Última hora

'Minari' domina los premios de la Crítica Online de Nueva York

Por Javier Navío - 27/01/21 12 Comentarios


- La NYFCO otorga a 'Minari' tres premios incluyendo el de Mejor Película
- 'Una joven prometedora' también se hace con tres galardones
- Ellen Burstyn y Youn Yuh-jung comparten el premio a la Mejor Secundaria

MEJOR PELÍCULA: Minari 
MEJOR DIRECCIÓN: Chloé Zhao, Nomadland 
MEJOR ACTOR: Riz Ahmed, Sound of Metal
MEJOR ACTRIZ: Carey Mulligan, Promising Young Woman 
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Leslie Odom Jr, One Night in Miami 
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Ellen Burstyn, Pieces of a Woman y Youn Yuh-jung, Minari 
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Emerald Fennell, Promising Young Woman
MEJOR ACTOR / ACTRIZ REVELACIÓN: Kingsley Ben-Adir, One Night in Miami y Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm
MEJOR REPARTO: The Trial of the Chicago 7
MEJOR GUIÓN: Promising Young Woman – Emerald Fennell
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Minari
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: The Way I See It
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul
MEJOR FOTOGRAFÍA: Nomadland – Joshua James Richards
MEJOR USO DE LA MÚSICA: Ma Rainey’s Black Bottom – Branford Marsalis

TOP 10:
The Assistant (Bleecker Street)
First Cow (A24)
I’m Thinking of Ending Things (Netflix)
Minari (A24)
Never Rarely Sometimes Always (Focus Features)
Nomadland (Searchlight Pictures)
One Night in Miami (Amazon Pictures)
Promising Young Woman (Focus Features)
Tommaso (Kino Lorber)
The Trial of the Chicago 7 (Netflix)

12 comentarios to '''Minari' domina los premios de la Crítica Online de Nueva York"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Promising young woman suma y ya tiene todo para estar en pelicula, direccion y sobretodo actriz que suma otro premio mas, sin duda ahora si es la alternativa a frances mcdormand , que feliz que estoy por ella!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver a The Assistant en el Top 10 del año porque me parece una muy interesante película, de un tema de actualidad y con una poderosa actuación de Julia Garner que ojalá consiga la nominación al Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia la carrera hacia el oscar , va tomando una forma muy bien definida , hasta ahora disfrutando de todo esto , gracias premiososcar.net,solo me informo por ustedes un excelente blog, mis felicitaciones !! Esperando todas sus reseñas que son muy interesantes , gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones al equipo creativo de Pixar

    ResponderEliminar
  5. Es Branford Marsalis, no Brandon.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver One Night in Miami y me ha gustado bastante . Una muy buena adaptación teatral . Aún con eso no veo a Regina King nominada en dirección . Es curioso que para los GG hayan postulado a los 4 actores en reparto y para los Oscar desmarquen a Kingsley Ben-Adir como principal , que si bien tiene más protagonismo que el resto por ser el hilo,conductor , podría haber sido categorizado como secundario . A mi parecer es la mejor interpretación de los 4 y bien podría haber sido ganador , porque a fecha de hoy no veo a Odon Jr ganador ( y creo que hay mejores interpretaciones que la suya )

    ResponderEliminar
  7. A fecha de hoy y con lo que h visto , actor de reparto es donde hay mayor número de buenas interpretaciones y hablamos de un año que no ha sido para tirar cohetes n ningún sentido
    De lo visto mi top five sería ( que no coincide con la crítica )
    - Mark Rylance
    - Kingsley Ben-Adir ( para mi secundario )
    - Arliss Howard
    - Paul Racci
    - Glynn Turman

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que Chloe Zhao gana incluso en los premios donde no gana "Nomadland". Está claro que, en Dirección, hay una clara favorita.

    "Minari" ha estado en boca de todos de Sundance y en la temporada de premios ha ratificado su opciones en las nominaciones al Oscar. Sus nominaciones en Película y Guion Original están bastante consolidadas, y se puede decir que tendrá opciones en Dirección, Actor Principal y Actriz de Reparto.

    Su punto débil, de cara a las nominaciones, son las categorías técnico-artísticas, donde sus posibilidades más reales están en la partitura de Emile Mosseri.

    Por lo tanto, sus nominaciones estarán, posiblemente, entre las 3/6. ¿Ganar algún Oscar? Es cierto que Actriz de Reparto está muy abierto pero habrá que ver, primero, si entra Youn Yuh-Jung.

    ResponderEliminar
  9. Del top 10, aparte de la ganadora "Minari", "Nomadland" y "The Trial of the Chicago 7" son "fijas", incluso diría que el Oscar estará entre estos dos títulos. "One Night in Miami" la veo muy bien situada de cara a las nominaciones, y "Promising Young Woman" es la otra candidata que habrá que tener en cuenta.

    Sobre "First Cow" y "Never Rarely Sometimes Always", las veo mas competidoras en los apartados de guion que en Película, Dirección o categorías interpretativas. Reichardt tiene muchas posibilidades en Adaptado y Hittman es de las candidatas a estar presente en Original. Aparte de eso, "First Cow" podría rascar algo en Fotografía.

    Sobre "I'm Thinking of Ending Things", pensaba que estaría en las nominaciones de los US Scripters. Teniendo en cuenta que "Bad Education" no estará presente en los Oscar, las posibilidades de Kaufman en Guion Adaptado siguen presentes pero, lo normal, es que se queden tanto él como su película sin nominaciones.

    "The Assistant" ya ha tenido alguna presencia en la temporada de premios, sobre todo su actriz Julie Garner. De cara a los Oscar, sus opciones son nulas.

    Y la gran sorpresa es "Tommaso", la película dirigida por Abel Ferrara. Cierto que esta película ha tenido cierto tirón en algunos festivales (creo que estuvo en el de Sevilla) y algunos han visto en "Tommaso" cierta recuperación en Ferrara. Pero es la anécdota de estos premios.

    ResponderEliminar
  10. En los premios interpretativos, posiblemente lo más destacable es el empate en Actriz de Reparto, con Burstyn y Yuh-Jung. La actriz de "Pieces of a Woman" es "fija" y opta a su segundo Oscar tras más de 40 años de "Alicia Ya No Vive Aquí". No lo tendrá fácil pero Actriz de Reparto no tiene una "favorita" clara. Sobre la actriz de "Minari", la crítica la ha aupado como una de las favoritas y, ahora mismo, es una clara candidata a la nominación. Creo que la próxima semana será decisiva en este sentido.

    Del resto, creo que han ganado "alternativas". Ahmed, sin duda, se ha convertido en el candidato más serio a hacerle frente a Boseman en los premios importantes, incluso por delante de Hopkins. Mulligan, multipremiada por "Promising Young Woman", ya es "la tercera en discordia" en el enfrentamiento Davis vs McDormand y algunos "gurús" la sitúan como la ganadora "tapada".

    Sobre Odom Jr., en este caso, comparte "Frontrunner" como Baron Cohen en Actor de Reparto. Ahora mismo es complicado saber cual de los dos está por delante (lo veo al 50%).

    ResponderEliminar
  11. Por favor ya suban de puesto a Riz Ahmed en el termómetro. Es increíble que sigan pensando que Hopkins este arriba de Riz.

    ResponderEliminar
  12. Increíble que este Tomasso en el top 10. Una tremenda obra maestra, me parece un insulto que comparta top con esos productos para el populacho.

    ResponderEliminar