Última hora

Nominaciones a los PGA Awards, los premios del gremio de productores

Por Javier Navío - 08/03/21 30 Comentarios


- 'Noticias del gran mundo', 'Da 5 Bloods' y 'El padre' son las principales ausencias
- 'Borat, película film secuela' es la mayor sorpresa de la lista
- En los cinco últimos años, solamente tres películas fueron al nominadas al Oscar sin estar previamente en el PGA
- La ceremonia de entrega se celebrará el 24 de marzo

MEJOR PELÍCULA
Borat Subsequent Moviefilm
Judas & the Black Messiah
Ma Rainey’s Black Bottom
Mank
Minari
Nomadland
One Night In Miami
Promising Young Woman
Sound Of Metal
Trial of the Chicago 7

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Croods: A New Age
Onward
Over the Moon
Soul
Wolfwalkers

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Anunciada previamente)
David Attenborough: A Life on Our Planet
Dick Johnson Is Dead
My Octopus Teacher
Softie
A Thousand Cuts
Time
The Truffle Hunters

30 comentarios to ''Nominaciones a los PGA Awards, los premios del gremio de productores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que en base a estas nominaciones y a las del Critic's Choice ya tenemos 8 peliculas seguras para el Oscar:

    1. Nomadland
    2. Trial of the Chicago 7
    3. Mank
    4. Promising Young Woman
    5. Minari
    6. Ma Rainey’s Black Bottom
    7. One Night In Miami
    8. Sound Of Metal (sus cada vez mas cercanas nominaciones a guion y montaje hacen que apueste por ella)


    La novena plaza será una disputa entre News of the World, Judas & the Black Messiah y The Father. Me inclino mas por la primera por lo bien que ha funcionado en los gremios, pero ojala sea The Father. Da 5 Bloods y Soul ya las doy por muertas.

    ResponderEliminar
  2. Sabia que no estarían Da 5 Bloods y The Father. Mi sorpresa es ver que Borat le quita el lugar a News of the World.

    ResponderEliminar
  3. Las animadas son el qiinteto más que probable del Oscar.

    ResponderEliminar
  4. A El padre y Noticias del gran mundo las espero en los Oscars.

    ResponderEliminar
  5. Que pena lo de El padre. Es probablemente la mejor pelicula del año junto a Nomadland y sería una pena que la dejen fuera.

    ResponderEliminar
  6. Da 5 Bloods ya se la puede dar por muerta de cara a los Oscar. Seguramente tampoco le haya favorecido el que sea un año en el que haya tanta propuesta de cine con reparto afroamericano, como La Madre de los Blues, Una Noche en Miami o Judas y el Mesías Negro, que son superiores y seguramente se estén llevando gran parte de los votos que en otras condiciones irían a parar para la película de Spike Lee.

    A El Padre aún no la doy por descartada, porque ya contó con el apoyo en los Globos de Oro, tiene prácticamente aseguradas las nominaciones en categorías tan importantes como mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado (y buenas opciones de cara a mejor montaje) y seguramente contará con el apoyo de los BAFTA y esté entre las cinco nominadas a mejor película.

    Noticias del Gran Mundo por su parte, yo creo que va a depender bastante de cuantas nominadas habrá en mejor película. Si hay 10, la veo en la pelea por esa última plaza.

    Por lo demás, respecto a las nominadas, yo creo que ya se pueden confirmar como fijas en las nominaciones a Nomadland, El Juicio de los 7 de Chicago, Minari, Una Joven Prometedora, Mank, La Madre de los Blues y Una Noche en Miami. Quedarían 2-3 plazas por decidir. A Judas la veo cada vez mejor posicionada y a pesar de llegar en la parte final de la carrera, no debemos de olvidar que es la grab apuesta de la Warner y que Kaluyaa es el favorito a secundario. Ahora mismo la veo nominada. Borat yo pienso que se caerá fijo en los Oscar (aunque si lograse la nominación, ojo que eso sería significativo de que Bakalova tendría muchas papeletas se ganar el Oscar) y Sound of Metal, la veo opciones si hay 10 nominadas, peleando esa ultima plaza con Noticias del Gran Mundo o incluso con Soul o Borat.

    Resumiendo, que en mejor película lo veo asi ahora mismo:
    1- Nomadland
    2- El Juicio de los 7 de Chicago
    3- Minari
    4- Una Joven Prometedora
    5- Mank
    6- La Madre de los Blues
    7- Una Noche en Miami...
    8- Judas y el Mesías Negro
    9- El Padre
    10- Noticias del Gran Mundo/Sound of Metal/Soul/Borat (estas solo las veo nominadas si hay 10 candidatas y se pelearían por esa plaza entre ellas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La academia ya anuncio que a partir de este año serian 10 nominadas fijas

      Eliminar
    2. No. Eso será a partir de la siguiente edición.

      Eliminar
  7. Pues a si no logre la nominación a Mejor Película, podemos suponer que Borat tiene apoyo y no ha causado tanta repulsión como se creía. Esto refuerza las opciones de una posible victoria de Maria Bakalova.

    ResponderEliminar
  8. Estaba seguro que Palm Springs iba a estar nominada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palm Springs es el enésimo remake chusco y desvirtuado de "Atrapado en el tiempo". Lo increíble es que haya obtenido nominaciones a algunos premios (gracias a la escasez de opciones, que les ha obligado a nominar teatro filmado -Hamilton- o una basura como The prom)

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo..the prom es una basura

      Eliminar
  9. Tras los PGA, yo veo a 7 candidatas ya dentro de las nominaciones: "Nomadland"; "The Trial of the Chicago 7"; "Mank"; "Minari"; "Ma Rainey's Black Bottom"; "One Night in Miami"; y "Promising Young Woman".

    La octava plaza se la veía más a "News of the World" y "The Father", pero su ausencia en estos premios las dejan bastante tocadas y la gran beneficiada es, sin duda "Judas & the Black Messiah". En este sentido, todavía tengo mis dudas. "The Father" tiene bastantes opciones de meterse en los BAFTA y no descartaría aún a Paul Greengrass para los DGA. Además, "Judas & the Black Messiah" no estará en los BAFTA y no veo a Shaka King nominado en el Gremio de Directores. Para esta octava plaza puede pasar todavía cosas.

    También hay que mencionar las sorpresas de "Sound of Metal" (relativa sorpresa) y la de "Borat". Esta última se puede considerar un bombazo pese a su Globo de Oro y su nominación en los WGA (se esperaba más la presencia de "Palm Springs" en caso de que hubiera una comedia). No creo que "Borat" logre nominación ni en Película ni en Guion Adaptado, pero esto beneficia a Maria Bakalova. Está claro que a cierto sector de la Academia le ha gustado.

    Sobre "Sound of Metal", su temporada está siendo brillante sin duda alguna. Personalmente, solo le daba opciones en Actor Principal, Actor de Reparto y Sonido. Pero ha estado en los CC y los PGA, además de nominación en los WGA. ¿Esto le garantiza nominación? Aún veo por delante tanto a "The Father" como a "News of the World".

    Sobre la ausencia de "Da 5 Bloods", sorprende como se ha ido deshinchando sus opciones. Parecía una "fija" hace un mes y, ahora mismo, sería una sorpresa que estuviera en Película. Esto incluso podría perjudicarle en otras categorías como Actor Principal (ya lo tenía complicado Delroy Lindo) y Actor de Reparto (Boseman parece "fijo"). Es cierto que los DGA podría nominar a Spike Lee y salvar sus opciones pero su ausencia en los Globos, los PGA y los WGA parecen losas muy pesadas.

    ResponderEliminar
  10. Por lo tanto, tras los PGA, yo veo las cosas así

    - 7 nominadas seguras: "Nomadland"; "The Trial of the Chicago 7"; "Ma Rainey's Black Bottom"; "Minari"; "Mank"; "Promising Young Woman"; y "One Night in Miami".

    - Plazas en juego (2-3): "Judas & the Black Messiah"; "The Father"; "News of the World"; "Sound of Metal"; y, casi descartada, "Da 5 Bloods".

    ResponderEliminar
  11. Apuntes

    1) "Judas and the black Messiah" se mete de lleno en la carrera.
    2) "Borat" es de esas películas descolocadas que el gremio de productores siempre cuela en sus nominaciones, pero que no llegan al Óscar.
    3) "Da 5 bloods" no tiene opciones.
    4) A este punto "Sound of metal" es una gran incertidumbre.
    5) El caso de "News of the world" es curioso. Venía con un enorme apoyo en los gremios, pero se cae en la nominaciones de los productores. De seguro entrará en lugar de Borat.

    ResponderEliminar
  12. Que la madre del Blues pueda gustar más a alguien que The Father, Soul, First Cow o noticias del gran mundo es para recoger el chiringuito e irse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más que Soul y Noticias del gran mundo, pero menos que El padre. First Cow no la he visto.

      Eliminar
    2. Podrías explicarnos porque la madre del blues es menos buena que the father, soul, first cow o noticias del gran mundo? Espero y de verdad espero que no sea una cuestión racial, porque la pelicula ha sido gratamente bien recibida. Así que por favor explicanos tus razones.

      Eliminar
    3. Si hay que explicarte por qué The Father es una obra infinitamente mejor adaptada y que usa infinitamente mejor las posibilidades que el cine te da que la madre del blues...no merece la pena dialogar contigo...la madre del blues seguiría siendo horrible si estuviera protagonizada por blancos, verdes, amarillos o gente viva

      Eliminar
  13. Acerca de "One night en Miami"

    La película de Regina King ha tenido un recorrido deslavazado. No parece figurar en nada. Parece confinada a un puesto de relleno. No tiene ninguna candidatura fuerte de cara a la carrera. Ha perdido fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, porque como película no es nada especial. Nominaciones a Odom, canción e incluso guión las puedo entender, pero la dirección de King no destaca más allá de la corrección.
      Creo que será esto a lo que apuntas: una nominada de relleno. Solo aún puede ganar canción, si Laura Pausini y Warren le dejan.

      Eliminar
    2. Eres consciente de que ESTÁ en la lista del PGA y la mayoría de las películas rodadas este año no, ¿Verdad?

      Eliminar
  14. Pena que "The Willoughby" es una película de animación muy original y que no esté nominada me fastidia. Mi hijita la disfruta mucho cada que la ve en Netflix.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones al equipo creativo de Pixar

    ResponderEliminar
  16. Ganara: Nomadland
    spoilers: the trial of the chicago 7
    Animación: Soul
    spoilers: wolfwalkers

    ResponderEliminar
  17. Sound of metal va a ser nominada al Oscar a mejor película. Y el director de Minari no será nominado, tampoco Andra Day 😂.
    Saludos.

    ResponderEliminar