Última hora

Escucha la banda sonora de Jonny Greenwood para 'Spencer'

Por Javier Navío - 12/11/21 4 Comentarios


Coincidiendo con el estreno de la película en Estados Unidos y Reino Unido, se ha lanzado la banda sonora de 'Spencer', compuesta por Jonny Greenwood. El músico de cabecera de Paul Thomas Anderson, que logró su primera nominación al Oscar por 'El hilo invisible' (2017), ha tenido un año espectacular. Además de encargarse de la música de la película de Pablo Larraín, también es el responsable de otra de las partituras más destacadas de la temporada: 'El poder del perro'. La doble candidatura en la próxima edición de los Oscar es más que probable pero es que, además, Greenwood podría estar en la carrera también por 'Licorice Pizza' (si es que su trabajo en el film de PTA acaba resultando elegible).


Puedes escuchar la banda sonora completa en Spotify.


4 comentarios to ''Escucha la banda sonora de Jonny Greenwood para 'Spencer'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. John Williams nos ha enseñado que lograr 2 candidaturas el mismo año no es algo infrecuente. En los últimos años también lo ha logrado Desplat (2014), Thomas Newman (1994) o James Horner (1995).
    ¿Ha logrado alguien 3 candidaturas? La respuesta es si, pero con truco. Werner Janssen lo logró en 1945, pero aquel año hubo 20 nominaciones en esta categoría.

    ResponderEliminar
  2. Todas las quinielas dan por hecho que Jonny Greenwood estará nominado por "Spencer" y "The Power of the Dog", incluso dan a la primera opciones para que se lleve el Oscar.

    Sin embargo, por el momento, en BSO tiene toda la pinta que Hans Zimmer lograra, por fin, su segundo Oscar de su carrera por su monumental "Dune". Ahora bien, si alguien le puede arrebatar a Zimmer esta victoria es Greenwood y "Spencer".

    ResponderEliminar
  3. No he escuchado las composiciones nominables, pero ya vendría siendo hora de premiar a Greenwood.

    ResponderEliminar