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Oscars 2021: Las apuestas de los expertos

Por Javier Navío - 24/04/21 33 Comentarios


Solo queda un día para la ceremonia de los Oscar y todos los expertos en la carrera han desvelado ya sus predicciones finales. En este post recogemos las apuestas de Scott Feinberg (THR), Clayton Davis (Variety), Kyle Buchanan (New York Times), Gregory Ellwood (The Playlist), Pete Hammond (Deadline), Anne Thompson (Indiewire), Adam Chitwood (Collider), Matt Neglia (Next Best Picture), Erik Anderson (Awards Watch) y Steve Pond (The Wrap). El año pasado, solamente cuatro estos gurús vieron venir la victoria de 'Parásitos' (Ellwood, Thompson, Neglia y Chitwood). En esta ocasión, hay unanimidad absoluta en Mejor Película (todos ellos apuestan por 'Nomadland') y también en otras 15 categorías (tres de ellas interpretativas).


Puedes consultar nuestras predicciones finales aquí.


MEJOR PELÍCULA

Nomadland THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR DIRECCIÓN
Chloé Zhao por Nomadland THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR ACTOR
Chadwick Boseman por La madre del blues THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR ACTRIZ
Viola Davis por La madre del blues The Playlist, Indiewire, Collider, NY Times, Awards Watch
Carey Mulligan por Una joven prometedora Deadline, The Wrap, NBP 
Frances McDormand por Nomadland THR, Variety

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Youn Yhu-jung por Minari THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR GUION ORIGINAL
Una joven prometedora THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR GUION ADAPTADO
El padre Variety, The Playlist, Indiewire, Deadline, NY Times, NBP 
Nomadland THR, Collider, The Wrap, Awards Watch

MEJOR FOTOGRAFÍA
Nomadland THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR MONTAJE
Sound of Metal Variety, The Playlist, Deadline, NY Times, The Wrap, Awards Watch
El juicio de los 7 de Chicago THR, Indiewire, Collider, NBP

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Mank THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR VESTUARIO
La madre del blues THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
La madre del blues THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJORES EFECTOS VISUALES
Tenet THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR SONIDO
Sound of Metal THR,Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR MÚSICA
Soul THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Una noche en Miami...: Speak Now Variety, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, Awards Watch
La vida por delante: Io Si (Seen) THR, The Wrap, NBP
Festival de la Canción de Eurovision: La historia de Fire Saga: Husavik The Playlist

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
Otra ronda (Dinamarca) THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Lo que el pulpo me enseñó THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Soul THR, Variety, The Playlist, Indiewire, Coliider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch

MEJOR CORTO DE FICCIÓN
Two Distant Strangers THR, Variety, Indiewire, Collider, NY Times, The Wrap, The Wrap, NBP
Feeling Through The Playlist, Awards Watch
The Present Deadline

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
If Anything Happens I Love You THR, The Playlist, Indiewire, Collider, Deadline, NY Times, The Wrap, NBP, Awards Watch
Opera Variety

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
A Concerto Is a Conversation THR, Variety, Collider, Deadline, NBP, Awards Watch
Colette Indiewire, NY Times, The Wrap
Do Not Split The Playlist

33 comentarios to ''Oscars 2021: Las apuestas de los expertos"

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  1. Dudo que la madre del blues gane 4 premios.

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    1. Sería muy injusto, una tomadura de pelo.

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    2. Yo creo que ganará tres, pero en cualquier caso, el número de premios es irrelevante. Lo que a mí me sorprendería es que ganara mejor película o mejor dirección, por poner un par de ejemplos imposibles, pero que gane vestuario, maquillaje, actor o actriz no me parece una locura, si bien mis favoritos sean otros en esas categorías.

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    3. No está nominada ni a mejor película ni a dirección, afortunadamente.
      Lo que si es injusto es que arrasara Nomadland, por el bendito efecto arrastre.

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  2. Sin duda el año más aburrido, previsible y uno de los de más bajo nivel. Confiemos en el año que viene

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    1. Todos los años, todos, alguien escribe esto. ¿Será siempre el mismo tipo?

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    2. Aún no entregaron los premios, no hay nada definido todavía y ya es un año de mal nivel y previsible? Esas ganas de hacerse ver no te las robo jajajajaaja

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    3. Todavía no sabemos si ha sido previsible. Para poder considerarlo previsible tienen que dar los premios antes y que coincidan con los pronósticos. Casi todos los años son "previsibles" antes de los Oscar, pero en casi todas las ediciones suele haber más de una sorpresa importante.

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  3. Ojalá que si se da el pronóstico tan aburrido y previsible de este año donde Nomadland y sus otras nominaciones tienen que ser premiadas porque si y porque si, donde las cuatro nominaciones actorales a la diversidad tengan que ser premiadas porque sí, y todos los demás premios donde hay temas sensibles promovidos por los progres y tengan que premiarse porque si, se den por fin por servidos y satisfechos y a partir del próximo año vuelvan a la normalidad los premios, en donde se consideren a los candidatos a los premios POR SU CALIDAD ARTISTICA y no tengan que nominarse o premiarse por ser negros o asíaticos o del grupo LGBT o porque son mujeres, y con el pretexto ridículo de la inclusión y la diversidad. Y así películas, directores y actores que merecen ganar no sean echados a un lado porque les da la gana premiar a todo aquello que no sea blanco así sea incuestionable el que merezcan estar nominados o premiados.
    Basta ya.
    Que regrese el Hollywood clásico.
    No es posible que Hollywood lleve ya diez años premiando directores que no son americanos, que se estén nominando o premiando películas que exploran las áreas de lo políticamente correcto o para enfatizar los mensajes de inclusión ya trillados por la TV, y se dejen de premiar brillantes propuestas como La La Land, Mad Max, Gravity, El Origen, Tres anuncios etc. en aras de los benditos temas extra cinematográficos que ya hartan.
    No es posible que aparezca de la nada una directora china con una soporífera película de tema político y social y con este pretexto sea premiada en una categoría que no le corresponde sino a la de documental, y sea premiada por encima de un director como David Fincher.
    No es posible que vayan a dejar sin premio a la gran Glenn Close por una genial actuación por premiar a una señora de una película coreana sólo por ser asiática y por seguir el efecto arrastre. Su actuación hay que reconocer que es buena, pero la de Glenn es superior. Claro, pero como Glenn es blanca ...
    No es posible que sigan con el efecto arrastre por premiar a un actor que murió y dejó una actuación de lucimiento de diez minutos en un papel DE REPARTO sólo porque lanza un discurso sobre la discriminación racial por encima del maestro Anthony Hopkins que ofrece una contundente actuación PROTAGONISTA en una película de tema universal. Ah, pero como Anthony es blanco ...
    No es posible que siguiendo con la onda racial y el efecto arrastre se premie como de reparto a un PROTAGONISTA haciendo de activista de una organización como Black Panters dejando a un lado la sensible, conmovedora y determinante actuación DE REPARTO de Paul Raci. Ah, no, Paul Raci es blanco y su nominación ya es un premio, como dicen por aquí ...
    Y que dejen de premiar nuevamente a la gran Carey por darle el Oscar a una actriz negra haciendo de cantante en una papel de REPARTO mientras CAREY interpreta un papel muy redondo e impactante de protagonista al igual que lo hizo en An Education, Oscar que perdió injustamente frente a la normalita actuación de Sandra Bullock.

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    1. Que bueno saber tu opinión (sarcasmo)

      En todo caso, yo soy de los que prefiero la actuación de Youn y el filme de Minari sobre Hillbilly Elegy (para mi una porquería) y la actuación de Close (que ni hubiera nominado por sobre Talia Ryder, Dominique Fishback o Ellen Burstyn) pero bueno. Al menos es lo bueno de las opiniones, siempre encontramos otros

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    2. Mmm no comparto contigo lo de la geniañ actuación de Glen.. creo que la alzan mucho sólo por el factor deuda.

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    3. Es cuestión de gustos. A mí sí me parece muy superior la Sra. Glenn. La Sra. Yuh-jung hace un trabajo bien normal.
      Por mucho que la hayan inflado, Minari es una película bastante simplona, igual que Hillbilly elegy, pero es una historia asiática...
      Mencionan el factor deuda, pero, además de Alonso Freites, no mencionan el factor inclusión. Hay que ser parejos.

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    4. Igual pasó con "Mank" cuando practicamente no hubo ningún solo votante de la Academia (de los que han salido en los votos anónimos) le ha gustado la obra de Fincher. Hasta la llamaron pretenciosa, letargica y simplona.

      Pero lo interesante es que mencionan a Fincher y Close entre otros por las deudas historicas aun cuando sus trabajos no han tenido respaldo solo por nombre.

      Youn ha sido la actriz de reparto con más premios de la critica, mencionada en las listas de mejor actuación, pero bueno solo la premiaron por ser asiática. Si como no

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    5. Madre mía, madre mía. Primero te quejas de la inclusión y quieres que vuelva el Hollywood más clásico, y luego pones una lista de películas que deberían de haber ganado entre las que incluyes:

      La La Land: Película aburrida y carente de nada interesante. Tres años después de verla nadie se acuerda de ella.

      Mad Max: Película que perdió contra Spotlight, película protagonizada por hombres blancos heteros y con director hombre y blanco. Vamos, que aquí la apuesta progre era Mad Max, pero tú a lo tuyo. Por cierto, protagonizada por una mujer de esas que tanto criticas.

      Gravity: ¿Sabes que la dirige un mexicano? ¿Sabes que no se parece nada al cine clásico de Hollywood? ¿Sabes que como película tampoco aporta gran cosa? Esta también la protagoniza una mujer.

      Origen: Que perdió contra El discurso del rey, la película más "clásica" y de hombres blancos que había ese año, y seguramente la peor de todas las nominadas.

      Tres anuncios a las afueras: No he visto La forma del agua, por lo que de este año no opino. Solo recordarte que esta película también está protagonizada por una mujer de esas que tan poco talento tienen según tú.

      Pero sí, el año pasado, donde en las categorías principales solo se nominó a Cynthia Erivo y Bong Jong-ho. Los otros 23 nominados principales, todos blancos (porque no, Banderas no es latino). Supongo que el año pasado se les olvidó eso de la inclusión.

      PD: El año pasado Close perdió contra Colman, supongo que le dieron el Oscar por ser morena, o quizás por ser mujer.

      PD2: Ojo cuidado que el año que viene nominan a las Wachowski.

      PD3: Si Sandra Bullock es blanca, ¿cómo fue que le dieron el premio que no se merecía frente a Mulligan? Mi no entender.

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    6. Auto Movil, por favor, tómate un té de tilo bien caliente para que te calmes.
      Las películas que mencioné fué porque a mí me gustaron. La la Land a mí me pareció un film fabuloso, cautivante, entretenido y que cumple con el verdadero objetivo de ENTRETENER, y yo sí la recuerdo y la seguiré recordando, y la hubiese premiada en vez de a esa porquería ideológica tendenciosa que nadie se acuerda como Moonlight.
      Mad Max se trataba de una propuesta renovadora, visual y argumental poderosa dentro del cine de ciencia y de acción, y nunca la enfoqué en que tuviera protagonista mujeres, negros o blancos. Las ideologías deben dejarse a un lado en el cine, y no utilizarse como pretexto para calar en el gusto de los jurados, críticos y académicos.

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    7. Al parecer aquí malinterpretan la petición de liberar al cine de ideología política, inclusiva o tendenciosa con ser racista. Vamos bien.
      Que hondo ha calado (son varios años ya) el pensamiento progresista, político o racista de movimientos que no han debido ser como BLM, Black Panthers o otras especies y han apartado al cine de su principal función que es la de entretener, como dijeron los propios hermanos Lumiere, y ahora existe el criterio errado de que toda película que sea nominada o premiada debe contener un mensaje político o inclusivo, si no, no sirve.
      ¿ Se premiaron filmes como Ben Hur, Titanic, Shakespeare in Love,El Retorno del Rey, Africa Mía, El Golpe, Contacto en Francia, Kramer Vs. Kramer y muchos más por no contener mensajes políticos o inclusivos ? Claro que no. Porque existía el criterio de premiar a las películas por sus valores artísticos y cinematográficos, y plenaban de momentos agradables al cine de cada época y son recordadas. ¿ quién se acuerda de Moonlight, Crash, Spotlight, 12 años de esclavitud, Argo ... ?
      No como ahora, que basta conque un film contenga denuncia social acomodaticia, o siga las pautas de la agenda progre actual (inclusión, discriminación, aceptación del comunismo como método político solucionador de todos los problemas) o simplemente la dirija un no blanco o tenga en su reparto actores que no sean blancos y tienen que ser considerados si o si independientemente de sus calidades actorales, ya eso lo hace merecedor de todos los premios. O lo de ideológico no lo estoy inventando, vean Judas y el Mesías Negro, donde hacen propaganda descarada al socialismo o los 7 de Chicago donde victimizan y ensalzan al partido demócrata, o a Borat donde critican abiertamente al gobierno de Trump ...
      Yo por mi parte deseo que el cine me envuelva en su mundo de evasión y entretenimiento y me haga disfrutar del mismo, no que me abofetee la realidad política circundante o la imposición ideológica, que para eso están la radio, la Tv y las redes sociales.

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    8. Alfonso, tus fantasías dan asco y miedo a la vez. ¿Cómo puedes creer que tu opinión personal y tu predilección por los hombres blancos heterosexuales son lo que determina si algo merece un premio? ¿No será tiempo de crecer de una vez?

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    9. A sí, cómo bien han dicho los demás, si alguien es nominado por su piela, esa es Close que le robó la nominación a Fishback.

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    10. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió el año pasado por la inclusión de minorías étnicas, ok.

      Ese es tú nivel de comprensión y análisis.

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    11. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió contra Colman por la inclusión de minorías étnicas, ok.

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    12. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió contra Colman por la inclusión de minorías étnicas, ok.

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    13. ¿Por qué no se publica mi comentario?

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    14. Y dan asco y repulsión tus ínfulas de sabelotodo del cine y de condenar a quienes no estén de acuerdo contigo en tu dudosa apreciación cinematográfica.
      Yo en ningún momento he dicho que estoy de acuerdo con lo de los miembros blancos, ancianos y heterosexuales. Estoy hablAndo que el cine debe ser CINE Y no un panfleto ideológico o que dé cabida a tendencias progresistas que desvirtúen los valores morales de la sociedad.

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    15. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió contra Colman por la inclusión de minorías étnicas, ok.

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    16. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió contra Colman por la inclusión de minorías étnicas, ok.

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    17. Alonso Freites, agradecería que antes de contestarme te leas mis mensajes. Según tú, Mad Max perdió contra Spotlight por culpa del feminismo inclusivo, ok. Origen perdió contra El discurso del rey por la inclusión de homosexuales, ok. Y Glen Close perdió contra Colman por la inclusión de minorías étnicas, ok.

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    18. Primero de todo pedir perdón a los administradores por publicar 20 veces el mismo comentario, no se porqué yo no lo veía por mucho que cargara la página, hasta que de pronto los he visto todos a la vez.

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    19. Alonso Freites que califiques el antiracismo, el feminismo y la homosexualidad como "tendencias progresistas que desvirtúen los valores morales de la sociedad" creo que demuestra que eres un racista, machista y homófobo. Y que, como bien dice manantial tú y tus fantasías dan asco y miedo a la vez

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  4. Ojalá no gane viola Davis!! Es un espanto lo que actuó! Muy pasada! Parecía una broma mala.

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  5. Que bochorno vamos a pasar como tengan la poca vergüenza de no premiar a Hopkins dando una de las mejores actuaciones del siglo

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  6. Si nos fijamos en el Big Prediction chart de awardsdaily sí que hay apuestas arriesgadas, más allá de los más importantes gurus que habéis puesto arriba. Esperamos que haya alguna sorpresa como estas y no sea todo tan predecible.

    https://www.awardsdaily.com/big-bad-predictions-chart/
    Sería demasiado exhaustivo ponerlo aquí pero hay gente que apuesta por
    CHICAGO 7 y MINARI en película,
    por HOPKINS en actor,
    por DAY, MCDORMAND en actriz,
    por RACI en secundario,
    por CLOSE en secundaria,
    por BORAT y ONE NIGHT IN MIAMI en adaptado,
    por CHICAGO 7 y MINARI en original...
    De los importantes, solo CHLOÉ ZHAO tiene absoluta unanimidad en director

    https://www.awardsdaily.com/main-tech-predictions/tech-predictions-page-three-the-techs/
    Muy variado aquí en canción (SPEAK NOW, HUSAVIK, IO SI, FIGHT FOR YOU incluso) mientras que uno incluso apuesta por WOLFWALKERS en animada, varios por BOSNIA en película internacional y en documental algunos por CRIM CAMP y TIME.

    https://www.awardsdaily.com/main-tech-predictions/
    Las unanimidades son SOUND OF METAL en sonido y MANK en diseño de producción.
    En fotografía hay gente que apuesta por MANK
    En montaje por SOUND OF METAL, CHICAGO 7 e incluso NOMADLAND y PROMISING YOUNG WOMAN
    En vesturario también se apuesta por EMMA y MANK
    En score hay gente que apuesta por MANK
    En efectos especiales por MIDNIGHT SKY
    En maquillaje pro HILLBILLI ELEGY y MANK

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    Respuestas
    1. La idea de las predicciones es intentar acertar, y lo más probable es que las predicciones que pones tengan un menor ratio de acierto que la de los expertos del artículo.
      Otra cosa son los gustos personales. A mí me encantaría ver los favoritos de cada uno de esos expertos, aunque no coincidan con sus predicciones, pero pocos los publican.

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  7. Doblar el número de académicos y hacer una Academia mas diversa para que haya unanimidad de los críticos en 16 categorías. ¿En serio?
    Vaya un c*ñazo de noche se nos avecina. Espero que haya lugar para las sorpresas.

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