Última hora

'Minari' suma una nueva victoria en Oklahoma

Por Javier Navío - 08/01/21 8 Comentarios


- Oklahoma reparte los premios igual que Carolina del Norte: Película para 'Minari' y Dirección para 'Nomadland' 
- Frances McDormand y Paul Raci se destacan como las más premiados en sus categorías

MEJOR PELÍCULA: Minari
MEJOR DIRECTOR: Chloé Zhao, Nomadland
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Riz Ahmed, Sound of Metal
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Frances McDormand, Nomadland
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Paul Raci, Sound of Metal
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Yuh-Jung Youn, Minari
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Emerald Fennell, Promising Young Woman
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Chloé Zhao, Nomadland
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Martin Eden
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Soul
MEJOR DOCUMENTAL: Boys State
MEJOR ÓPERA PRIMA: The Vast of Night (Andrew Patterson)
MEJOR REPARTO: The Trial of the Chicago 7
MEJOR FOTOGRAFÍA: Erik Messerschmidt, Mank
MEJOR MÚSICA: Trent Reznor & Atticus Ross, Soul
CUERPO DE TRABAJO: Trent Reznor & Atticus Ross, Mank and Soul

TOP 10:
Da 5 Bloods
Mank
Minari
Nomadland
Palm Springs
Promising Young Woman
Soul
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7
The Vast of Night

8 comentarios to '''Minari' suma una nueva victoria en Oklahoma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya dejen de premiar a Frances mcdormand jajaja ya le regalaron 2 oscars y solo uno se lo merecia por 3 anuncios ! Ni Meryl streep tiene 3 oscars protagonicos y mcdormand lo hara ?? Es un chiste ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero no creo que lo gane como actriz en la próxima edición. Tal vez como productora.

      Eliminar
    2. No entiendo el "por qué" hacen tanta alabanza la actuación de McDormand. Ahora sí no me ha sorprendido su actuación, la siento que solo es ella sin más. No veo nada de su personaje.

      Eliminar
    3. Frances McDormand es una actriz genial. Merece esos premios y seguro nos dejará más grandes interpretaciones.

      Eliminar
    4. José, qué es eso de que solo la ves a ella y no al personaje? La conoces personalmente como para realizar esa afirmación? Yo creo que la nominación sin duda la merece (de ganar no digo nada porque todavía no las he visto a todas), pero lo que transmite en esa película solo con gestos y miradas me parece increíble.

      Eliminar
  2. En película, “Minari” es un título que ha gustado mucho a Oklahoma y por eso fue premiado.

    En dirección, como ya he mencionado 6 veces Chloe Zhao es la opción más fuerte en este apartado.

    En actor principal, Como ya dije una vez, No creo que Riz Ahmed pueda ganarle a Hopkins o Boseman.

    En actriz principal, Frances McDormand repite pero como ya dije 3 veces, necesitará mucho apoyo para ganar otro Oscar.

    En actor secundario, Paul Raci sigue cosechando premios, pero cualquier cosa puede pasar.

    En actriz secundaria, Youn Yuh-jung también repite premio, pero también puede ocurrir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante el Top de Oklahoma, con muchos títulos nuevos en la temporada. De esas 10 películas, "Mank", "Minari", "Nomadland" y "The Trial of the Chicago 7" son "fijas" en la categoría reina. "Soul", "Da 5 Bloods", "Promising Young Woman" y "Sound of Metal" podrían entrar pero, pese al apoyo de la crítica, son títulos que están más consolidados en otras categorías.

    Sobre "Soul", está claro que luchará con "Wolfwalkers" para ganar el Oscar en Animación. Que haya emoción o no dependerá de si lo nuevo de Pixar logra colarse en Película. En caso positivo, habrá terminado el debate. En caso contrario, podría haber batalla. Aparte de esto, "Soul" opta, y bastante, a estar en Guion Original y BSO (Reznor y Ross son favorito al Oscar).

    Sobre "Da 5 Bloods", la veo más fuerte en categorías interpretativas como Actor Principal y Actor de Reparto. Delroy Lindo es un "fijo" en la carrera y Boseman está en las quinielas de las nominaciones. Otra categoría donde la veo fuerte es en Fotografía. En Guion Original, por la propia narrativa de la película, la veo por detrás de otras propuestas. Y no descartaría, incluso, que Spike Lee lograra colarse en Dirección, incluso estando fuera en Película. Poco probable pero no es la primera vez que ocurre.

    "Promising Young Woman" es de las agradables sorpresas del año y ya está en todas las quinielas de Guion Original y Actriz Principal. ¿Película? Es pronto y no sé si le beneficia que haya sido trasladada a Drama en los Globos.

    A "Sound of Metal" no la veo en Película pero es evidente que tiene muchas probabilidades de lograr nominación tanto para Riz Ahmed (Principal) como para Paul Raci (Reparto) en las categorías de interpretación masculina. Además, de cara a las nominaciones, tiene muchas opciones tanto en Edición como en Sonido (en esta categoría la veo ganadora).

    De los dos títulos que quedan del Top, no veo a "Palm Springs" ni a "The Vast of Night" en los Oscar. ¿Títulos para el NotOscarFest?

    ResponderEliminar
  4. De los premios de interpretación, Riz Ahmed y Frances McDormand son "fijos" en las nominaciones aunque, posiblemente, la actriz logre su tercer Oscar por ser productora de "Nomadland". En Reparto, tanto Raci como Youn Yuh-Jung están siendo muy aplaudidos por la crítica. Gracias, en buena parte, a estos están subiendo, y mucho, en las apuestas. ¿Son "fijos"? Creo que el actor de "Sound of Metal" podría lograr para su película el doblete en interpretación masculina (junto a Riz Ahmed), y está claro que la actriz de "Minari" está teniendo más presencia que el propio protagonista de la película (Steven Yeun). Habrá que esperar a febrero.

    Respecto a "Minari", algunos ya la empiezan a ver como una alternativa a "Nomadland". Ciertamente, la película dirigida por Lee Isaac Chung será una de las grandes protagonistas de los Oscar de esta edición. Tengo mis dudas si su director estará nominado y eso, para mí, le quita puntos de cara a Película (aunque en los últimos años ya hemos visto ejemplos de películas ganadoras sin la nominación en Dirección) y, por ello, veo más a "Chicago 7" como rival para "Nomadland", pese a que está claro que "Minari" ha gustado más a la crítica.

    ResponderEliminar