- En estos premios no eran seleccionables, entre otras, 'Nomadland', 'Minari', 'Mank', 'El padre' o 'Soul'
- Los ganadores se anuncian el 21 de marzo
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
Judas and the Black Messiah
Palm Springs
Promising Young Woman
Sound of Metal
The Trial of the Chicago 7
Borat Subsequent Moviefilm
Ma Rainey's Black Bottom
News of the World
One Night in Miami
The White Tiger
All In: The Fight for Democracy
The Dissident
Herb Alpert Is…
Red Penguins
Totally Under Control
Era casi de esperarse estas nominaciones, no hay sorpresas, y siento que en cuanto a guion original creo tiene preferencia Aaron Sorkin de The Trial of the Chicago 7 a Emerald Fennell por Promising Young Woman porque los guionistas tienen bastante respeto por Sorkin y es uno muy respetado salvo que Fennell logre dar la sorpresa aqui. En cuanto a adaptado, no me sorprende que Borat 2 este aquí, pudiera soprender en los oscares ya que la primera parte de Borat fue nominada a guion adaptado, en cuanto a quien siento que pudiera ganar siento que podría ser Ma Rainey's Black Bottom, pero cuidado con One Night In Miami de Kemp Powers.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarYa ha quedado clara tu opinión sobre Promising Young Woman. No hace falta que la digas en todos los posts y menos aún usando términos tan ofensivos.
EliminarEres un mierdas y un censor, Navío. Esto no lo publicarás, claro, pero lo leerás. Verguenza te debería de censurar opiniones y decirme a mi q repito cuando publicas constantemente a otros repeticiones y reiteraciones constantes de los mismos comentarios... Peor como esos no te molestan ni ofenden...
EliminarY tb haces algo más cretino aun: publicar insultos y descalificaciones hacia mi, seguro q con gran satisfacción, y no publicar mis respuestas a esos insultos a los energúmenos q los profieren.
Lo dicho, un mierdas y un censor. Y un "feministo" ridículo e indigno. Y contestandome esta mierda para q lean todos peor borrando mi mensaje, q es falso q sea ofensivo, pq no descalifico a nadie de aquí sino a una película hembrista y asquerosa, q supongo q te flipará mucho pq los malos son los q te han dicho q tienen q ser, alienado de mierda.
Y por supuesto publicas mensajes cargados de odio contra los hombres (al fina y al cabo tú no te debes considerar uno...) como el del otro día de Sir m, asquerosamente maleintencionado y con términos -estos sí- claramente ofensivos contra los hombres ("machos viejos blancos"), usando misandria, racismo y gerontofobia. Casi nada. Pero eso sí q vale... si es conta los hombres y los blancos... Eso sí q os vale a los de tu catadura, hijoputa
EliminarPreciosa despedida del blog.
EliminarPromising Young Woman está mal dirigida, pues no sabe combinar todos los tonos y diversos géneros que se encuentran en el guión. Pero el guión no deja de ser muy original y, partiendo de la base de que "el chico majo" a veces es el peor, muestra su idea bastante bien en bastantes perfiles de hombres. Desde el violador hasta el complice, e incluyendo al redimido (que vendría a ser el abogado). Es, al fin y al cabo, una original y entretenida forma de tratar un problema de la sociedad que está ocurriendo a día de hoy.
EliminarOjalá sea la despedida.
Eliminarpor qué las personas que acusan las películas de ser de negros, feministas o de homosexuales (recuerdo uno del foro atancando todos los dias call me by your name que acabó expulsado) no se dan cuentan que tienen un problema, y no son los demás los que tienen el problema. Las consideraciones políticas deberían dejárselas en casa, esto es un foro de premios de cine.
EliminarPor qué supones que se tiene un problema? Por ser malpensado? Por no ser políticamente correctos? Son opiniones y uno opina como quiere siempre que no insulte a otro. Así como tú tienes la tuya yo tengo la mía y los demás también. El problema viene cuando yo opino algo que ttu no estás de acuerdo y en vez de dar tu opinión te dedicas a descalificar la mía sin argumentos.
Eliminarkasparov has opinado de algo o te has cambiado un nick para que yo haya descalificado sin argumentos algún comentario tuyo? Eso para empezar. Te hago el ejemplo de Call me by your name que recuerdo, un caballero opinando siempre negativamente de la película con un tufo homófobo increible. Que te guste más o menos me parece estupendo pero no se pueden repetir continuamente una opinión cuya base es que una película con personajes homosexuales y uno de ellos joven. Pues esto es lo mismo, ni idea de si promising young woman es buena o mala, no la vi, pero descalificarla porque es feminista continuamente siendo irrespetuoso pues no es que no sea politicament incorrecto, si no que ralla la obsesión y eso es un problema de la cabeza de esa persona. Las libertades tienen límites aunque algunos no se quieran enterar de ello. Y no haré más comentarios al respecto. Esto es un foro de cine.
EliminarCambiarme mi Nick? No hago esas cosas. Entiendo que es un foro de cine, pero no seamos ingenuos, en la temporada de premios no se premia a una película solo porque es una buena cinta. Hay factores extracinematograficos que influyen en el éxito o fracaso de una película y es legítimo opinar de eso.
EliminarY vuelvo a repetir el ejemplo de call me by your name. Es legítimo opinar sobre una película pero no vale deslegitimarla una, otra y otra vez, y otra.... solo porque sea de homosexuales. Es no es un argumento, son prejuicios y son cosas diferentes alejadas del ámbito cinematográfico.
EliminarFirt Cow era elegible?
ResponderEliminarSi. Me sorprende que no la nominaron y hayan preferido a Borat.
EliminarSi Oscars y WGA le dieron todo el amor del mundo al guión de la cinta de 2006 no veo nada raro la presencia de Borat 2 entre los nominados, al fin de cuentas el film se vio muy beneficiado por la alegoría trumpista que la rodeó. Nada de extraño tiene que también la veamos entre las nominadas a los Oscars en la categoría.
EliminarOjo que Borat 2006 la amaron los guionistas y los globos, pero los actores no.
EliminarPor qué Mank y las otras películas no eran elegibles?
ResponderEliminarNo son miembros del sindicato o publicaron el guión e hicieron la película sin el registro ante el sindicato. En el caso de Mank, el autor ya está muerto, no hay forma que sea del sindicato.
EliminarPese a las rigurosas reglas que tiene el gremio de guionistas al momento de considerar sus nominados que dejan por fuera a algunas de las favoritas de la temporada, sus ganadores suelen coincidir en su gran mayoría con los que se premian en los Oscars. Unificando las dos categorías, en los últimos 10 años el WGA ha coincidido con los Oscars hasta en 14 oportunidades, haciendo el pleno en los años 2020, 2018, 2016 y 2012. 2019 fue el único año en los dos últimos lustros en que ambos premios se distanciaron.
ResponderEliminarDe los nominados al WGA "The Trial of the Chicago 7" parece partir con ventaja en su categoría, Sorkin es muy popular y respetado en la industria y su película es prácticamente la única a día de hoy que le puede dañar el caminado a Zhao y compañía en los Oscars. En Adaptación "One Night in Miami" la veo bien posicionada, sin embargo, de cara a los Oscars se tendrá que ver frente a frente con "Nomadland" y probablemente "The Father".
Las ausencias este año (por no ser elegibles), han marcado bastante estas nominaciones. En todas las ediciones hay ausencias notables (Tarantino por ejemplo no forma parte del Sindicato y, por lo tanto, no es elegible) pero este año con trabajos tan nominables como "Mank", "Minari", "The Father" y "Nomadland", parece que se hace más patente que el WGA no va a parecerse demasiado a las nominaciones a los Oscar.
ResponderEliminarEn Guion Original, por ejemplo, "Mank" y "Minari" están muy consolidadas en la categoría para ser nominadas, por lo que hace que, de inicio, dos nominadas del Gremio ya queden fuera ("Palm Springs" tiene la pinta de ser una de ellas). "Promising Young Woman" y "The Trial of the Chicago 7" estarán en los Oscar. Esto hace que, posiblemente, la quinta plaza esté entre "Sound of Metal" y "Judas & the Black Messiah". Ahora mismo, apostaría por la primera.
En Guion Adaptado, la gran sorpresa es "The White Tiger". Creo que nadie esperaba su nominación, pese a la ausencia de "Nomadland" y "The Father". Creo que todos esperábamos a "First" y a "I'm Thinking of Ending Things" en estos premios (su ausencia les da casi la puntilla en sus opciones a los Oscar). Pese a esto, "The White Tiger" es, junto a "Borat", las candidatas a quedarse fuera de las nominaciones. Esta categoría tiene un quinteto, además, muy fuerte: "One Night in Miami", "Nomadland", "The Father", "Ma Rainey's Black Bottom" y "News of the World".
Sobre las ausencias elegibles, en Guion Original las más destacadas son "Never Rarely Sometimes Always" y "Da 5 Bloods", y en Guion Adaptado las mencionadas "First Cow" y "I'm Thinking of Ending Things". Visto lo visto, va a estar complicado que alguno de estos cuatro trabajos estén en los Oscar.
Ya hay que estar tarado para nominar el guión de Da 5 Bloods en algo...menos mal
ResponderEliminarY una pena lo de First Cow o Never rarely sometimes always en esta temporada de premios...bastante mejor películas que La madre del Blues por ejemplo
para mi , la mejor pelicula y el mejor guion es JUMANJI THE NEXT LEVEL !!!!
ResponderEliminarFelicito a javier navío, sigo a este blog desde hace 6 0 7 años ( ya ni me acuerdo jaja) pero lo del señor baneado era insoportable. Podemos discutir y decir que malo o bueno es esto pero las opiniones tienen un límite, no todo vale. Saludos a todos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarMejor guion original: Ganara: The trial of the chicago 7
spoilers: promising young woman
Mejor guion adaptado: Ganara: One night in Miami
spoilers: ma rainey's black bottom