Última hora

Oscars 2021: Dónde ver todas las películas de la carrera

Por Javier Navío - 12/02/21 6 Comentarios

Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que las películas de la temporada de premios tardaban meses en llegar a la cartelera española. Gracias al auge de las plataformas de streaming, aún más potenciado por culpa de la pandemia, ahora podemos ver la mayoría de las aspirantes a los Oscars mucho antes de la ceremonia y sin necesidad de salir de nuestras casas.


Netflix aspira a dominar la categoría de Mejor Película (podría ocupar hasta cinco espacios gracias a 'Da 5 Bloods', 'El juicio de los 7 de Chicago', 'La madre del blues', 'Mank' y 'Noticias del gran mundo') y Amazon cuenta con 'One Night in Miami' y 'Sound of Metal'. Pero no todo va a ser streaming. Algunas de las películas más importantes de la temporada aún están pendientes de estreno: 'Nomadland', 'Minari' y 'Una joven prometedora' llegarán a los cines españoles en los próximos meses.


En este post os decimos cómo poder ver las principales películas que aspiran a lograr alguna candidatura en la próxima edición de los Oscars.


En Netflix: Da 5 Bloods, El juicio de los 7 de Chicago, La madre del blues, Mank, Noticias del gran mundo, Fragmentos de una mujer, Malcom & Marie, La vida por delante, Hillbilly, una elegía rural, Cielo de medianoche, Estoy pensando en dejarlo, The Prom, Rapera a los 40, Ya no estoy aquí, Más allá de la luna, Los hermanos Willoughby, Crip Cramp, Descanse en paz Dick Johnson, Lo que el pulpo me enseñó.


En Amazon Prime Video: One Night in Miami, Sound of Metal, Borat, película film secuela, All In: The Fight for Democracy, Time.


En Disney+: Soul, Mulán, Onward, El magnífico Iván, Hamilton (inelegible en los Oscars).


En Apple TV+: On the Rocks, Greyhound, Wolfwalkers, Boys State.


En HBO: Collective, Déjales hablar.


En VOD (Movistar, Rakuten y/o Filmin): Tenet, La increíble historia de David Copperfield, El hombre invisible, Palm Springs, The Way Back, Pinocho, Aves de presa, La Oveja Shaun 2, Bacurau, Emma (19 de febrero), Music (26 de febrero).

En cines: Nunca, casi nunca, a veces, siempre, El padre, Los Croods 2, Hope, La pintora y el ladrón.


Próximamente en cines: Entre nosotras (19 de febrero), La llorona (19 de febrero), El agente topo (26 de febrero), Queridos camaradas (5 de marzo), Minari (12 de marzo), Una joven prometedora (12 de marzo), Nomadland (2 de abril), Otra ronda (9 de abril).


Sin fecha de estreno: Judas and the Black Messiah, First Cow, Los Estados Unidos contra Billie Holiday, Ammonite, French Exit, todas las finalistas a Mejor Documental y Mejor Película Internacional que no han sido mencionadas en el post. 

Etiquetas:

6 comentarios to ''Oscars 2021: Dónde ver todas las películas de la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que el cine esta más vivo allá en España, aquí en México ya gran parte de las películas que están en cine, próximas a estrenar ya están en On Demand.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta desde la ignorancia. ¿En español es correcto decir "los Oscars"? Yo siempre he pensado que lo correcto es "los Oscar", de la misma forma que se dice "los Goya" y no "los Goyas", "los César" y no "los Césares", etc. Es decir, se supone que en español el plural de los nombres propios no cambia, al contrario que en inglés. Un ejemplo típico son "Los Simpson", que en español no añade la "s" pero en inglés sí ("The Simpsons").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Yo mismo dudo muchas veces a la hora de escribirlo. Una vez escuché a un lingüista decir que lo correcto es decir "los Oscars" y "los premios Oscar". De todos modos, si haces una búsqueda en Google sobre el tema verás que lo que aconsejan es castellanizar la palabra y usar "el Óscar" y "los Óscar" (con tilde). En cambio, en este blog siempre hemos utilizado el término inglés porque nos parece absurdo traducirlo.

      Eliminar
  3. First Cow está disponible en Filmin :)

    ResponderEliminar