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Lista de nominados a los premios de la Crítica de Chicago

By Javier Navío - 18 de diciembre de 2020 29 Comentarios


- 'Nomadland' lidera la lista con siete nominaciones
- 'Mank' vuelve a ser ignorada en las categorías principales
- Los ganadores se anunciarán el 21 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Da 5 Bloods
First Cow
Lovers Rock
Nomadland
Promising Young Woman

MEJOR DIRECCIÓN
Emerald Fennell - Promising Young Woman
Spike Lee - Da 5 Bloods
Steve McQueen - Lovers Rock
Kelly Reichardt - First Cow
Chloé Zhao - Nomadland

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed - Sound of Metal
Chadwick Boseman - Ma Rainey's Black Bottom
Anthony Hopkins - The Father
Delroy Lindo - Da 5 Bloods
Steven Yeun - Minari

MEJOR ACTRIZ
Jessie Buckley - I'm Thinking of Ending Things
Carrie Coon - The Nest
Viola Davis - Ma Rainey's Black Bottom
Frances McDormand - Nomadland
Carey Mulligan - Promising Young Woman

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Chadwick Boseman - Da 5 Bloods
Bill Murray - On the Rocks
Leslie Odom, Jr. - One Night in Miami
Paul Raci - Sound of Metal
David Strathairn - Nomadland

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Maria Bakalova - Borat Subsequent Moviefilm
Toni Collette - I'm Thinking of Ending Things
Amanda Seyfried - Mank
Letitia Wright - Mangrove
Yuh-Jung Youn - Minari

MEJOR GUION ORIGINAL
Da 5 Bloods - Danny Bilson, Paul De Meo, Kevin Willmott & Spike Lee
Never Rarely Sometimes Always - Eliza Hittman
Promising Young Woman - Emerald Fennell
Soul - Pete Docter, Mike Jones & Kemp Powers
The Trial of the Chicago 7 - Aaron Sorkin

MEJOR GUION ADAPTADO
The Father - Christopher Hampton & Florian Zeller
First Cow - Jonathan Raymond & Kelly Reichardt
I'm Thinking of Ending Things - Charlie Kaufman
Nomadland - Chloé Zhao
One Night in Miami - Kemp Powers

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Onward
A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
Soul
The Wolf House
Wolfwalkers

MEJOR DOCUMENTAL
Collective
David Byrne's American Utopia
Dick Johnson is Dead
The Social Dilemma
Time

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Another Round
Bacurau
Beanpole
Collective
La Llorona
Vitalina Varela

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Birds of Prey
Emma.
First Cow
I'm Thinking of Ending Things
Mank

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
First Cow - Christopher Blauvelt
Lovers Rock - Shabier Kirchner
Mank - Erik Messerschmidt
Nomadland - Joshua James Richards
The Vast of Night - Miguel Ioann Littin Menz

MEJOR MONTAJE
I'm Thinking of Ending Things - Robert Frazen
Lovers Rock - Chris Dickens & Steve McQueen
Nomadland - Chloé Zhao
Tenet - Jennifer Lame
The Trial of the Chicago 7 - Alan Baumgarten

MEJOR USO DE EFECTOS VISUALES
I'm Thinking of Ending Things
The Invisible Man
The Midnight Sky
Possessor
Tenet

MEJOR VESTUARIO
Birds of Prey
Emma.
First Cow
Ma Rainey's Black Bottom
Mank

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Da 5 Bloods - Terence Blanchard
Ma Rainey's Black Bottom - Branford Marsalis
Mank - Trent Reznor & Atticus Ross
Soul - Trent Reznor & Atticus Ross and Jon Batiste
Tenet - Ludwig Goransson

CINEASTA REVELACIÓN
Radha Blank - The Forty-Year-Old Version
Lee Isaac Chung - Minari
Emerald Fennell - Promising Young Woman
Darius Marder - Sound of Metal
Andrew Patterson - The Vast of Night

INTÉRPRETE REVELACIÓN
Maria Bakalova - Borat Subsequent Moviefilm
Kingsley Ben-Adir - One Night in Miami
Sidney Flanigan - Never Rarely Sometimes Always
Kelly O'Sullivan - Saint Frances
Helena Zengel - News of the World

29 comentarios to ''Lista de nominados a los premios de la Crítica de Chicago"

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  1. Y continua el varapalo a Vanessa Kirby y Mank. Chicago 7 y One Night On Miami tampoco están teniendo demasiada presencia, aunque de estas no se esperaban tanto como de Mank.

    Algo me dice que este año habrá una brecha entre las premiaciones televisadas y las de los críticos, eso o veremos como alguna película tipo First Cow, Promising Young Woman o Never Rarely Sometimes Always dará la gran sorpresa en los Oscars. (Lovers Rock quiza?)

    El quinteto de guión adaptado me parece perfecto y debería quedar así en los Oscars.

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    1. Lovers Rock no califica ya que compite como obra conjunta para TV en "Small Axe"

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  2. Este año hay mucha competencia en mejor actriz que pena que en mejor actor no sea asi !!o me equivoco ? no creo !! Sera por que hay mas peliculas con protagonistas femeninas en papeles muy jugosos ??

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    1. No estoy de acuerdo. Es más, ¿Qué papel jugoso hay en categoría femenina? Viola es de las favoritas y, en su película, quién destaca es Boseman.

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  3. A por todo Carey mulligan <3 estaria satisfecho si la nominan !! pero si gana seria un placer !!

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  4. El año es atípico? Lo es.
    Pero la constante ignorancia a Kirby esta siendo preocupante. Por que? Pues porque las ganadoras a mejor actriz suelen recolectar victorias y nominaciones en la mayoría de las asociaciones de críticos.
    Mulligan, quien fue alabada por su actuación, esta logrando mas nominaciones y no era esperable que resonara con ellos, y ahora se la toma como posible nominada.
    Kirby necesita un repunte, quizas fuimos engañados y ella es una especie de emily beecham en little joe, que ganó mejor actriz en cannes pero luego nada, lo mismo kirby, ganó en venecia y podría repetir lo mismo que emily.
    También decir que la frontrunner en actriz secundaria, al menos en papel, no está logrando reconocimiento alguno hasta el momento. No sería la primera vez que eso pasa pero lo llamativo es que ni siquiera la nominan, siendo que laura dern, regina king, alyson janney y varias otras ganadoras de la categoría si dominaron o tuvieron fuerte presencia en el circuito..será hillbilly demasiada poca cosa para lograr reconocimiento en la industria?
    Viola Davis y Amanda Seyfried salen beneficiadas de esto

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    1. Es que considerar "la favorita" a Close era muy poco realista...

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  5. Pues yo diría que en actores han hecho pleno en los diez. Actrices se les caerán algunas.

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  6. Resulta también sorprendente que se esté ignorando a Colman en secundaria.

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    1. Por cierto, está crítica con Washington y Southeastern son las que más suelen atinar en las futuras nominaciones a los Óscar.

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  7. Y sigue sin aparecer Glen Close, estoy tan feliz por eso, lo peor que le puede pasar a esta gran actriz es que la reconozcan por una pésima película.

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    1. Lo que se reconoce es la interpretación . Hay películas malas o del montón con grandes interpretaciones . Si tienes el mérito de bordarlo en una película con un guion y dirección poco acertados , doble mérito .

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    2. Estoy contigo ella merece ser premiada por lo alto !!

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  8. Me encanta Toni Collette pero su nominación es absurda! No la merece en absoluto.

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    1. Yo la película no la entendí . Perdido todo el tiempo .
      En cambio la interpretación de T. Collette me gusto mucho .

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    2. Si, el trabajo de Collette es espléndido y sería una nominación muy merecida, máxime tras haberla ignorado en Hereditary. A veces, la academia opta por pagar así sus deudas y corregir sus errores, aprovechando que esta vez sí se trata de una película de prestigio, y no de un género "menor".

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  9. En un año bastante extraño, "Nomadland" sigue siendo el título que más se repite. Me sorprende lo que está gustando "First Cow", película que ya tiene un tiempo y creía que pasaría más desapercibida pero, como se está viendo, ha dejado dejado. Sin embargo, sigo teniendo bastantes dudas que su presencia en los Oscar sea tan clara.

    Del resto de nominadas en Película, destaca más las ausencias que las presencias. La película dirigida por Steve McQueen, como se ha dicho aquí, está descartada ya que forma parte de una antología de TV. Sin embargo, choca bastante ver algunos de esos trabajos en las distintas listas y menciones de la crítica. Sobre "Da 5 Bloods", es cierto que Spike Lee ha convencido a la crítica pero la veo inferior a "BlacKkKlansman" y tengo también bastantes dudas de que la Academia la apoye en Película y Dirección. "Promising Young Woman" la veo más fuerte en Actriz Principal.

    Entre los directores nominados, solo veo a Chloe Zhao en las nominaciones. Del resto, tal vez Kelly Reichardt podría colarse pero la veo con más opciones en Guion Adaptado. Tampoco veo, por el momento, a Spike Lee en los Oscar.

    El quinteto nominado en Chicago podría ser el que estuviera en las nominaciones pero pienso que, al final, Gary Oldman tendrá bastante presencia en los premios más importantes. De los cinco, Steven Yeun tiene todas las papeletas de caer y destaco el gran auge en esta semana de Riz Ahmed.

    De las actrices protagonistas, Viola Davis y Frances McDormand son "fijas". Veo muy fuerte a Carey Mulligan. Me parece que va a tener más posibilidades de los que algunos pensaban hace unas semanas. Tambien hay que reseñar a Carrie Coon, muy alabada por "The Nest". Sobre Jessie Buckley, sigo viendo a "I'm Thinking Ending Things" más en los NotOscarFest que en los propios Oscar.

    Entre los Actores de Reparto, me sorprende que "Chicago 7" no haya metido a ningún candidato. Sigo viendo a Baron Cohen como su mejor baza. Boseman podría lograr un doblete póstumo aunque sus grandes opciones están en "Ma Rainey's Black Bottom". Me sorprende mucho el gran "momento" de Paul Raci, que lo va a hacer ascender bastante en las quinielas. Leslie Odom Jr me parece, de los cinco nominados, el más "fijo" de cara a los Oscar. Y está claro que Bill Murray ya empieza a postular fuerte para su segunda nominación.

    En Actriz de Reparto, Amanda Seyfried y Yuh-Jung Youn me parecen muy fijas. Seyfried se ha convertido en la gran esperanza de "Mank" de hacer algo en las categorías importantes (aunque yo pienso que, al final, se meterá en Película e, incluso, en Dirección). Bakalova está sorprendiendo a muchos y ya no parece una "marcianada" que sea nominada. Sobre Toni Collette, digo lo mismo que con Jessie Buckley.

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    1. ¿Steven Yeun tiene todas las papeletas de caer? ¿por qué? ¿porque es coreano y feo? ¿porque es menos famoso? ¿porque sí?

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    2. Creo que lo he explicado bien, y no tiene nada que ver con que "sea coreano y feo". Más bien porque, posiblemente, en premios como los Globos y el SAG tenga más opciones Gary Oldman de ser nominado que Steven Yeun. Y estos son los premios que, precisamente, sirven más como baremos para evaluar los nominados que estos premios de la crítica.

      También he dicho que es un quinteto bastante sólido y me ratifico que, de los cinco, el protagonista de "Minari" tiene más opciones de caer que los otros cuatro. No es por cuestión de raza, ni popularidad, ni belleza.

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    3. No hay ninguna razón lógica para que esos premios prefieran apostar por Oldman y no por Yeun, cuando la interpretación de este último está siendo más reconocida por todo el mundo y, además, está en una de las películas realmente bien valoradas del año (no es el caso de Mank). Salvo que es más famoso. Y los "premios importantes" ya hace tiempo que no hacen ese tipo de estupideces. Ni siquiera los Globos, que eran más proclives a nominar estrellas. Y más sobornables.

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    4. Pero te recuerdo que Steven Yeun ya fue unánimemente aclamado y multipremiado por Burning. Esto de ahora ya no es su descubrimiento ni su primera oportunidad. Es su confirmación, y los Oscar aprovechan este tipo de ocasiones para reconocer los méritos de las estrellas emergentes.

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    5. No me tienes que recordar nada. Yo voté por Steven Yeun en los NotOscarFest. Así que tampoco es un desconocido para mí.

      ¿Que está siendo mas reconocido? Habrá que ver porque esto acaba de empezar y en "Minari" está siendo más reconocida Yuh-Jung Youn que el propio Yeun (igual pasa con Seyfried y Oldman). Por cierto, hay que recordar que Indiewire sacó una lista de las mejores películas e interpretaciones del 2020, según 200 críticos de EEUU, y Oldman quedó el octavo. Así que eso de que Yeun está siendo más reconocido es refutable.

      Vuelvo a repetir que habrá que esperar a premios como los Globos y el SAG. Si Yeun se cuela y Oldman no, evidentemente el protagonista de "Minari" tendrá más "chance". Pero que digas que Yeun tiene mas reconocimiento porque ha sido mencionado por Chicago y Oldman no se ha metido... bueno.

      Y vuelvo a repetir, ya he comentado, que es un quinteto muy sólido el de Chicago. No sería raro que estuviera en los Oscar, pero es muy evidente que, si se queda un fuera, ese sería Steven Yeun. ¿Motivos? Boseman, Hopkins y Lindo son "fijos", y Riz Ahmed sí está teniendo un reconocimiento mucho mayor que el de Yeun y Oldman. Por lo tanto, de los cinco, el que tiene todas las papeletas de caerse (si se cae) es Yeun, en favor, está claro, de Oldman.

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    6. ¿Y por qué "está claro? ¿porque en tu cabeza es una estrella? En Mank no hace nada que no hayamos visto antes y urja premiar. De hecho, sobreactúa. Y no ha despertado ningún entusiasmo en nadie.

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    7. Y ya va siendo hora de que aprendas que no existen los "fijos". Hanks lo era por Capitán Phillips; él y Emma Thompson lo eran por Saving mr Banks. Marion Cotillard por De óxido y hueso...

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    8. Creo que esta conversación la hemos tenido antes. Supongo que eres la misma persona con otro nombre, en fin.

      Por partes, creo que está claro que Gary Oldman luchará por la nominación. No lo digo yo, lo dicen muchos. Otra cosa es que lo consiga, evidentemente. ¿Que en mi cabeza es una estrella? Que yo sepa es un ganador del Oscar y está considerado, por muchos, como de los mejores actores vivos. No creo que haya ganado el Oscar esté en mi cabeza...

      Sobre su interpretación en "Mank", no creo que sobreactúe en absoluto. Como han dicho por aquí, en algunos post, Herman Mankiewicz era un tipo peculiar en la vida realidad, muy excéntrico, alcohólico, problemático... Creo que Oldman, en ese sentido, se acerca bastante a él.

      Sobre que "no ha levantado entusiasmo en nadie". Te lo repito, puesto octavo en la encuesta de 200 críticos en Indiewire.

      Y decir que no existen "los fijos" en los Oscar es engañarse. Antes de las nominaciones, por regla general, se conocen la mayoría de los nominados si sigues la temporada de premios. Puede haber 1-2 sorpresas en las categorías de interpretación pero suelen ser los nominados que han dominado la temporada. Por lo tanto, SI hay "fijos".

      Tu pones los casos de Hanks, Thompson o Cotillard... yo te podría dar más casos (Chalamet el último) pero son más los casos que lo han logrado que los que no, que son una ínfima minoría.

      Te pongo como ejemplo Actor Principal, que es la categoría de la que estábamos hablando. En los últimos cinco años, 18 candidaturas han completado los Globos-BAFTA-SAG-Critic's y esos 18 han estado, después, en los Oscar. Es decir, 18 de 18. Desde el 2003, de 56 candidaturas que han completado el Big Four (los premios dichos anteriormente), 54 han estado en los Oscar (solo el mencionado Tom Hanks y Jake Gyllenhaal se quedaron fuera)... los datos están ahí.

      Por lo tanto, "fijos" hay en las nominaciones y Boseman, Hopkins y Lindo son "fijos". En ningún momento, por cierto, he dicho que Oldman lo sea.

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  10. Ahora los termómetros serán cada semana supongo ya que los premios de la critica ya empezaron !!

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  11. Lo importante es Camilla Parker Bowles consigue doble nominación jejejeje
    Creo que Toni collete me sobra en secundaria y la verdad nunca le tuve fe a close.
    Me parece q mank será premiada por la industria porque es sobre la industria y es probable q los gremios la obvien y traten de rescatar cosas más arriesgadas o independientes

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  12. Basta de decir que Mank es ignorada, como si fuera tremenda película. Mank es ignorada simplemente por el hecho de no estar a la altura y ser extremadamente aburrida.

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  13. El premio al mejor actor secundario, en todas las premiaciones, ira para el de Pantera Negra Lol.

    Opinión.

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