Última hora

Hollywood da la espalda a los Globos de Oro

Por Javier Navío - 10/05/21 28 Comentarios


Los Globos de Oro están en jaque: la NBC ha anunciado hoy que no emitirá la próxima ceremonia de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood  Esta decisión llega después de que Warner, Amazon y Netflix anunciaran su intención de no presentarse a los premios y romper cualquier tipo de relación con la organización. Los votantes de los Globos de Oro han sido acusados en reiteradas ocasiones de "dejarse comprar" por productoras y distribuidoras pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la alarmante falta de diversidad de la organización (ni uno solo de sus 90 integrantes es de color). Tampoco ha ayudado nada a la imagen de la asociación que en la última ceremonia de los Oscar, una periodista acredita por la HFPA hiciera el ridículo al confundir a Daniel Kaluuya con Leslie Odom Jr.


Los Globos de Oro anunciaron hace una semana una lista de medidas para paliar esta falta de diversidad racial pero esta serie de cambios superficiales no ha convencido a nadie. La paciencia de Hollywood con esta polémica asociación parece haberse agotado y son muchas las personalidades del mundo del cine que se han pronunciado en contra de los Globos en los últimos días: Shonda Rhimes, Ava DuVernay, Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson... Pero el gesto más significativo ha llegado de la mano de Tom Cruise: según ha informado The Hollywood Reporter hace solamente unas horas, el actor de 'Jerry Maguire', 'Nacido el 4 de julio' y 'Magnolia' ha decidido devolver los tres premios que ganó por esos trabajos.


Tras la decisión de la NBC (que deja la puerta abierta a que la ceremonia regrese en 2023), la próxima edición de los Globos de Oro corre grave de caerse definitivamente del calendario de premios. Irónicamente, los galardones caracterizados por su reivindicación del cine musical podrían no celebrarse en un año que promete ser glorioso para el género (con 'West Side Story', 'In the Heights', 'Dear Evan Hansen' y 'tick, tick... Boom!'). 


Etiquetas:

28 comentarios to ''Hollywood da la espalda a los Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Solo diré lo siguiente: ya era hora.

    ResponderEliminar
  2. Hacia años que ya venían en picada y ahora le están dando el golpe de gracia. Creo q es hora que se replantee sus miembros y reglas así como lo hizo la academia en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Como joden con la diversidad, pesados y progres de cuarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya acostumbrándose señor dinosaurio, por si no se dio cuenta las cosas están cambiando, las minorías también cuentan. Ah, y que piensa de las denuncias de soborno, acoso y discriminación que los propios actores y actrices denuncian? No estará de acuerdo con eso no?

      Eliminar
    2. Tranquilo, que a ti no te afecta. Si quieres, tú puedes seguir quedando con tu grupo de hombretones del cuaternario, sin mujeres, ni minorías étnicas ni homosexuales.

      Eliminar
    3. Una pregunta mac76, estás de acuerdo a que premien solo por fijarse en diversidad o en calidad ? Sin las películas donde salen negros no son meritorias . Deben nominarlas por qué si? Y este año no ganaron 3 actores diversos? Ento mes ? Que quieren ? Que definen con diversos? Dinosaurio por qué? Porque ahora todo es imponer reglas tras reglas para que todos estén felices? Puras quejas hoy en día. Es lo que molesta.

      Eliminar
  4. Y ahora quien se va encargar de impulsar títulos durante el lapso de votaciones para elegir a los nominados los Oscar?. En parte se debe a ellos la incursión de Isabelle Huppert en mejor actriz con Elle, cuando todavía era incierto si entraba o no.
    Quien le dará su apoyo incondicional a la película biográfica de Madonna?

    ResponderEliminar
  5. Wow, esperemos que sirva para algo todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Un premio que decide darle MEJOR COMEDIA a The Martian, o darle un premio a Madonna antes que Frances en Fargo no merece tanta importancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y aún dolido por eso ? Madonna ganó su bien merecido Globo de Oro ese año, pero ni siquiera la nominaron al Oscar, donde si ganó su primer Oscar regalado tu Frances en Fargo, a punta de atiborrarse de comida a cada rato porque el personaje estaba de embarazo, y de repetir "yeah" a cada cosa que le informador mostrando su cara de mosquita muerta.
      El segundo regalado fué en Nomadland, y el tercer Oscar sí que lo sudó bien sudado, y ahí no pongo objeción.

      Eliminar
  7. Ya era hora! Lady Gaga, por ejemplo, compró su premio. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el de American Horrir Hotel estoy totalmente de acuerdo

      Eliminar
  8. Luces y sombras.
    Creo que son unos premios con una repercusión sobredimensionada que cada año nos regala algún momento de vergüenza ajena ya sea por las nominaciones, por los premiados o por las acusaciones de soborno. Juan ha contado varias veces la anécdota de los relojes de Sharon Stone, Katharine Hepburn ganó 4 Oscar pero no ganó ningún Globo de Oro, imagino que porque nunca mostró el mas mínimo interés por asistir a la gala, y yo todos años recuerdo que tras la broma de Modern Family (you win an Oscar, you buy a Golden Globe) no volvieron a ser nominados nunca mas.

    Estoy convencido que hay que hacer un plan Renove añadiendo presencia femenina y eliminando "señoros", pero en teoría se trata de la Asociación de la Prensa "Extranjera" de Hollywood por lo que no me sorprende tanto la ausencia de diversidad racial. Si la población de raza negra es el 13% de la población en Estados Unidos y la mayoría de los miembros de la HFPA proceden de Europa donde el porcentaje será inferior, tiene cierta lógica que haya pocos miembros negros. ¿Es normal que no haya ninguno en la actualidad? NO, pero tampoco sería normal que haya 20. Puestos a reclamar diversidad a ver si se acuerdan algo mas de los latinos que es un grupo demográfico mas numeroso y ningún actor ha ganado como principal desde José Ferrer en 1950.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es la anécdota de Sharon stone?

      Eliminar
    2. En 1998 la HFPA se vio salpicada por el escándalo cuando se denunció que Sharon Stone había enviado un reloj de oro a cada miembro. Stone fue nominada por La musa, pero no ganó. Solo tres miembros de la HFPA devolvieron el reloj.

      Eliminar
  9. Ma parece un gran error, son los premios de la prensa extranjera en Hollywood. Un miembro por país, es muy complicado que el representante español sea de color.

    ResponderEliminar
  10. Perdón doy mi humilde opinión y a la vez intento entender TODO. . . mas allá de de q le exigen diversidad a la hora de la votación recordemos que este año Boseman, Day y Kaluya ganaron y son raza de color, por eso quiero entender cual es el objetivo de pedir diversidad si cuando anuncian a los ganadores no son HOMBRES BLANCOS. . . además como dicen arriba, no son personas de otros paises los q deciden o es totalmente falso eso?
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte que ganaron Boseman, Day y Kaluya que son NEGROS (y no lo digo en sentido peyorativo a pesar de las mayúsculas), ganó una CHINA (NO BLANCA) en Director. Y siguiendo con el bendito tema de la diversidad, fueron nominadas tres mujeres a Director.
      Es absurdo exigir a los Globos que tengan diversidad racial, porque se llegaría a los nada deseables extremos de tener miembros no blancos que nominarían y premiarían sólo a no blancos, sin importar que lo merecieran. ¿ Acaso si alguien es negro, latino o asiático debe nominar únicamente a uno de su raza sólo por solidaridad a la misma y por llenar las cuotas de diversidad ?

      Eliminar
  11. ¿ Esa gente que está boicoteándolos (NBC, Tom Cruise, Scarlet, etc. ) no estarán cometiendo xenofobia por aquello de "la prensa extranjera" en Hollywood ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Los ridículos malautodenominados "progres" caen en sus absurdas incoherencias, precisamente por atender permanentemente a tanta estupidez y ser esclavos de la infame corrección política que nos asola.

      Y como bien han dicho varios, es la prensa extranjera de Hollywood, así q es lógico que no haya negros, ya q por parte de Europa o Latinoamrica, o Asia, no los habría por lógica. Pero ahora meterán negros de Helsinki, Seevilla y Buenos Aires... por la presión del cretinismo oficial.

      PD: El cienciólogo es un idiota, siempre lo ha sido y ahora más. Además de un ridículo actor que no mereció ninguno de esos 3 GG

      Eliminar
  12. Cuanta crueldad progresista.

    ResponderEliminar
  13. Ellen Pompón, Pampero, Pompeo me tiene harto

    ResponderEliminar
  14. El mismo Hollywood que considera a Antonio Banderas, Ana de Armas o Anya Taylor Joy personas "de color", es el mismo que estima que Ali Sar (presidente de la HFPA, turco) o Meher Tatna (presidenta de la Junta Directiva de la HFPA, india), entre otros, no son lo suficientemente "diversos".

    ResponderEliminar
  15. Entonces como se daran las primeras antesalas al Oscar

    ResponderEliminar