Última hora

Tráiler de 'Un héroe': Farhadi en busca de su tercer Oscar

Por Javier Navío - 29/10/21 18 Comentarios


El iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar por 'Nader y Simin. Una separación' y 'El viajante', volverá a luchar este año por la estatuilla con 'Un héroe', la vencedora del Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes. La emocionante historia de un preso (Amir Jadidi) que aprovecha un permiso de dos días para intentar resolver un turbio asunto personal se ha colocado entre las máximas favoritas al Oscar a la mejor película internacional junto a otros títulos como la noruega 'La peor persona del mundo', la danesa 'Flee' o la italiana 'Fue la mano de Dios'. Puedes consultar la lista completa de candidatas anunciadas hasta el momento en este enlace.


A Contracorriente estrenará el film en España el próximo 21 de enero.


18 comentarios to ''Tráiler de 'Un héroe': Farhadi en busca de su tercer Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que este año no hay ampliación de plazo de exhibición en cines o streaming, así que corrijanme, pero con esa fecha de estreno del tráiler, a lo único que aspira la película es a la nominación y posible triunfo en la categoría de película internacional, es decir, adiós a las opciones en director y guión original, al menos no este año.

    ResponderEliminar
  2. Solo vi The Salesman pero debo decir que Farhadi con un historia de una pareja con un problema que lo vemos dia a dia , puede hacer un relato genial ,pudiendo explotar el guion a niveles gigantescos.

    ResponderEliminar
  3. "Una Separación" es, sin duda, una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Incluso si hubiera sido nominada en Película, no habría extrañado a nadie. "El Viajante" también es una gran película pero, en este caso, creo que "Toni Erdmann" debería haber ganado ese año el Oscar. Sin embargo, también es una ganadora más que digna.

    Con "A Hero", Farhadi aspira a su tercer Oscar, al igual que Irán. ¿Opciones? Tiene bastantes aunque este año tiene bastante más competencia que con "El Viajante", por ejemplo. Italia, Dinamarca, Noruega, Francia, Japón... Este año va a "haber palos" para incluso entrar en el corte de quince. Aún así, "A Hero" está en todas las quinielas para, al menos, pasar dicho corte.

    ¿Opciones a otras categorías? Creo que, en ese sentido, Sorrentino y Joachim Trier tienen más ventaja, sobre todo en Guion Original. En Dirección, lo veo más complicado y sigo viendo más al cineasta italiano para dar el punto "internacional" a la categoría que a Farhadi.

    También decir que Farhadi no es infalible ya que "A Propósito de Elly" (peliculón a reivindicar) y "El Pasado" también fueron preseleccionadas y, en este caso, quedaron fuera de las nominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farhadi no ha ganado ningún Oscar, el premio va para el país en sí y no para el director. Los directores lo recogen en representación, pero no quiere decir que ellos ganaron uno... checa cuántos Oscars lleva ganados Farhadi o Bergman y te saldrá que cero.

      Eliminar
    2. Cabe recordar que Farhadi, aparte de director y guionista de "Una Separación" (logró nominación por esta en los Oscar) y de "El Viajante", es también su productor. Por lo que es cierto que se habla de que Irán ha ganado dos Oscar, tal como pone en la imdb. Pero, en realidad, se reconoce a Farhadi como ganador de estos dos Oscar, tal como ponen en otras páginas especializadas de cine.

      Pero vamos, si quieres decir que Irán tiene dos Oscar, me vale. Al fin y al cabo, estos dos Oscar los ha ganado gracias a Farhadi. Así que siguen siendo suyos.

      Eliminar
    3. Ya se sabe por qué ganó "El Viajante" sobre "Toni Erdmann" ese año. Razones extracinematograficas, como se ha dado algunas veces en esta categoría.

      Eliminar
    4. Kasparov , Una mujer fantástica es otro caso !!

      Eliminar
    5. Comparto lo que dice Togusa en realidad es gracias al director que se hizo esta película , Irán no se lo saco del bolsillo o lo hizo con su gobierno !!!! Mi pregunta es quien posee el premio ? Si no es del director ? Supongo que lo tienen en un museo o algo así... xD Deberían dárselo al director el es el artífice de todo lo que hizo gran crédito es de el

      Eliminar
    6. Kasparov, el problema de "Toni Erdmann" es que tampoco era una clara favorita a ganar el Oscar, ya que no ganó ninguno de los premios importantes de la temporada (la dominadora fue "Elle", que se quedó fuera de las nominaciones). Así que, aunque es cierto que "El Viajante" se aprovechó en los últimos días de votaciones de la coyuntura política, tampoco podemos decir que la candidata alemana era la "gran favorita". Personalmente, prefiero "Toni Erdmann" pero "El Viajante" también es una gran película.

      JuNERIK, es una buena pregunta y sería interesante que alguien la contestara. Lo lógico es que fuera el productor (o productores) quien se quedara con la estatuilla, pero como es una categoría tan especial y con unas reglas tan específicas, no sé si esto es lo que ocurre.

      Eliminar
    7. Bueno, si nos ponemos exquisitos nadie ha ganado nunca un Oscar. El premio se llama Academy Award.

      Eliminar
    8. Esque no es de que te valga como pusiste en tu respuesta, es como son las cosas, El comentario fué por lo que pusiste " Farhadi aspira a su tercer Oscar igual que Irán" cuando no es así, y si hablas de nominación, sólo ha sido nominado una vez como guionista, en todo caso aspiraría a una posible segunda nominación como director o guionista. Es como te decía, muchos piensan que Bergman ganó 3 Oscars o que Fellini se llevó muchos, cuando a lo que más aspiraron fué a su Oscar honorífico.

      Pero vamos, no es para que te enojes ni para que " te valga" ni para llevarte la contraria. Sino una retroalimentación.

      Eliminar
    9. No sé donde está el problema de "Farhadi aspira a su tercer Oscar, igual que Irán".

      Primero porque en el titular también pone que Farhadi "busca su tercer Oscar". Si te vas a artículos de Indiewire, Variety... también escriben que Farhadi "intentará ganar su tercer Oscar".

      Y, por supuesto, Irán busca también su tercer Oscar, básicamente porque solo ha ganado los que ha logrado con Farhadi.

      Como han dicho por aquí, estás buscando un poco los tres pies al gato. Cuando se habla de nominaciones de Almodóvar, se cuenta también las logradas en Habla no Inglesa. ¿Qué es correcto? Posiblemente no. Pero si le preguntas a un académico, seguramente te dirá que Almodóvar ganó el Oscar en Habla no Inglesa por "Todo sobre mi Madre".

      Sobre Bergman y Fellini, hasta los más eruditos cuentan los Oscar en Habla no Inglesa como suyos porque, sinceramente, los académicos no votaron dichas películas por ser de Suecia e Italia, sino porque estaban dirigidas por estos dos Maestros entre mayúsculas. No dijeron "voy a votar a Italia". Dijeron "Voy a votar a Fellini". Es más, la mayoría de los escritores cinematográficos cuentan esos Oscars como suyos.

      Yo no me enojo, ni mucho menos. Tú dilo como quieras.

      PD: Chequea una foto que existe de Farhadi y Mallet-Guy donde se les entrega el Oscar que no pudieron recoger por "El Viajante". Creo que es en Cannes 2017. Por lo tanto, algo tendrá que ver Farhadi en el Oscar de "El Viajante" y "Una Separación".

      Eliminar
    10. Junerik, Una Mujer Fantastica es efectivamente otro caso, pero muchísimo peor aún. Porque se trata de un película mediocre.

      Eliminar
  4. En el caso de película internacional el Oscar tengo entendido que se lo entregan al director, a diferencia de la categoría reina que se lo lleva el productor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en muchos casos el director se lo queda, como recientemente Thomas Vinterberg lo hizo, pero no significa que el ganó uno, vamos en los registros de la Academia no se cuentan como ganadores del Oscar, sólo el país.

      Eliminar
  5. Decís que Toni Erdman debió ganar el Oscar q fue para El viajante...

    Yo no habría premiado ninguna de ellas, sino la danesa LAND OF MINE

    ResponderEliminar
  6. Y El Termómetro De Hoy ????

    ResponderEliminar