle Pfeiffer?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece haber mucha competencia, pero a menudo protagonistas de películas vapuleadas o discutidas por la crítica logran colarse entre los nominados. Sería un gustazo volver a ver a Michelle nominada, pero esperemos a ver si sus opciones son reales o mero palabrerío rimbombante de algunos críticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero siempre las peliculas que son vapuleadas tienden a ser filmes melodramaticos o de biopic. French Exit es una comedia de humor ácido y negro.

      Eliminar
  2. Me duele en el alma decirlo porque Michelle Pfeiffer es una de mis debilidades desde muy chiquito, pero no creo que por este trabajo llegue a estar nominada. A día de hoy, Kirby, McDormand, Davis, Hudson y puede que Mulligan o Adams tienen, a priori, más fuerza que la gran Michelle. Ojalá me equivoque!

    ResponderEliminar