Mejor Canción se presenta como una de las categorías más inciertas de la próxima ceremonia de los Oscar. Los premios de la crítica posicionaron a Speak Now como la gran favorita para el premio pero el tema de 'Una noche en Miami...' cayó derrotado en los Globo de Oro ante la canción de 'La vida por delante'. El premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood solamente ha coincidido con el Oscar en 10 de las últimas 20 ocasiones pero su porcentaje de coincidencia ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos: de las seis ganadoras más recientes del Globo, solamente una no acabó haciéndose con el Oscar: This Is Me, de 'El gran showman'.
Sin embargo, la lucha por la estatuilla no se reduce únicamente a las dos candidatas mencionadas ya que algunos expertos en la carrera consideran que Husavik tiene opciones de dar la campanada. La canción de 'Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' fue la gran ausente de los Globos de Oro (la HFPA prefirió apostar por el tema de Andra Day para 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday') pero se rehizo ganando el premio de la Sociedad de Compositores y Letristas. La categoría se completa con otros dos temas que, al igual que Speak Now, tratan sobre el conflicto racial norteamericano: Fight For You de 'Judas y el mesías negro' y Hear My Voice de 'El juicio de los 7 de Chicago'.
'Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga': Husavik (Savan Kotecha, Rickard Göransson y Max Grahn)
Ninguna otra de las nominadas ha conseguido la popularidad (y el número de reproducciones) que Husavik, una canción que se convirtió en uno de los máximas aspirantes a la estatuilla desde que Netflix lanzó la película el pasado verano. El tema viene avalado por Savan Kotecha y Rickard Göransson (dos auténticos creadores de 'hits' que han trabajado con artistas como Ariana Grande o Ellie Goulding) y está interpretada por Molly Sandén (también conocida como My Marianne), una de las mayores estrellas de la música escandinava. Husavik funciona a la perfección como una parodia de la clásica propuesta que podría representar a un país nórdico en Eurovisión pero también es una irresistible 'power ballad' que durante toda la temporada ha contado con un fuerte respaldo en las redes sociales.
'Judas y el mesías negro': Fight For You (D'Mile, H.E.R. y Tiara Thomas)
'El juicio de los 7 de Chicago': Hear My Voice (Celeste y Daniel Pemberton)
Daniel Pemberton, uno de los mejores compositores de los últimos tiempos, consigue la primera nominación de su carrera gracias al tema principal de 'El juicio de los 7 de Chicago'. El autor de las bandas sonoras de 'Steve Jobs' o 'Spiderman: Un nuevo universo' se ha convertido en el músico de cabecera de Aaron Sorkin, con el que ya colaboró en su ópera prima 'Molly's Game'. En Hear My Voice hizo equipo con Celeste, una joven cantautora británica que ha publicado su álbum de debut este mimo año. El tema principal de 'El juicio de los 7 de Chicago' es una lánguida balada con una letra extremadamente reducida que difícilmente habría logrado la nominación si no fuera porque suena en los créditos finales de una de las películas más importantes de esta edición de los Oscar.
'Una noche en Miami...': Speak Now (Sam Ashworth y Leslie Odom Jr.)
'La vida por delante': Io Sì (Seen) (Laura Pausini y Diane Warren)
Los dedos cruzados 🤞 para ver a Pausini alzarse con el Oscar y por fin a la gran Diane.
ResponderEliminarVamos Husavik!!
ResponderEliminarSera que somos pocos los que quisieramos a Pausini con un oscar?
ResponderEliminarDebería ganar Husavik por una razón muy sencilla, es una canción que realmente forma parte de la película, es decir, es importante para la trama y la podemos escuchar durante su metraje. Lo de hacer una canción con compositores o intérpretes famosos y colocarla en los créditos no tiene ningún mérito ni relación alguna con la película. Es algo que deberían premiar en los Grammy, pero no los Oscar ni ningún otro premio cinematográfico.
ResponderEliminarGanará: Io Sì (Seen) ('La vida por delante')
Podría ganar: Speak Now ('Una noche en Miami...')
Debería ganar: Husavik ('Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga')
Debería estar nominada: Volaré ('Más allá de la luna')
Coincido contigo en la razón de porque debería ganar Husavik, además de que es una balada poderosa.
EliminarGanará: Io Sì (Seen) ('La vida por delante')
ResponderEliminarPodría ganar: Speak Now ('Una noche en Miami...') / Husavik
Debería ganar: Io Sì (Seen) ('La vida por delante')
Debería estar nominada: la de Onward
Husavik debería ganar crudo los dedos
ResponderEliminarSin duda: Ja JA Ding Dong
ResponderEliminar¡Ding Dong!
EliminarLa q mejor suena es Year my voice..ojalá gane
ResponderEliminarComo ha comentado Pedro, Canción Original debería ir para un tema que estuviera dentro de la propia narrativa de la película. Tanto "Speak Now" (cantada deliciosamente por Odom Jr) como "Fight for You" son canciones bastante buenas pero "Husavik" es la que más destaca en ese sentido. HUSAVIK DEBE GANAR.
ResponderEliminarEn cuanto a las nominaciones, esperaba la nominación de "Turntables", cantada por Janelle Monae. Últimamente, las canciones de documentales suelen tener mucha importancia en esta categoría y, viendo el nivel del resto, aposté por ella en las quinielas. Al final, entró "Hear My Voice" que, aunque no ha sido una sorpresa su nominación, creo que es el tema más flojo de los presentes.
De cara a los Oscar, seguramente "Speak Now" sea la favorita. No es mi favorita pero, sin duda, Odom Jr la canta de maravilla. Muy bien interpretada que queda algo apagada a causa de sonar poco después de "A Change Is Gonna Come" (uno de los grandes momentos de la película). "Speak Now" ha sonado, en todo momento, para ganar el Oscar y, aunque es cierto que perdió el Globo de Oro, llega a la gala con el CC y el favor de la crítica. Como "pero", lo dicho antes, suena al final y justo después de "A Change Is Gonna Come", la canción de Sam Cooke. Aún así, es la favorita de la noche.
Y si alguien puede arrebatarle el Oscar es, precisamente, "Io Si", la ganadora del Globo de Oro. Este año tiene la pinta que Diane Warren volverá a perder pero, junto a Laura Pausini, esta edición lo tiene más cerca que nunca. Es cierto que "Io Si" es una canción algo "pastelosa" pero también pegadiza y muy acorde a lo que es "The Life Ahead". No es de las mejores canciones de Diane Warren pero si es una canción que sonará, incluso, si no gana el Oscar. Diane Warren tendrá complicado ganar a Leslie Odom Jr. pero parece que es la única alternativa a "Speak Now".
Con "Fight for You" tengo el mismo problema que con "Speak Now". La canción es potente, sin duda, con mensaje, pero suena en los títulos de créditos, ni tan siquiera acompañada con imágenes que puedan reforzar la canción. Para mí, eso debilita su impacto. "Fight for You" merece estar nominada pero conozco a pocos que se acordaran de ella tras ver "Judas & the Black Messiah". En este sentido, tanto "Speak Now" como "Io Si" tienen las de ganar. Es buena, es potente pero muchos han tenido que buscarla porque no se acordaban que salía en la película.
ResponderEliminar"Husavik" es, sin duda, mi favorita del año. Como se ha dicho, cumple con los requisitos que debería tener una canción ganadora del Oscar. Y es que aparece y es parte importante del argumento y la narrativa propia de "Eurovision Song Contest". Es cantada en la mejor escena de la película, en el punto más álgido de ella y, narrativamente, es muy superior al resto de las nominadas. ¿"Husavik" es melosa? Cierto, pero cumple, a la perfección, lo que quiere transmitir. Al fin y al cabo, es un tema que podría ser, fácilmente, ganadora de Eurovision. Además, Molly Sanden la interpreta de forma maravillosa. Puede que haya mejores canciones que "Husavik" pero es el tema que mejor representa lo que debería ser Canción Original en los Oscar.
"Hear My Voice" es otra canción que suena en los títulos de crédito del final. En esta ocasión, sin ser una mala canción (es emotiva), no tiene la fuerza de "Speak Now" o "Fight for You". No es una mala canción pero, sinceramente, es bastante insustancial y parece destinada más a rellenar las nominaciones de "Chicago 7" que otra cosa. También es cierto que, en esta edición, tampoco ha habido más canciones que hayan destacado y, posiblemente, la Academia la haya votado un poco por defecto. Lo dicho, no es mala pero, sin duda, es la más floja del quinteto.
Ganará: "Speak Now". "One Night in Miami".
Podría ganar: "Io Si". The Life Ahead".
Debería ganar: "Husavik". "Eurovision Song Contest".
Debería estar nominada: "Wuhan Flu". "Borat Subsequent Moviefilm".
Recien las escuche y la de husavik y La vida por delante son las mejores a mi parecer tienen esa armonia , ritmo y las voces son geniales, el premio deberia estar entre esas 2
ResponderEliminar¡Amo HUSAVIK!. QUIERO EL OSCAR PARA HUSAVIK.
ResponderEliminarMi favorita es Husavik. Y por cierto, en la película de Eurovisión hay otra canción, hecha con tono más humorístico y de parodia de típica canción de Eurovisión, Volcano Man, que yo personalmente hubiese nominado antes que a la olvidable canción de Chicago 7.
ResponderEliminar