Última hora

Nominaciones a los AARP Movies for Grownups Awards

Por Javier Navío - 09/02/21 9 Comentarios


- 'Da 5 Bloods' y 'El juicio de los 7 de Chicago' lideran las candidaturas a los Movies for Grownups Awards
- Estos premios son otorgados por la AARP, organización destinada a los mayores de 50 años
- Los ganadores se anunciarán el 4 de marzo

MEJOR PELÍCULA
“Minari,” “Nomadland,” “One Night in Miami,” “The Trial of the Chicago 7,” “The United States vs. Billie Holiday”

MEJOR DIRECCIÓN
Lee Daniels (“The United States vs. Billie Holiday”), Regina King (“One Night in Miami”), Spike Lee (“Da 5 Bloods”), Aaron Sorkin (“The Trial of the Chicago 7”), George C. Wolfe (“Ma Rainey’s Black Bottom”)

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Sophia Loren (“The Life Ahead”), Frances McDormand (“Nomadland”), Michelle Pfeiffer (“French Exit”), Robin Wright (“Land”)

MEJOR ACTOR
Ralph Fiennes (“The Dig”), Tom Hanks (“News of the World”), Anthony Hopkins (“The Father”), Delroy Lindo (“Da 5 Bloods”), Gary Oldman (“Mank”)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Candice Bergen (“Let Them All Talk”), Ellen Burstyn (“Pieces of a Woman”), Glenn Close (“Hillbilly Elegy”), Jodie Foster (“The Mauritanian”), Yuh-Jung Youn (“Minari”)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Demián Bichir (“Land”), Bill Murray (“On the Rocks”), Clarke Peters (“Da 5 Bloods”), Paul Raci (“Sound of Metal”), Mark Rylance (“The Trial of the Chicago 7”)

MEJOR REPARTO
“Da 5 Bloods,” “Ma Rainey’s Black Bottom,” “One Night in Miami,” “Promising Young Woman,” “The Trial of the Chicago 7”

MEJOR PELÍCULA INTERGENERACIONAL
“Hillbilly Elegy,” “Minari,” “On the Rocks,” “The Father,” “The Life Ahead”

MEJOR PELÍCULA DE AMIGOS
“Bad Boys for Life,” “Bill & Ted Face the Music,” “Da 5 Bloods,” “Let Them All Talk,” “Standing Up, Falling Down”

MEJOR HISTORIA DE AMOR
“Emma,” “Ordinary Love,” “Supernova,” “Wild Mountain Thyme,” “Working Man”

MEJOR GUIONISTA 
Danny Bilson, Paul De Meo, Kevin Willmott, Spike Lee (“Da 5 Bloods”); Paul Greengrass, Luke Davies (“News of the World”), Kemp Powers (“One Night in Miami”), Ruben Santiago-Hudson (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Aaron Sorkin (“The Trial of the Chicago 7”)

MEJOR CÁPSULA DEL TIEMPO 
“Ma Rainey’s Black Bottom,” “Mank,” “One Night in Miami,” “The United States vs. Billie Holiday,” “The Trial of the Chicago 7”

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
“Another Round” (Denmark), “Bacurau” (Brazil), “Collective” (Romania), “The Life Ahead” (Italy), “The Weasels’ Tale” (Argentina)

MEJOR DOCUMENTAL
 “A Secret Love,” “Crip Camp,” “Diana Kennedy: Nothing Fancy,” “Dick Johnson Is Dead,” “Sky Blossom: Diaries of the Next Greatest Generation”

MEJOR SERIE
“Perry Mason,” “Succession,” “Ted Lasso,” “The Crown,” “This Is Us”

MEJOR SERIE LIMITADA
“Mrs. America,” “Small Axe,” “The Queen’s Gambit,” “Unorthodox,” “Watchmen”

MEJOR ACTRIZ DE TV
Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Cate Blanchett (“Mrs. America”), Regina King (“Watchmen”), Laura Linney (“Ozark”), Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”)

MEJOR ACTOR DE TV
Jason Bateman (“Ozark”), Ted Danson (“The Good Place”), Hugh Grant (“The Undoing”), Ethan Hawke (“The Good Lord Bird”), Mark Ruffalo (“I Know This Much Is True”)

9 comentarios to ''Nominaciones a los AARP Movies for Grownups Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues si veo que han obviado a todos los jóvenes o treintones. Pues es otra forma de visibilizar a un grupo que los académicos tienden a ignorar con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y con A. Sales. Da gusto ver comentarios así. Premios de este tipo permiten visibilizar proyectos y colectivos de profesionales tradicionalmente ignorados por la industria.

      Eliminar
  2. Es que los nominados, por lo menos a título personal, tienen que ser mayores de 50 años. Por eso creo que se explica la ausencia de Zhao. Siempre me han parecido unos premios muy entrañables que, además, pueden poner en valor otros trabajos que han pasado más desapercibidos.

    ResponderEliminar
  3. A que hora se anuncian los SHORTLISTS?

    ResponderEliminar
  4. Estos premios siempre son interesantes ya que destacan actuaciones notables, de actores y actrices de más de 50 años, que no han tenido tanta repercusión en esta temporada. También se puede observar los gustos de un sector específico.

    Por ejemplo, la aparición de "The United States vs Billie Holiday" en la categoría de Película es, al menos, curiosa, ya que es cierto que la película de Lee Daniels ha gustado a la crítica pero no ha tenido en esta temporada de premios. De cara a los Oscar, su opción más clara es, sin duda, Andra Day, nominada tanto en Globos como en CC.

    Del resto de películas nominadas, los cuatro títulos mencionados ("Nomadland", "One Night in Miami", "The Trial of the Chicago 7" y "Minari"), son candidatas que, hoy por hoy, están dentro de las nominaciones.

    En Dirección, solo Sorkin parece "fijo" en los Oscar, mientras Lee Daniels y C. Wolfe parecen fuera de la lucha en las nominaciones (incluso con "Ma Rainey's Black Bottom con muchas opciones de ser nominada en Película). Sobre Regina King y Spike Lee, la primera ha logrado colarse en los Globos y los CC. Sin embargo, no termino de verla nominada. Tampoco el director de "Da 5 Bloods" es un "fijo". Su ausencia en los Globos y que no haya pasado el corte en los BAFTA han desinflado bastante sus posibilidades en favor de otros candidatos como Isaac Chung o Fennell (o la misma Regina King). Cierto que si el DGA lo rescata volverá a estar en las quinielas pero, por el momento, lo veo fuera del quinteto.

    ResponderEliminar
  5. En Actor Principal, destacar la presencia de Ralph Fiennes que, aunque también está en el "shortlist" de los BAFTA, no está en las apuestas de las nominaciones. Los que son "fijos" son Hopkins y Oldman que, por el momento, están completando el Big Four, con bastantes opciones también de estar en los BAFTA.

    Sobre Delroy Lindo y Tom Hanks, el primero cayó del grupo de favoritos al quedarse fuera de los Globos y, sobre todo, del SAG. Sus opciones han bajado viendo, también, que Oldman está teniendo presencia total en los premios importantes y Yeun ha logrado colarse en los SAG. Sobre Hanks, en realidad, sus opciones son pocas, aunque su nominación en los CC le mantienen aún vivo.

    En Actriz, Viola Davis y Frances McDormand no solo son "fijas" sino también serias candidatas al Oscar (junto a Mulligan). Robin Wright ha tenido bastante apoyo de la crítica en su debut como directora con "Land", pero no ha tenido repercusión alguna en los premios de esta temporada. Sobre Sophia Loren y Michelle Pfeiffer, la actriz italiana aún no ha aparecido en el Big Four, aunque hay quinielas que la sitúan entre las nominadas en los BAFTA. Incluso hay "gurús" que apuestan por ella incluso si quedara fuera de los premios de la Academia Británica. Personalmente, si no logra nominación en los BAFTA, está fuera. Incluso estando nominada, sería complicada su presencia en los Oscar.

    Michelle Pfeiffer logró estar en los Globos en Actriz Comedia/Musical por "Frech Exit". Este año, dicha categoría es bastante floja (la favorita es Bakalova, que competirá en Actriz de Reparto) y, pese a que Pfeiffer ha sido aplaudida por su rol, sus opciones son casi nulas.

    ResponderEliminar
  6. este reconocimiento a la pelicula de Andra, quizas le da otro empujoncito

    ResponderEliminar
  7. Actor de Reparto tiene un quinteto curioso. Los que más posibilidades tienen son Murray y Raci. No son "fijos" porque el primero quedó fuera en los SAG y tampoco estará en los BAFTA. Raci tan solo ha sido nominado en los CC. Ambos han sido apoyados por la crítica pero dichas ausencias, la cantidad de candidatos que hay en la categoría, y el posible Efecto Leto en los Oscar, hacen que sus nominaciones pendan de un hilo.

    Uno de los nombres que también se baraja es Mark Rylance. Hace unas semanas se especulaba con la posible doble nominación de "Chicago 7" en Reparto. Al día de hoy, Baron Cohen es "fijo" pero la ausencia total del resto del reparto parece descartar cualquier doblete. Cierto que en los BAFTA han pasado el corte Redmayne, Langella y el propio Rylance, y es posible que se produzca en esos premios la doble nominación, pero veo difícil que se pudiera producir en los Oscar.

    Del resto, Bichir destaca en "Land" (debut de Wright como directora en cine) pero sus posibilidades son nulas. Sobre Clarke Peters, "Da 5 Bloods" tiene su candidato fuerte en Boseman pero es cierto que Peters, para algunos críticos, está mejor que el propio Boseman. Sin embargo, todo indica que, si "Da 5 Bloods" logra nominación en Reparto, será con Boseman.

    En Actriz de Reparto, Glenn Close, gracias al Big Four, tiene bastante asegurada su nominación, algo que estaba en duda por el escaso apoyo de la crítica. Ahora mismo, incluso hay expertos que la ven como favorita. Otra que muchos ven como "fija" es Yuh-Jung, sobre todo tras su nominación en los SAG, que palió su ausencia en los Globos. Tal como están las cosas, sería más sorpresa su no nominación en los Oscar.

    Con Ellen Burstyn, ha pasado lo contrario, ya que su ausencia en los Globos y los SAG no es compensada por los CC. Los BAFTA puede ser decisivo para sus opciones pero, al día de hoy, ha pasado del grupo de "fijas" de la categoría a peligrar su plaza.

    Sobre Bergen y Foster, las veo fuera. Es cierto que Foster estuvo nominada en los Globos pero no ha tenido continuidad ni en los SAG ni en los premios de la crítica. Los BAFTA podrían darle el apoyo que necesita pero, incluso así, lo veo complicado. Sobre Bergen, estuvo en las primeras conversaciones pero su total ausencia en toda la temporada la han descartado totalmente.

    ResponderEliminar