Última hora

Tráiler de 'The United States vs. Billie Holiday', de Lee Daniels

Por Javier Navío - 12/01/21 16 Comentarios


Por fin tenemos aquí el primer tráiler de 'The United States vs. Billie Holiday', la película con la que Lee Daniels aspira a volver a la senda de los premios once años después de 'Precious'. La cantante Andra Day, en su primer papel protagonista para el cine, es la encargada de encarnar a Billie Holiday en esta película que repasa las luces y las sombras de una figura tan mítica como controvertida. Acompañando a Day están Trevante Rhodes, Garrett Hedlund, Natasha Lyonne y Da'Vine Joy Randolph


 'The United States vs. Billie Holiday' se estrena en Hulu el 26 de febrero y aún no tiene fecha de estreno en España. 


16 comentarios to ''Tráiler de 'The United States vs. Billie Holiday', de Lee Daniels"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojo a Andra Day que llega pisando fuerte , quizás un error haber esperado hasta tarde para el estreno. Al final los intérpretes de raza blanca van a ser los que pidan la cuota de inclusión .

    ResponderEliminar
  2. Es que la mitad de los nominados de este año van a ser no blancos ya que tenemos a un britanico pakistani , una surcoreana y una multitud de afroamericanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas si se llegarán a sumar los latinos? Dios no lo permita!

      Eliminar
  3. ya aburren este tipo de peliculas en serio !!

    ResponderEliminar
  4. Seguramente llegará tarde para la categoría de Película pero, sin duda, Andra Day puede ser un nombre muy a considerar en Actriz Principal. Cierto que hay un cuarteto muy consolidado (McDormand, Davis, Kirby y Mulligan) y Zendaya también ha llegado para quedarse en la lucha (sin olvidar a Sofia Loren). Pero Day le han dado un papel para lucirse y, por lo que dicen, se luce. Creo que Zendaya y Andra Day serán las que se disputen esa quinta plaza.

    Donde se ve que "The United States vs Billie Holiday" puede tener opciones es en los apartados artísticos. No sería raro que en Vestuario, Dirección Artística y Maquillaje & Peluquería lograra estar en los Oscar. Sobre Guion Adaptado lo veo bastante más complicado.

    Lo más importante es que sumamos otro nombre a Actriz Principal, una categoría que, personalmente, se me estaba haciendo corta de candidatas serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas veces se cae alguien de los "cuartetos consolidados", incluso habiendo estado nominados a todo el dichoso Big Four y culminando la carrera perfecta. Daniel Brül por Rush, Marion Cotillard por De óxido y hueso, Emma Thompson por mr Banks, Tom Hanks por Capitan Phillips... Cuantas veces nominan inesperadamente a una Charlotte Rampling, o a una Isabelle Huppert (que arrasó en los premios de la crítica pero fue ignorada por el big four) Los aspirantes que llegan con las quinielas ya hechas no se pelean por quintas plazas imaginarias. Pueden desbancar a cualquiera de los consolidados. Y lo hacen... Todavía puede descolgarse la academia nominando a Madds Mikkelsen. O nominar a Zendaya y la Day, desbancando a sabe dios cuál de las "consolidadas".

      Eliminar
    2. Que yo sepa, el Big Four no ha fallado en sus nominaciones en ninguno de sus premios. Así que es pronto para criticarlos.

      Recuerda, además, que esto es un juego de especulación, que es lo que hacemos todos (como los que dicen que Boseman ya tiene el Oscar en Actor Principal). ¿Qué digo que en Actriz Principal hay un "cuarteto consolidado"? Por supuesto que lo hay, ya que está en casi todos los premios que se han otorgado hasta ahora y dichas actrices están en todas las quinielas (o casi todas) que se publican. ¿Qué puede caer alguna? Por supuesto. Pero visto lo visto, es complicado.

      Sobre el Big Four, sigue siendo el mejor baremo de cara a tener un conocimiento amplio de cara a conocer quien puede ser nominado y quien lo tiene complicado. Por supuesto, hay excepciones. Pero la excepción no es la regla. La regla es que, desde 2003, los que consiguen estar nominados en los cuatro premios importantes (Globos, Critic's Choice, BAFTA y SAG) el porcentaje de actores y actrices que logran estar en los Oscar es de más del 90%. Los que quedan fuera de los cuatros premios, sus posibilidades se reducen a menos de 10%. Son los datos.

      Sobre Charlotte Rampling e Isabelle Huppert, nominación inesperada será para tí. Cuando se hicieron las apuestas finales en este blog, la mayoría apostaron por ellas en las nominaciones, incluido los editores de esta página. Además, ¿ninguneadas por el Big Four? Rampling fue nominada por los Critic's Choice e Isabelle Huppert hasta llegó a ganar el Globo de Oro.

      Por supuesto que Mads Mikkelsen puede ser nominado (aunque tampoco se ve mucho apoyo de la crítica a su intepretación) y que Zendaya y Andra Day pueden ser nominadas dejando fuera, por ejemplo, a Carey Mulligan, también. Pero aquí especulamos con lo que hay que, por el momento, son los premios de la crítica, y los premios de la crítica, vuelvo a repetir, tiene cuatro nombres que se repiten continuamente. Y eso es la realidad ahora mismo de la carrera.

      Eliminar
    3. Dejando fuera a Carey Mulligan... o a cualquier otra. El Hanks de Capitán Phillips o la Thompson de mr Banks eran intocables, era impensable que cayeran. Pero lo hicieron. Es lo maravillosamente loco e imprevisible de los OScar.

      Eliminar
    4. Siempre hay sorpresas pero, con estadísticas en manos, si logras las cuatro nominaciones de los premios importantes (Globos, SAG, Critic's Choice y BAFTA), también logras la nominación al Oscar en un 90%. Claro que puede haber sorpresa, pero son sorpresas por lo raros que son. Los Oscar, de locos e imprevisibles, tienen poco, al menos en las categorías importantes.

      Eliminar
    5. Y venga yaaa, NADIE esperaba lo de la Rampling. Isabelle Huppert había arrasado en los premios de la crítica, por eso fue sorprendente que el inefable big four la ignorara totalmente, salvo los Globos, que otorga la prensa extranjera (es de suponer que con mucha presencia francesa). Los premios americanos, el SAG y los Critic's choice, la ignoraron, y los británicos BAFTA, también. Y tan solo los critic's se acordaron de Rampling: ni Globos, ni SAG. Ni tan siquiera los BAFTA, que se supone que barren para casa (ella es británica). NADIE lo vió venir. Y menos tú y tus corta-y pega de quinielas ajenas, no te tires el moco...

      Eliminar
    6. No lo esperarías tú porque, por ejemplo, el termómetro de este blog SI la puso en el quinteto. Lo puedes comprobar. Además, si lees los comentarios, todos los que escribieron sus apuestos, todos, apostaron por Charlotte Rampling. Es algo constatable si miras los termómetros de ese año. Así que eso de NADIE lo esperaba es falso.

      Sobre Isabell Huppert, vuelves a equivocarte. No solo ganó en los Globos de Oro sino también fue nominada en los Critic's Choice. Decir que solo los Globos la nominó es falso.

      Y sobre mi quiniela, puedes leerla en el Termómetro Final de ese año. Yo puse a Charlotte Rampling, como todos los que comentaron en ese post. Para "nadie verlo venir", muchos acertaron con ella. Deberías leerlo porque, sinceramente, afirmas cosas sin confirmarlo.

      Eliminar
  5. Y yo me pregunto... ¿Cómo se puede llegar tarde a película pero no a actriz? Cuando los votantes rellenan las papeletas, rellenan todos los apartados. No hay fechas límite distintas para unas u otras categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a la Cámara, básicamente porque en Película ya hay bastantes nombres en la carrera, como unos 13-15 títulos, y "The United States vs Billie Holiday" va a llegar, en ese sentido, algo tarde. Ya tiene que impresionar bastante la película para dejar huella.

      Sin embargo, en Actriz Principal, todos ya hemos visto que hay muy pocos nombres en las quinielas. Tan pocos que Andra Day y Zendaya, con películas que se estrenan muy tarde, ya están en boca de todos.

      Está claro que no hay fecha límite para algunas y otras, pero también está claro que hay categorías que están más cerradas que otras. Vuelvo a repetir, con la competencia que hay en Película, "The United States vs Billie Holiday" posiblemente vaya a llegar tarde. Sin embargo, teniendo en cuenta que para la supuesta quinta plaza en juego hay muy pocos nombres , Andra Day puede llegar, precisamente, en el mejor momento.

      Creo que no es complicado de entender.

      Eliminar
    2. No, si lo puedes entender tú está claro que complicado no puede ser...

      Eliminar
    3. No dice mucho de ti si lo puedo entender yo pero no tú ;)

      Eliminar