Última hora

Crítica de Nuevo México: 'Mank' consigue su primera victoria

Por Javier Navío - 24/01/21 15 Comentarios


- La Crítica de Nuevo México, siempre una de las asociaciones más originales, otorga a 'Mank' su primer premio de la temporada
- Mads Mikkelsen, Vanessa Kirby y Daniel Kaluuya también se estrenan en los premios de la crítica
- La española Amaia Aberasturi se queda a las puertas del premio en Mejor Actriz

MEJOR PELÍCULA: Mank
Runner-up: Minari

MEJOR DIRECCIÓN: 
Chloé Zhao, Nomadland
Runner-up: Leigh Whannell, The Invisible Man

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Mads Mikkelsen, Another Round
Runner-up: Steven Yeun, Minari

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Vanessa Kirby, Pieces of a Woman
Runner-up: 
Amaia Aberasturi, Akelarre

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah
Runner-up: 
Frank Langella, The Trial of the Chicago 7

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Youn Yuh-jung, Minari
Runner-up: 
Amanda Seyfried, Mank

MEJOR REPARTO: Minari 
Runner-up: Sound of Metal

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 
Possessor 
Runner-up: Mank

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: First Cow
Runner-up: The Father

MEJOR FOTOGRAFÍA: 
Mank 
Runner-up: Nomadland

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mank 
Runner-up: First Cow

MEJOR MONTAJE: 
Nomadland 
Runner-up: Breasts

MEJOR MÚSICA: Soul 
Runner-up: Minari

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Husavik (My Hometown)” from Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga 
Runner-up:  “Speak Now” from One Night in Miami

MEJOR ACTOR / ACTRIZ JOVEN: Sidney Flanigan, Never Rarely Sometimes Always 
Runner-up: Alan Kim, Minari

MEJOR DOCUMENTAL: Collective
Runner-up: A Thousand Cuts

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Open Door 
Runner-up: The Weeping Woman

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Wolfwalkers 
Runner-up: Demon Slayer

U.S. ROUTE 66 HONONARY AWARD: Bring Me Home

GLENN STRANGE HONORARY AWARD: Sophia Loren, Ellen Burstyn, Eva Marie Saint, Catherine Deneuve y Mirtha Legrand

ALBUQUERQUE AMERICAN AWARD: It Happened One Night (1934)

15 comentarios to ''Crítica de Nuevo México: 'Mank' consigue su primera victoria"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¡Wow! Que sorpresa que dan los de Nuevo México. Yo no descarto que el danés Mads pueda lograr la nominación al Oscar. Soy argentino..¡Un premio para Mirtha Legrand por su trayectoria! Merecido

    ResponderEliminar
  2. Si todos lo premios fuesen como este ,creanme que no tendriamos ningun favorito !! Muy originales e interesantes sus elecciones, todos los premios deberian ser asi !!

    ResponderEliminar
  3. "Mank" es de ese tipo de películas que va a ser apoyada rotundamente por los gremios. El gremio de directores siempre se suele decantar por directores con trabajos grandilocuentes y valorará el trabajo de David Fincher. "Mank" tiene una notable dirección de fotografía, diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería... Fácilmente acumulará un buen número de nominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. En lo personal, me ha encantado en todos los aspectos tecnicos

      Eliminar
  4. Sé que es una utopía, pero cada vez se echa más en falta carreras como la de 2001 en cuya noche de los Oscars no se sabía quién se llevaría el gato al agua: Gladiador, Tráfico o Tigre y Dragón tuvieron hasta el anuncio del premio gordo las mismas posibilidades. Los directos responsables de ese cansancio y agotamiento de determinados títulos son esas Inescrupulosas asociaciones de críticos que cada año se reproducen como conejos. Por eso celebro cuando los gremios y los propios Oscars deciden tomar otro camino para desmarcarse de estos personajes que juegan a predecir el juego creado por la propia industria. Y particularmente me entusiasma cuando algunas asociaciones como ésta se distancian de sus colegas.

    ResponderEliminar
  5. Desde la base de que no he visto aun las interpretaciones de todas las favoritas, me sorprende que Kirby no esté ganando más. Está esplendida y en un papel muy de ser premiado por Los criticos y no tanto por la Industria. Viendo como está siendo ignorada por Los criticos, pienso que no estará en los Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Pues premios diferentes , aire fresco .
    A mi me cansan tantas asociaciones de críticos , hace 30 años estaban los grandes LAFC , NSCF , NYFC , Boston y NBR y algunas otras de renombre como Chicago , Dallas , Southestern o Kansas pero ya está . Ahora hay más sociedades que películas oremiables

    ResponderEliminar
  7. qué sorpresa lo de akelarre!

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro por Mikkelsen que está brutal...de hecho los únicos que se acercan al nivel de Anthony Hopkins este año son Ahmed y él...cualquier otra victoria sabríamos a qué se debe...

    ResponderEliminar
  9. Primer triunfo de "Mank" y ha sido en el grupo de críticos más "extravagantes" dentro de la temporada. Personalmente, creo que "Mank" es de las películas que entrarán en las nominaciones en la categoría "reina" sin ningún problema (no es descartable que llegue a las dos cifras en nominaciones). También "Minari", la "Runner-Up" en Nuevo México, es una sólida candidata en la categoría.

    Respecto a los directores menciones, gran sorpresa al ver a Leigh Whannell como segundo, solo por detrás de la intocable Chloe Zhao. "The Invisible Man" si logra estar en los Oscar, es muy posible que sea en Efectos Visuales. Es cierto que Elisabeth Moss también ha sido mencionada por su interpretación (y por la de "Shirley") pero no está en el grupo de "favoritas".

    En las categorías de interpretación, muchas sorpresas. Entre los actores protagonistas, Mads Mikkelsen se impone a Steven Yeun. El excelente actor danés ha recibido muchos aplausos por "Another Round", y no sería de extrañar que fuera nominado a los Globos en el apartado de Comedia/Musical. Sin embargo, la nominación al Oscar se me antoja difícil. Sobre Yeun, es uno de los más mencionados por la crítica. Lo veo un escalón por debajo de los "fijos" pero está claro que luchará por la quinta plaza en la categoría junto a Gary Oldman, Stanfield, etc.

    Gran sorpresa en Actriz Principal al ver a Amaia Aberasturi en el "Runner-Up". Como se ha dicho, Nuevo México tiende a mencionar trabajos que, de cara a los Oscar, no tiene mucha repercusión. Pero es bonito ver esta interpretación reconocida más allá de España. Sobre Kirby, pese a su ausencia en algunos premios, es una de las "fijas" de la categoría.

    Daniel Kaluuya ya empieza a aparecer en los premios en Actor de Reparto. Muchos "gurús" piensan que es el verdadero "favorito" de la categoría. En una categoría complicada como esta, no es de extrañar estas conclusiones. La mención de Langella es la demostración del gran reparto de "Chicago 7" (favorita en los SAG de dicha categoría). Seguramente Baron Cohen sea nominado y no hay que descartar una segunda nominación para la película de Aaron Sorkin (Langella, Rylance, Abdul-Mateen III).

    Actriz de Reparto ha sido, curiosamente, la categoría más "convencional" de estos premios. Sin duda provocado por los escasos nombres que se manejan para este Oscar. Seyfried es "fija" y una de las favoritas a la estatuilla, mientras que Yuh-Jung ha ido aumentando sus opciones gracias a los críticos y no sería de extrañar su presencia en los Oscar, si se confirma el descalabro de Glenn Close.

    ResponderEliminar
  10. Vi Mank y la verdad no me convencio.
    Dudo que el resultado en Mejor Actor cambie algo
    Vanessa kirby vuelve a subir
    Dudo que el resultado en Mejor Actor secundario cambie algo
    Sigue ganando fuerza Youn yuh-jung
    Wolfwalkers esta comenzando a pisarle los talones a Soul

    ResponderEliminar
  11. Oigan ¿No son los premios de la critica que fueron descubiertos como un solo tipo que ni siquiera está registrado como critico? Nomas falta eso y todo el mundo le siga la corriente.

    Que yo me acuerde, Akelarre no ha sido todavía estrenada en Estados Unidos oficialmente (Y más sabiendo que el estreno en Francia y otros paises es hasta en marzo de 2021).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una asociación siempre sospechosa y lo de 'Akelarre' tiene difícil explicación pero no hay confirmación de que sea un fraude. Si alguien tiene información sobre este asunto, que la comparta.

      Eliminar
  12. El tema va en que en USA se ve un sector que los apoya y otros que no, gente como Sasha Stone y otros los publican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya corroboramos que Sasha Stone y Jeffrey Wells van a apoyar todo lo que este a su favor incluso para molestar a sus detractores.

      Eliminar