Última hora


'Being the Ricardos', la nueva película de Aaron Sorkin, era una de las grandes incógnitas de la temporada. Hasta hace poco, ni siquiera estaba confirmado si estaría lista para este año o habría que esperar hasta 2022. Finalmente, Amazon fijó su fecha de estreno en plena época navideña y la película sobre Lucille Ball y Desi Arnaz (los protagonistas de la mítica sitcom 'Te quiero, Lucy') ya se ha exhibido para los miembros del SAG y la prensa. El guion de Sorkin y Nicole Kidman están recibiendo los mayores halagos pero también hay muy buenos comentarios para Javier Bardem (aunque hay quien valora negativamente que se haya elegido a un actor español para interpretar a un cubano) y para los secundarios: JK Simmons y Nina Arianda.


'Being the Ricardos' llega a Prime Video el 21 de diciembre.


 

 

35 comentarios to ''Primeras reacciones a 'Being the Ricardos': Kidman se suma a la carrera"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con esto, adios a comer y a gaga.
    Mcdormand está en una película que sabemos no sera aaccesible. Las películas de macbeth no son ni fueron abrazadas por la Academia, pero el estatus de sus protagonistas puede llevar a nominaciones.
    Es increíble como las principales contendientes a mejor actriz estan interpretando a personajes reales y todas ya fallecidas.. no se si se vio algo asi en otros años.. pero bueno. Solo vi Los ojos de tammy faye y me sorprendió para bien,chastain esta para el Oscar, sin haber visto spencer creo que sera otro tipo de actuación al estilo de portman en jackie, muy atada a lo correcto pero sin ayuda de prótesis ni mucho maquillaje que las hagan ver como las figuras que representan. A la academia suele gustarle las prótesis, y a los ojos de la audiencia también.
    Pero bueno, esto lo digo porque no compro la idea de stewart como absoluta favorita, menos en una película de larrain, algo no me llena, y tampoco stewart como primera nominada y primera vez ganadora, esta chastain ahi al lado como una conocida por la Academia, dos veces nominada y varias veces presentadora de algun premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú mismo reconoces que no has visto Spencer, no entiendo que "no compres" que pueda ser absoluta favorita. Si realmente está tan bien como dicen, me parecería bastante normal que pudiera ser favorita, pero creo que en cualquier caso lo mínimo sería esperar a verla nosotros mismos para valorarla antes de dejar de comprar algo que no sabemos si nos va gustar o no.

      Eliminar
    2. Coincido contigo, no veo a la academia premiando a la Stewart, yo apuesto mas por la Chastain

      Eliminar
  2. Lo de Nicole Kidman se venía oyendo desde hace días que su papel en "Being the Ricardos" era de nominación, por lo que ha sorprendido poco sus notables críticas. Del resto, creo que aunque se está destacando bastante otras interpretaciones, el guion y algunos aspectos más, tengo mis duda sobre sus nominaciones.

    Seguramente Aaron Sorkin vaya a estar en la pugna en Guion Original pero, al día de hoy, veo varias candidatas por delante. De las interpretaciones, Javier Bardem va a ir a Protagonista, por lo que ya tiene mucha competencia, mientras que los de Reparto, JK Simmons parece la opción más fuerte. Sin embargo, también en Actor de Reparto se barajan ya 14-15 nombres. Lo que si es cierto es que "Being the Ricardos" parece una película muy de SAG y, posiblemente, tenga bastante repercusión en el Gremio de Actores. Ya veremos si esto ayuda para los Oscars.

    Sobre lo de Javier Bardem, ya fue nominado por interpretar al poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que Anochezca", por lo que no veo el problema. Entiendo que Clayton Davis, de origen puertorriqueño, quiero poner el acento en la inclusión de "lo latino" en Hollywood pero tampoco es que haya muchos actores cubanos en Hollywood más allá de Andy García.

    Bardem ya ha demostrado que tiene don para los acentos, que ya ha interpretado a latinos en Hollywood, que tiene más o menos la misma edad que Nicole Kidman (como Lucille Ball y Desi Arnaz)... no es una mala elección ya que Andy Garcia es algo mayor para el personaje mientras que Oscar Isaac (que algunos lo nombra para haber hecho de Desi Arnaz) es demasiado joven y de Guatemala (el acento de Guatemala se acerca más al mexicano que al cubano).

    Como he dicho, entiendo a Clayton Davis pero, en este caso, no creo que sea un problema de inclusión latina. Al menos en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien lo que declara Clayton es que Hollywood debería invertir más por el casting latinoamericano en lugar de relacionarlo solo como español, aún cuando los españoles cuentan con ventaja al ser europeos.

      Y otra cosa que no ayuda es que Sorkin confirmó que originalmente se iba a escoger a un actor brasileño pero se descartó por "no hablar en español" (Aunque Sorkin siempre ha sido un clásico ejemplo de liberal regresivo neoyorkino)

      Eliminar
    2. Tampoco hay muchos actores españoles en Hollywood sinceramente, salvo Penélope Cruz, Antonio Banderas y Javier Bardem. Así que tampoco veo tanto intrusismo "español-europeo". ¿Qué podría haber sido un latinoamericano? Está claro. Pero Bardem ya ha demostrado, en más de una ocasión, saber interpretar este tipo de papeles, así que no veo el problema. En el cine español también ha habido actores latinos que han interpretado papeles de españoles y no ha pasado nada, como debe de ser.

      Eliminar
    3. En realidad, querido Togusa, Oscar Isaac es demasiado VIEJO para interpretar a Desi Arnaz. tenía solo 34 años cuando empezó I love, Lucy, y 40 cuando terminó. Oscar Isaacs tiene 43. Bardem es casi veinte años demasiado viejo para el papel.

      Eliminar
    4. Lucille Ball era seis años mayor que su marido.

      Eliminar
    5. Pero tengo curiosidad. ¿Qué actores latinos han interpretado papeles de españoles? Ahora mismo no caigo (los cubanos, argentinos y demás que han hecho cine español hacían de cubanos, argentinos o lo que fuera. No consigo recordar a ninguno que pretendiera pasar por español. ¿Quizá Chino Darín en alguna película? ¿tal vez Cecilia Roth? ¿en Todo sobre mi madre hacía de española?)

      Eliminar
    6. Lo de que Bardem tenga "más o menos la misma edad" que Nicole Kidman, lo decías como un punto a favor, cuando, en realidad, es un grave punto en contra que Sorkin debería haber tenido en cuenta. La diferencia de edad en la pareja era fundamental en la dinámica de su relación. En aquella época era aún más inusual que ahora que la mujer fuera tantos años mayor que el marido. Ella era una "cuarentona", con todo lo de peyorativo que tenía el concepto en los años 50 (cumplir los 40 era una sentencia de muerte para las carreras de las actrices), y él era un jovencito latino, con todo lo que conllevaba también ese cliché de latin lover seductor (que él, por lo visto, llevaba a la práctica, para regocijo y disfrute de la prensa cotilla de la época). Mucha presión social que soportar para la buena de Lucy...

      Eliminar
    7. kubik, me refiero a la diferencia de edad entre actores. Ya que va a haber diferencia en los roles, busca una pareja que tengan, mas o menos, la misma edad. Tanto Nicole Kidman como Javier Bardem son mayores que Lucille Ball y Desi Arnaz, pero son, prácticamente, de la misma edad, por lo que encajan. Oscar Isaac es más joven que Nicole Kidman y, pese a que podría estar más cerca de la edad de Arnaz, como pareja no encaja tanto. Por lo tanto, Isaac es demasiado joven teniendo en cuenta quien es su pareja en la película.

      Sobre actores latinos, hay un montón de actores que han hecho papeles en el cine español haciendo de españoles. A bote pronto, debería mirarlo pero, por ejemplo, Juana Acosta sería una de ellas (es colombiana) y muchos actores argentinos no han tenido problemas.

      Vuelvo a repetir, entiendo a Clayton Davis sobre los problemas de inclusión latina pero, personalmente, no creo que Javier Bardem y los actores españoles sean la causa. Precisamente, la convivencia entre el cine en Hispanoamérica y España siempre ha sido muy buena y nunca ha habido problemas en ese sentido.

      Eliminar
    8. kubik, con más de 30 años, ya no eres un "jovencito latino". Yo sí lo veo como una ventaja. La diferencia de edad eran 6 años, no más de 10. Yo lo veo así y, al parecer, la mayoría de la crítica de EEUU (salvo Clayton Davis) también lo ve así porque destacan la química entre ambos.

      Eliminar
    9. Que la mujer fuera seis años mayor que el marido (especialmente cuando ella tenía más de cuarenta) era un problema enorme en su época. Sobre todo en figuras públicas y con prensa cotilla poderosísima ensañándose con el tema. Y afectó enormemente a la pareja. Esto es así, es un hecho, Lo que tú o los críticos opinéis al respecto es irrelevante. Procurar poner a dos actores que aparenten más o menos la misma edad es un error de casting.

      Eliminar
    10. Cuando se casaron, Lucille Ball no tenía ni 30 años. Es cierto que supuso un problema en principio pero la sociedad vio peor la cuestión racial más que la edad en esa época. Tampoco creo que afectara demasiado a la pareja cuando estuvieron 20 años casados y protagonizaron "I Love Lucy" sin ningún tipo de problema durante ese tiempo. Es más, posiblemente el causante del divorcio fuera más que él tenía un problema grave de alcoholismo. Nada que ver con la edad.

      Por lo que he leído, un error de casting no ha sido porque, como te he comentado, hay química entre ambos y esto es debido a que son actores de edades parecidas. ¿Qué podrían haber puesto a actores de las edades de sus personajes? cierto. Pero, ya sabes, que no es la primera vez que actores de más edad interpretan a personajes bastante más jóvenes (o bastante más mayores) y lo han realizado muy bien e incluso han ganado premios.

      Sobre mi opinión, también se podría decir lo mismo de tú opinión. Lo que es curioso es que estás centrando el tema en la edad cuando Clayton Davis no se queja de ello sino que sea un español quien haga de cubano. Para él, el error de casting no es la edad, es la nacionalidad. Algo que, personalmente, me parece absurdo.

      Eliminar
    11. Simplemente me ha hecho gracia lo de que Oscar Isaac te parezca "demasiado joven". Casi tanto como lo de "protagonizaron I love Lucy sin ningún tipo de problemas", cuando la película va de eso, de los enormes problemas que tenían. Se separaron varias veces, antes de la definitiva. Y él se la pegó , al parecer, con media humanidad... Y sigues sin ponerte en situación. Piensas en una mujer de treinta años de ahora, del siglo XXI. Cuando se casaron, tener 30 años, para una mujer, era el principio del fin (las estrellas femeninas despuntaban antes de los veinte, tenían una década dorada (la veintena) y, a los 30, empezaba su declive. Ahora nos resulta alucinante, pero era así. Ahora, para interpretar a las Bette Davis y Joan Crawford cuarentonas, necesitamos utilizar a actrices de más de setenta para que se entienda lo que significaba para una mujer pasar de los cuarenta en los años cincuenta. Cuando se casaron Lucy y Desi, en los años cuarenta, él era un chaval de 23 y ella una señora de casi 30. ¿Tiene importancia hoy? Ninguna. Entonces, en sus tiempos, era un drama y un escándalo... Y sí, por supuesto que el racismo era un plus.

      Eliminar
    12. Vuelvo a repetirte que dije que Oscar Isaac es demasiado joven teniendo en cuenta el casting elegido. Cierto que, para el papel, podría ser el idóneo pero, teniendo en cuenta que Nicole Kidman es la que hace de Lucille Ball, personalmente, pega más un actor más cercano a su edad, como es Bardem.

      Por lo que tengo entendido, la película no va de la diferencia de edad. Va de los distintos problemas que tuvieron este matrimonio, casi todos provocados por el comportamiento de él (a veces violento) y sus problemas con el alcohol.

      Y vuelvo a repetirte, los problemas que ellos tuvieron fueron más bien raciales, ya que en EEUU no veían bien que una "blanquita pelirroja" se casara con un "latino moreno". El "plus" no era el racismo. La edad era un "plus" al racismo.

      Y, vuelvo a repetir, Clayton Davis, en ningún momento, se refiere a la edad como un problema, sino a que Bardem es español. Nadie, en EEUU, se ha cuestionado las edades de los actores. Es más, las críticas a Nicole Kidman han salido porque la actriz "no es cómica". Hasta ha salido la hija de ambos diciendo que el casting le parece correcto y que no vengan con tonterías. ¿Dónde está el supuesto error de casting?

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me gusta de esta temporada, que haya varias buenas interpretaciones todas posibles nominadas y no la inercia de años anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes, al final todo será tan previsible y aburrido como siempre.

      Eliminar
    2. Por Dios, espero que no, el discurso de la esposa de Boseman se me hizo insufrible al tercer premio. Menos mal la Academia le otorgó el eunuco dorado al increíble de Hopkins.

      Eliminar
  4. Como Del Toro y McKay reciban buenas críticas también; hasta que no empiecen los premios de la crítica y tal; no sé por donde irán los tiros

    ResponderEliminar
  5. Kubik,creo q Jorge Perugorria ha interpretado algun español en el cine, hasta al mismisimo Goya, pero es cierto q es algo raro q suceda, a los latinoamericanos les toca casi siempre los estereotipos clasicos lo mismo en España q en Hollywood. Creo q Bardem y Banderas deben gran parte de su carrera en Hollywood a interpretar latinos de diversos paises, q es cierto q hay facilismo y es repetitivo llenar con ellos otros tipos de nacionalidades latinoamericanas. Es obvio q los actores venidos de España, Europa, tienen una atención superior, a los latinoamericanos, y los hay excelentes actores y actrices les cuesta más. Un caso para ilustrar resultaria el de Ana de Armas, q sino triunfaria en España primero hubiera llegado a Hollywood? Además, habria q ver, una cubana como Ana de Armas, blanca y ojos azules, q no deja de ser cubana por eso claro esta, pero habria q ver hasta q punto pasa lo mismo con Jorge Perugorria, cubano blanco de ojos claros, asi le esta permitido hacer una q otra vez q español pero bueno solo reflexiono sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  6. alguna vez alguien se quejó de que hayan irlandeses, escoceses, ingleses, australianos y estadounidenses interpretando personajes de estas nacionalidades?

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente los puntos de vista de cada persona es diferente y debería de ser individual.
    El casting está acertado, no digamos de la edad de los protagonistas cuando sucedieron los hechos reales, eso es otro cantar y no es ni será la primera ni última vez que se vean actores mayores o menores interpretando a personajes ( sobre todo relajes) que sean un viceversa en lo que se refiere a edades.
    En su momento se llegó a criticar el caso que más recuerdo de estos últimos días ( Sally Field) cuando interpreto a la esposa de Lincoln, y que paso? Nominación en el Big four, y ese si fue un casi bastante diferenciado de edad, si nos fijamos que el personaje murió a los 63 años, y Field la interpreto cuando tenía la rededor de 40 año aproximadamente y ella en la vida real tiene Tres décadas demás. y lo que complicó más su situación en ese momento ( me refiero a las críticas) fue que no se uso prácticamente ningún tipo de prótesis.
    Al final si el resultado del producto es bueno, y las críticas en general lo avalan, sea como sea la película y el artista en el caso, será respaldado con nombramientos durante la temporada de primos y acompañada de más que optimistas críticas. Se que lo primero es subjetivo, pero cuánta y mucho para encumbrar o no a un producto final, llamado película.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer la persona que escribió este artículo sobre la película no recuerda que Javier Bardem hizo de cubano y grabó en Cuba la película Antes que anochezca y fue nominado para un Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba no se grabó la pelicula, Reynaldo Arenas era opositor al regimen cubano y sigue siendo no nombrado oficialmente en Cuba, o sea, prohibido. Lo q si es cierto q ese fue el papel q le abrió la puerta a Hollywood, a partir de ahi la carrera de Bardem fue otra.

      Eliminar
  9. El problema de hollywood que siempre apuesta por actores conocidos o populares, no se arriesga... Debra Messing hubiese sido genial para el papel de Lucille ball, Javier Bardem que personalemnte me encanta, no considero ni me hace ver a Ricardo, asi como tampoco a Nicole Kidman, soy fanatico de las series de Lucille Ball y no veo a esa pareja reencarnado en estos actores, el caso de la Stewart, si algo parecido puede tener a la Princesa es su timides o su fungia personalidad, pero nada mas, peeo como dicen algunos comentarios hay que ver para convencer, pero Chastain esta genial en su actuacion, es la unica hasta el momento que podria decir que se merece la nominacion y quizas el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de merecer o no, recordemos que es bastante subjetivo.
      Y en cierto punto tienes razón es tus comparaciones ( definitivamente son odiosas, cualquier comparación) pero el resultado final entre Bardem y Kidman es más que aceptable, tanto que muy probablemente están sobre todo la última relativamente presente en el Big four.
      Lo que comentas prácticamente que el actor debe de parecerse física y en lo de la personalidad al papel que está interpretando, no estoy de acuerdo, ya que es allí ( transformación, no solo física, si no gesticular , acentos, caminar entre otros aspectos ) recae la verdadera capacidad del actor para sacar adelante un trabajo.

      Eliminar
  10. Kidman ha entrado con fuerza en la carrera gracias a estas primeras reseñas todas excelentes, se esta hablando de la posibilidad de un segundo Oscar, colocándola como rival a batir junto a Stewart. Ambas representan un nuevo estilo de biopic, centrado en un episodio concreto de la vida y donde la caracterizacion o el parecido fisico no es lo primordial, sino el capturar la esencia fuera de protesis k nos dejan ver la creacion y composicion actoral. Lucille Ball puede ser un segundo Oscar coherente para Kidman, es una gloria nacional muy querida, una composicion compleja (dos personajes en uno) composición vocal, glamour, mezclar comedia-drama y hasta numeros musicales, y ademas es una pionera mujer de negocios con una personalidad arrebatadora mas cercana Kate Hepburn k a la tonta de Lucy de "I love Lucy", ademas diálogos a lo Sorkins. Un segundo Oscar debe ser incontestable (Blanchet, Zellweger, Swank) , pero últimamente es mas común k nunca (Mcdormand, Hopkins), aun asi Kidmam ha sido reteradas ocasiones ninguneada x la Academia (To Die for, Eyes wide Shut, Retrato de una dama, Dogville, Birth, The Paperboy, Destroyer o Bombshell) podrian haber sido facilmente nominables y no lo fueron con lo que sus 4 nominaciones sabe a muy poco.veremos lo que pasa pero promete emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de que los segundos Oscar de McDormand y Hopkins no son incontestables, definitivamente es darle la razón a que los gustos son subjetivos.

      Eliminar
    2. Es de suponer que se refiere al tercero de McDormand.

      Eliminar
    3. Quise decir que ademas de ser incontestables el segundo Oscar de Hopkins y el segundo y tercero de McDormand, últimamente es una tendencia que se repite más frecuentemente

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he visto muchas películas de cara a la próxima temporada de premios. Pero me pondré al tanto. Por lo bastante que conozco a la Academia, sabemos que por lo menos, le encanta nominar a actrices que interpretan papeles de personajes de la vida real. Por lo que las nominaciones de Nicole Kidman, Jessica Chastain y Kristen Stewart, están casi aseguradas. Sobre todo porque han sido nominadas al Globo de Oro. No desmerezcamos la actuación (al menos a simple vista de Trailer) de Olivia Colman en "The Lost Daughter", creo que ello podría valerle una tercera nominación. Y la quinta nominación, lo cierto es que no puedo saber quién la obtendrá. A veces, la Academia sorprende y podemos encontrar alguna candidata desapercibida. También hay que recordar que últimamente, la Academia está votando muy similar a los resultados del BAFTA. Por lo que si es que los ganadores reciben todos los premios predecesores de la temporada, no habrá duda. Pero hasta el último momento, habrá que esperar el resultado de los BAFTA 2022. En cuanto a opinión personal, creo que tanto Nicole Kidman y Jessica Chastain merecen ser reconocidas en esta próxima temporada de premios, y sobre todo ganar el Óscar. Ambas son actuaciones trascendentales para la Academia. Después del galardón recibido por Nicole Kidman en 2003 por su actuación de Virginia Woolf en "The Hours", no me extrañaría que reciba su segundo Óscar. Y en cuanto a Jessica Chastain, luego de dos nominaciones, podría ahora obtener el Óscar. Ambas actrices lucen irreconocibles en sus films, y ello aporta una ventaja por encima de las demás.

    ResponderEliminar