Última hora

Tráiler de 'Nomadland', la película más laureada del año

Por Javier Navío - 16/12/20 8 Comentarios


Ganó el Premio del Público en Toronto y el León de Oro en Venecia allá por el mes de septiembre pero, hasta ahora, aún no habíamos podido ver un tráiler completo de 'Nomadland'. La película dirigida por Chloé Zhao ('The Rider') y protagonizada por Frances McDormand tiene las mejores críticas que se han leído este año y se ha colocado como la rival a batir en la lucha por el Oscar. Su emocionante tráiler evidencia dos de los puntos fuertes de la película: el trabajo de McDormand y la evocadora fotografía de Joshua James Richards.


'Nomadland' se estrena tanto en España como en Estados Unidos el próximo 19 de febrero.




8 comentarios to ''Tráiler de 'Nomadland', la película más laureada del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No me canso de ver el tráiler por dos cosas:
    - la espectacular fotografía (Mank tiene seria competencia)
    -lo bien que parece estar Francés McDormand (no creo que la academia se vea reservada, si lo merece, en darle un tercer Óscar)

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí, como muchos, a Chloe Zhao por "The Rider", una de las perlas del NotOscarFest del 2019, película que mereció más reconocimiento pero que, por suerte, ha catapultado a su directora a la primera división. Ya muchos vieron en ella una directora muy prometedora para el futuro y, al parecer, "Nomadland" ha confirmado todas las esperanzas.

    Y es que "Nomadland" se ha convertido ya en la gran favorita de este año para muchos. Esto acaba de empezar y pienso que "The Trial of Chicago 7" va a tener también mucha presencia en esta temporada, pero ha empezado fuerte y, además, con muchas candidaturas bastante consolidas.

    Al día de hoy, nadie duda que Película, Dirección, Actriz Principal y Guion Original son nominaciones seguras. De estas, creo que Guion Original es la que más cerca está para ganar el Oscar, mientras que el resto tendrá bastante competencia. También podría tener opciones David Strathairn en Actor de Reparto pero, hasta el momento, veo a otros actores bastante mejor posicionados.

    Respecto a las categorías técnicas, Fotografía es su mayor opción. Me acuerdo que "The Rider" destacaba mucho, precisamente, en ese aspecto (con una belleza del oeste americano que recordaba al primer Malick). Joshua James Richards repite con Zhao y, por lo que dicen, vuelve a realizar un excelente trabajo. Creo que "Mank" está por delante pero, seguramente, en los premios de la temporada vaya a estar bastante repartido.

    Sobre Edición, otra categoría donde puede rascar algo, pero la competencia es más brutal. Tiene la ventaja de que, habitualmente, las favoritas a los Oscar en Película tienen presencia en Edición, pero este año hay bastante competencia ("Mank", "Tenet", "Chicago 7", "News of the World"...)

    Por lo tanto, lo normal es que "Nomadland" logre entre 5-7 nominaciones que pese a que no la dejará como de las más nominadas (en ese sentido, tanto "Mank" como "Chicago 7" parten con más ventaja) eso no le va a impedir ser la favorita en muchas quinielas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Se me ha ido la cabeza con lo del guion. Quería decir Guion Adaptado y he escrito Guion Original. Lo dicho, para mí "Nomadland" es favorita en Guion Adaptado.

      Eliminar
  3. Solo añadir, que gusto que esta peli se vaya a estrenar en cines y no solo en plataformas. Seré un boomer pero como las salas para ciertas películas...
    Ditto para MANK, que pude ver en salas antes de Netflix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, claramente para cierto cine, por no decir todo, lo mejor es la sala de cine.

      Eliminar
  4. La directora gana el Oscar. Recuerden lo que digo. De esta manera ya están garantizados en Oscar a la mejor dirección y a mejor actriz (Kirby).

    ResponderEliminar
  5. pues parece un documental de los aburridos.

    ResponderEliminar