Última hora

Lista de ganadores de los AACTA International Awards

Por Javier Navío - 06/03/21 4 Comentarios



- 'Una joven prometedora' y 'El juicio de los 7 de Chicago' se llevan dos premios
- Olivia Colman consigue su primer premio de la temporada

MEJOR PELÍCULA
“The Father”
“Minari”
“Nomadland
“Promising Young Woman”
“The Trial of the Chicago 7”

MEJOR DIRECCIÓN
Pete Docter, “Soul”
Emerald Fennell, “Promising Young Woman”
David Fincher, “Mank”
Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7”
Chloé Zhao, “Nomadland”

MEJOR GUIÓN
“The Father”
“Mank”
“Nomadland”
“Promising Young Woman”
“The Trial of the Chicago 7”

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed, “Sound of Metal”
Chadwick Boseman, “Ma Rainey’s Black Bottom”
Adarsh Gourav, The White Tiger
Anthony Hopkins, “The Father”
Gary Oldman, “Mank”

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis, “Ma Rainey’s Black Bottom”
Vanessa Kirby, “Pieces of a Woman”
Frances McDormand, “Nomadland”
Carey Mulligan, “Promising Young Woman”
Eliza Scanlen, “Babyteeth”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sacha Baron Cohen, “The Trial of the Chicago 7”
Chadwick Boseman, “Da 5 Bloods”
Ben Mendelsohn, “Babyteeth”
Mark Rylance, “The Trial of the Chicago 7”
David Strathairn, “Nomadland”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Maria Bakalova, “Borat Subsequent Moviefilm”
Olivia Colman, “The Father”
Saoirse Ronan, “Ammonite”
Amanda Seyfried, “Mank”
Swankie, “Nomadland”

MEJOR SERIE DE DRAMA
“The Crown”
“I May Destroy You”
“The Mandalorian”
“Mystery Road”
“The Queen’s Gambit”

MEJOR SERIE DE COMEDIA
“After Life”
“The Great”
“Schitt’s Creek”
“Sex Education”
“What We Do in the Shadows”

MEJOR ACTOR DE TV
Jason Bateman, “Ozark”
Hugh Grant, “The Undoing”
Daniel Levy, “Schitt’s Creek”
Paul Mescal, “Normal People”
Aaron Pedersen, “Mystery Road”

MEJOR ACTRIZ DE TV
Cate Blanchett, “Mrs America”
Daisy Edgar-Jones, “Normal People”
Nicole Kidman, “The Undoing”
Catherine O’Hara, “Schitt’s Creek”
Anya Taylor-Joy, “The Queen’s Gambit”

Etiquetas:

4 comentarios to ''Lista de ganadores de los AACTA International Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tengo que admitir que, al principio de la carrera, no le tenía demasiada confianza a "Promising Young Woman" más allá de la nominación a Carey Mulligan. No la veía como una candidata de las que destacan por gustar entre los académicos y, pese al evidente apoyo de la crítica, no terminaba de convencerme sus opciones.

    Pero está claro que, a muy pocos días de las nominaciones, "Promising Young Woman" no solo ha reforzado sus posibilidades sino que pocos dudan de que estará en Película y tiene opciones serias en Actriz Principal y Guion Original (donde es alternativa a "Chicago 7"). Incluso Emerald Fennell podría lograr doblete Dirección/Guion Original, algo que me parecía descabellado hace unas semanas y no me lo parece tanto ahora.

    ¿El problema? No destaca demasiado en el aspecto técnico-artístico. Cierto que se ha hablado de su edición y dirección artística, pero hay trabajos muy superiores y no creo que aparezca en las nominaciones en estas categorías.

    "Promising Young Woman" se basa en una excelente interpretación y un guion muy inteligente pero, en otros aspectos, es bastante plana. Es indudable que estará nominada en Película pero también es muy cierto que las alternativas a "Nomadland" serán más bien "Chicago 7" y "Minari".

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los premios de interpretación, el único que parece que coincidirá de forma segura es Actor Principal. Chadwick Boseman es muy favorito al Oscar y da la sensación, además, de lograr el pleno de premios principales. A lo mejor se le escapa el BAFTA en favor de Ahmed o Hopkins, pero llegará muy favorito a la Gala.

    Del resto, en Actriz Principal está todo por decidir. Cierto que, tras el triunfo en los Globos, Andra Day parece que será quien cierre el quinteto de nominadas. Pese a su triunfo, no creo que logre el Oscar, por lo que el trío Mulligan-McDormand-Davis aún sigue bastante vigente. Los CC, próximos premios importantes, dará, al fin, una favorita. Personalmente, creo que Mulligan podría alzarse con el premio y, por lo tanto, ponerse como "Frontrunner". Pero habrá que esperar.

    Sobre Actor de Reparto, triunfo de Baron Cohen. Incontestable teniendo en cuenta que, en los AACTA, faltaban Odom Jr y Kaluuya. De cara a los Oscar, creo que Kaluuya parte con ventaja pero Baron Cohen está teniendo un año fantástico (con Globo de Oro por su interpretación en "Borat"). Además, "Chicago 7" es una de las películas del año y si la Academia decide premiarla, es muy posible que Baron Cohen se alce con el Oscar. Sin embargo, tras los Globos, por el momento Kaluuya está al frente de la categoría.

    En Actriz de Reparto, los Globos dieron más preguntas que respuestas. En los AACTA, al igual que en Actor de Reparto, Colman no tenía rival y, por supuesto, se llevó el premio. Pero los Oscar, por el momento, no tiene claro favorito. Close no termina de convencer a cierto sector de la crítica y, posiblemente, de la Academia. Colman tampoco parece terminar de imponerse como favorita. Seyfried se llevó un palo importante con su ausencia en los SAG. Bakalova fue derrotada en los Globos en una categoría donde era muy favorita (Actriz Comedia/Musical). Yuh-Jung (posiblemente la actriz con más regularidad en los premios de los críticos) no parece una candidata ganadora en los Oscar. Y Jodie Foster, pese a su Globo, tampoco parece destacarse.

    Los CC darán algo de claridad, o eso espero. Salvo que el BFCA se líe la manta a la cabeza, quien gane en esos premios será la favorita.

    ResponderEliminar
  3. Te juro que sigo sin entender cómo o de dónde alguien que sigue la carrera, que ve a Carey Mulligan arrasando y a Frances Mc Dormand llevándose un enorme montón de premios también... extrapola eso que llamas "el trío Mulligan-McDormand-Davis". Viola Davis no ha ganado NADA DE NADA (salvo algún premiecillo insignificante de asociaciones de Críticos de color de Colorado Springs o Poughkeepse...). ¿A cuénto de qué el duelo Mulligan/Mc Dormand es, en tu universo paralelo, "el trío"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que, tras los CC, hay una clara favorita: Carey Mulligan. Habrá que ver lo que el SAG premia pero, ahora mismo, es cierto que Mulligan parte con ventaja.

      Sobre Viola Davis, supongo que habrás visto la película. Su interpretación y caracterización de Ma Rainey es de las que gusta a la Academia. Personaje con fuerza, adelantada a su tiempo y con una transformación física evidente. Cierto que no ha ganado ningún premio de importancia pero ha estado mencionada en todos los premios. De las tres interpretaciones es, curiosamente, la que más se acerca a ganadora del Oscar que la Academia suele premiar. Por eso la sigo manteniendo ahí aunque, es evidente, ha perdido bastantes puntos para ganar.

      Además, lo que dije es que no veía a Andra Day por delante de Mulligan, McDormand y Davis, pese a su triunfo en los Globos. Algo que tampoco es una barbaridad. Viola Davis, posiblemente, estará nominada también a los BAFTA y Andra Day no ha pasado el "corte" y tampoco está presente en los SAG. Así que, ¿donde está el universo paralelo?

      Eliminar