Última hora

'Una joven prometedora' y Emerald Fennell ganan en Nevada

By Javier Navío - 19 de febrero de 2021 11 Comentarios


- 'Una joven prometedora' consigue cuatro premios incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección
- Riz Ahmed y Anthony Hopkins comparten el premio al Mejor Actor
- Primera victoria de la temporada para Glenn Close

MEJOR PELÍCULA: Promising Young Woman
MEJOR DIRECTOR: Emerald Fennell - Promising Young Woman
MEJOR ACTRIZ: Carey Mulligan - Promising Young Woman
MEJOR ACTOR: Riz Ahmed - Sound of Metal y Anthony Hopkins - The Father
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya - Judas and the Black Messiah
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Glenn Close - Hillbilly Elegy
MEJOR GUION ORIGINAL: Emerald Fennell - Promising Young Woman
MEJOR GUION ADAPTADO: Florian Zeller and Chris Hampton - The Father
MEJOR FOTOGRAFÍA: Hoyte van Hoytenna - Tenet
MEJORES EFECTOS VISUALES: Tenet
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Donald Graham Burt - Mank 
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: The Dissident
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Soul

11 comentarios to '''Una joven prometedora' y Emerald Fennell ganan en Nevada"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lesley Odom jr ya debe estar clavando alfileres en una muñeca vudú de Daniel Kaluuya...

    ResponderEliminar
  2. Creo que esos serán los actores premiados de los Oscars: Hopkins, Mulligan, Kaluuya y Close.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi opino como vos. Solo cambio a Mulligan por Vanessa Kirby.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho mucho este palmarés. Realmente espero encontrarme con algo así en los Oscars el Domingo 25 de Abril.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones al equipo creativo de Pixar 👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Yo sacaría a Glenn close y pondría a la ancianita de minari (o en todo caso a la bakalova). El resto bastante bien ehhh!!!

    ResponderEliminar
  6. Curioso lo del fenómeno "Promising Young Woman", título que, en principio, no contaba demasiado pero, al día de hoy, es de los "fijos" en Película y de las pocas películas que han hecho algo de sombra a "Nomadland" entre los críticos. Sin duda, estará presente en Película, Actriz Principal (con opciones serias para Carey Mulligan de llevarse el Oscar) y Guion Original (alternativa directa a "Chicago 7"). En Dirección, creo que Fennell tendrá bastante competencia pero no debería extrañar a nadie que, junto a Chloe Zhao, logre hacer historia en esta edición de los Oscar.

    El "pero" a "Promising Young Woman" está que, precisamente, no destaca más allá del carisma de su protagonista y su feroz narrativa. En las categorías técnicos-artísticas, posiblemente, pase muy desapercibida o, directamente, no logre nominaciones en los Oscar. Esto hace complicado que se la vea como alternativa a "Nomadland" y sea más "Chicago 7" el título a tener en cuenta en ese sentido.

    ResponderEliminar
  7. En las categorías interpretativas, está claro que Carey Mulligan es una candidata a tener muy en cuenta. Sus opciones han ido subiendo hasta el punto de que, ahora mismo, en bastantes quinielas está por encima de Viola Davis y Frances McDormand. En lo personal, Actriz Principal está muy abierto y no veo tanto a Mulligan como una clara "Frontrunner" en esta temporada. Seguramente los Globos aclaren algo. Al menos, eso espero.

    En Actor, Ahmed y Hopkins son las claras alternativas a Boseman en los Oscar. Hasta el punto de que el protagonista de "Sound of Metal", ahora mismo, acumula más premios que el favorito. Aún así, si tuviera que apostar por una categoría actoral que tiene un Oscar claro, sería Actor Principal.

    En Actor de Reparto, Daniel Kaluuya ha llegado tarde a la temporada de premios pero, sin duda, ha llegado para quedarse. Su rol en "Judas & the Black Messiah" es lo más destacado por la crítica y no solo ya está en las apuestas a la altura de Odom Jr y Baron Cohen (los claros favoritos hasta la fecha) sino que algunos ya lo ven como el definitivo favorito de este año. Yo aún tengo bastantes dudas al respecto.

    En Actriz de Reparto, Nevada ha sido el primer grupo de críticos que han dado un premio a Close, muy olvidada por estos en toda la temporada. Salvada, y mucho, por los premios importantes, Close afronta la parte final de la temporada como "favorita" aunque con muchas dudas, ya que "Hillbilly Elegy" sigue sin convencer, la crítica no tiene muy claro este "favoritismo" (ni tan siquiera tiene claro su nominación) y otros "gurús" piensan que debería ser premiada por un rol más destacado. El problema, en ese sentido, es que puede ser que no tenga muchas más oportunidades y este sea el momento precisamente.

    ResponderEliminar
  8. Riz Ahmed debería estar en primer lugar.

    ResponderEliminar