Tanto Telluride como Venecia han destacado este año por el gran nivel de sus películas y por la ausencia de grandes decepciones. Esta magnífica racha se ha cortado súbitamente en Toronto "gracias" a 'Querido Evan Hansen', la adaptación del exitoso musical que ha sido la película escogida para inaugurar el certamen canadiense. Los críticos han sacado los cuchillos a pasear con la nueva película de Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado', 'Wonder') y están siendo especialmente crueles con la interpretación de Ben Platt. 'Querido Evan Hansen' ha debutado con un 47% y un 4,5 de media en Rotten Tomatoes y una nota de 39 en Metacritic, unos datos que dejan claro que no será una de las películas a tener en cuenta en la próxima temporada de premios.
Estas son algunas de las opiniones que están llegando desde Toronto...
DEAR EVAN HANSEN: VERY bad. We must throw Ben Platt in movie jail and revoke his Tony for this all-time bad performance, but let Julianne Moore arrest him because she’s the saving grace in this poorly realized and tone-deaf trainwreck that hits much differently on screen #TIFF21
— Jason (@jasonosia) September 10, 2021
#TIFF21 movie 2: DEAR EVAN HANSEN
— Karl Delossantos @ TIFF 2021 (@karl_delo) September 9, 2021
Undoubtedly the worst musical I have ever seen. Overwrought and emotionless at the same time. Borderline offensive about trauma and mental illness. It’s like it spun a wheel of trauma a hundred times and added every option. Jail to everyone. pic.twitter.com/1sBMyJupfe
"It’s terrible...Dear Evan Hansen could have been enjoyable, but there are too many glaring problems that can’t be ignored for the sake of entertainment" https://t.co/KhEStDIxuF
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) September 10, 2021
DEAR EVAN HANSEN: If there were any chance of making this character look like something other than a monster, it rested on emphasizing his raw youth, which makes the casting of an OBVIOUSLY GROWN MAN JUST HUNCHING HIS SHOULDERS an act of sabotage that's near avant-garde #TIFF21 pic.twitter.com/x1zjc1aAQZ
— Alison Willmore (@alisonwillmore) September 10, 2021
#DearEvanHansen’s a real mixed bag for me. Some of the moments will wreck you, but are immediately followed by parts you’ll really struggle with. @KaitlynDever is best in show and the emotions are there, I’m just not sure how I feel about the package.#TIFF #TIFF21 pic.twitter.com/VR6Xg7UsED
— Joey Magidson (@JoeyMagidson) September 10, 2021
Look, I will NEVER take away what so many people get from Dear Evan Hansen and what it means to them. But its foundation is irreparably broken in a way that not even Stephen Chbosky’s talent for capturing adolescence nor this great cast can fix. #TIFF21 pic.twitter.com/WAUVhGwRey
— Dancin' Dan @ #TIFF21 (@dancindanonfilm) September 10, 2021
I would give my reaction to DEAR EVAN HANSEN but I don't want to be banned for insensitive language. #TIFF2021
— Robert Daniels @ TIFF (@812filmreviews) September 10, 2021
Lo veía venir
ResponderEliminarDesde el trailer pude percibir que la actuación de Ben Platt pintaba ser desastrosa.
ResponderEliminarPero si el tipo ya no pasa por adolescente, ¿No pudieron haber escogido a otro actor?
ResponderEliminarEl padre es el productor del filme (Marc Platt) y tomando en cuenta que Ben Platt no tomó bien las críticas a su casting...
EliminarMe encantaría saber lo que han dicho, pero no sé inglés. ¿Alguien podría traducirlo, por favor?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPrácticamente que los que hicieron el filme y Ben Platt merecen ir a la cárcel. Y que no pueden decir lo que quieren por miedo a ser banneados de Twitter. Desastre
EliminarLástima Chbosky llevaba una buena racha y Amy Adams se veía grandiosa en el trailer.
ResponderEliminarA mí ya THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER me pareció un bluff, completamente sobrevalorada. Es una pena que tengamos un musical interesante menos. Tampoco me convenció mucho IN THE HEIGHTS (la parte musical sí, la parte no musical pueril). CYRANO parece que ha tenido buenas críticas y ANNETTE es demasiado extraña. Todas las esperanzas puestas en Spielberg
ResponderEliminarY tmb tick tick boom
EliminarNo conocía la obra musical pero por el trailer pensé que er un flashback de su juventud porque lo veía muy adulto para ser adolescente.
ResponderEliminarMe parece que tb la crítica en general va por el lado de cuán sobrevalorado está el actor y que no transmite nada.
Aunque hay críticas que dicen que lo malo de la película está en que el musical en sí mismo es malo. Por ejemplo Cats, la película es un asco porque el musical es un asco
EliminarCuando ganó el Tony, se escribieron cosas como que la suya era una de las mejores interpretaciones en un musical de todos los tiempos... También se alabó la obra por su acercamiento a temas como la enfermedad mental o el suicidio adolescente... ¿De verdad está ahora tan mal todo lo que hace seis años estaba tan bien?
ResponderEliminarEn ocasiones, las diferencias entre Broadway y Hollywood son notorias por ser dos diferentes medios. Por ejemplo, en Broadway existe una interacción real con la audiencia, detalles como la apariencia del actor son más fáciles de sobrellevar y en teatro, es aceptable ir un poco a la sobreactuación de ciertos momentos. En el cine, al tener al actor en una pantalla, esos detalles pueden ir en detrimento. No todas las obras exitosas pueden adaptarse de forma correcta. Ya se mencionó a Cats, que es cierto, el guión no tiene trasfondo o desarrollo, pero la visualidad del espectáculo aunada a las caricaturescas personalidades de los personajes ayudaban por su interacción al público, algo que no se puede en el filme. Otro ejemplo, en 2005 se hizo el remake de "The Producers". Esa misma producción hizo la versión reciente de Broadway, la cual fue un éxito de crítica y taquilla. Ese mismo equipo - directora, guionista, crew, actores principales como Matthew Broderick y Nathan Lane, volvieron en la producción fílmica y fue un chasco. ¿Por qué? Porque al hacer copy y paste, no adaptaron la obra al lenguaje cinematografico. Los momentos musicales en pantalla suelen ser tediosos (No cuando se hacen en vivo) y la sobreactuación cómica luce mal en el filme.
Eliminar