Última hora

Termómetro Nº6: Arranca la temporada de premios (05/12/2021)

Por Javier Navío - 05/12/21 64 Comentarios


- Añadimos las últimas cinco categorías: Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Efectos Visuales y Sonido

- 'West Side Story' y 'El poder del perro' serían las más nominadas con diez candidaturas seguidas por 'Belfast' y 'Dune' con nueve


MEJOR PELÍCULA

1. 'Belfast'

2. 'El poder del perro (The Power of the Dog)'

3. 'El método Williams (King Richard)' 

4. 'Licorice Pizza' 

5. 'West Side Story' (+4)

6. 'Dune' (+1)

7. 'Macbeth' (-2)

8. 'No mires arriba (Don't Look Up)' 

9. 'El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)' (-4)

10. 'CODA' 

11. 'Being the Ricardos'

12. 'tick tick... Boom!' 

13. 'C'mon C'mon' 

14. 'The Lost Daughter' (+1)

15. 'Spencer' (-1)



MEJOR DIRECCIÓN

1. Jane Campion por 'El poder del perro'

2. Kenneth Branagh por 'Belfast'

3. Paul Thomas Anderson por 'Licorice Pizza' 

4. Steven Spielberg por 'West Side Story' (+6)

5. Denis Villeneuve por 'Dune' (+1)

6. Joel Coen por 'Macbeth' (-2)

7. Guillermo del Toro por 'El callejón de las almas perdidas' (-2)

8. Reinaldo Marcus Green por 'El método Williams' (-1)

9. Adam McKay por 'No mires arriba' (-1)

10. Asghar Farhadi por 'Un héroe' (N)



MEJOR ACTOR

1. Will Smith por 'El método Williams'

2. Benedict Cumberbatch por 'El poder del perro'

3. Andrew Garfield por 'tick, tick... Boom!' 

4. Denzel Washington por 'Macbeth' 

5. Peter Dinklage por 'Cyrano' 

6. Leonardo DiCaprio por 'No mires arriba' 

7. Bradley Cooper por 'El callejón de las almas perdidas' 

8. Joaquin Phoenix por 'C'mon C'mon' 

9. Javier Bardem por 'Being the Ricardos'

10. Clifton Collins Jr. por 'Jockey' 



MEJOR ACTRIZ

1. Kristen Stewart por 'Spencer'

2. Nicole Kidman por 'Being the Ricardos' 

3. Lady Gaga por 'La casa Gucci' 

4. Olivia Colman por 'The Lost Daughter' 

5. Penélope Cruz por 'Madres paralelas' 

6. Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye' 

7. Rachel Zegler por 'West Side Story' (N)

8. Frances McDormand por 'Macbeth' (-1)

9. Alana Haim por 'Licorice Pizza' (-1)

10. Jennifer Hudson por 'Respect' (-1)



MEJOR ACTOR SECUNDARIO

1. Ciarán Hinds por 'Belfast' 

2. Kodi Smith-McPhee por 'El poder del perro' (+2)

3. Jared Leto por 'La casa Gucci'

4. Richard Jenkins por 'The Humans' (-2)

5. Bradley Cooper por 'Licorice Pizza' 

6. Jamie Dornan por 'Belfast' 

7. Troy Kotsur por 'CODA' (+3)

8. JK Simmons por 'Being the Ricardos'  (+1)

9. Mike Faist por 'West Side Story' (N)

10.  Jason Isaacs por 'Mass' (-2)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

1. Caitriona Balfe por 'Belfast' 

2. Kirsten Dunst por 'El poder del perro' 

3. Aunjanue Ellis por 'El método Williams' 

4. Ariana DeBose por 'West Side Story' (+4)

5. Rita Moreno por 'West Side Story' (N)

6. Ann Dowd por 'Mass' (-2)

7. Judi Dench por 'Belfast' (-2)

8. Marlee Matlin por 'CODA' (-2)

9. Cate Blanchett por 'El callejón de las almas perdidas' (-2)

10. Ruth Negga por 'Passing' (-1)


MEJOR GUION ORIGINAL

1. 'Licorice Pizza' 

2. 'Belfast'

3. 'No mires arriba' 

4. 'El método Williams' 

5. 'Being the Ricardos'

6. 'C'mon C'mon' 

7. 'Un héroe' (+2)

8. 'La peor persona del mundo' 

9. 'Mass' (-2)

10. 'Madres paralelas' 


MEJOR GUION ADAPTADO

1. 'El poder del perro'

2. 'Macbeth'

3. 'The Lost Daughter' (+1)

4. 'CODA' (+1)

5. 'West Side Story' (N)

6. 'El callejón de las almas perdidas' (-3)

7. 'Dune' 

8. 'Passing' (-2)

9. 'tick tick... Boom!' (-1)

10. 'The Humans' (-1)


MEJOR FOTOGRAFÍA

1. 'Macbeth' 

2. 'El poder del perro'

3. 'Belfast'

4. 'West Side Story' (+3)

5. 'Dune' (-1)

6. 'El callejón de las almas perdidas' (-1)

7. 'Spencer' (-1)

8. 'C'mon C'mon' 

9. 'Passing'

10. 'La crónica francesa'


MEJOR MONTAJE

1. 'Belfast'

2. 'West Side Story' (+2)

3. 'No mires arriba' 

4. 'El poder del perro' (-2)

5. 'Dune' 

6. 'Licorice Pizza' (+1)

7. 'El método Williams' (+1)

8. 'El callejón de las almas perdidas' (-2)

9. 'tick, tick... Boom!'

10. 'Macbeth'


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

1. 'Dune'

2. 'West Side Story'

3. 'El callejón de las almas perdidas'

4. 'La crónica francesa'

5. 'Macbeth'

6. 'Belfast'

7. 'Spencer'

8. 'Cyrano'

9. 'Being the Ricardos'

10. 'El poder del perro'


MEJOR VESTUARIO

1. 'Cruella'

2. 'West Side Story'

3. 'Spencer'

4. 'El callejón de las almas perdidas'

5. 'La casa Gucci'

6. 'Cyrano'

7. 'Dune'

8. 'Macbeth'

9. 'Being The Ricardos'

10. 'El poder del perro' 


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

1. 'Dune'

2. 'La casa Gucci'

3. 'Cruella'

4. 'Being The Ricardos'

5. 'Los ojos de Tammy Faye'

6. 'El escuadrón suicida'

7. 'El callejón de las almas perdidas'

8. 'West Side Story'

9. 'Spencer'

10. 'El rey de Zamunda (Coming 2 America)' 


MEJORES EFECTOS VISUALES

1. 'Dune'

2. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

3. 'Matrix Resurrections'

4. 'Finch'

5. 'Free Guy'

6. 'El escuadrón suicida'

7. 'Eternals'

8. 'Jungle Cruise'

9. 'Godzilla vs. Kong'

10. 'La guerra del mañana (The Tomorrow War)' 


MEJOR SONIDO 

1. 'West Side Story'

2. 'Dune'

3. 'Belfast' 

4. 'El poder del perro'

5. 'tick, tick… Boom!'

6. 'Sin tiempo para morir'

7. 'En un barrio de Nueva York (In The Heights)'

8. 'Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place: Part 2)'

9. 'Macbeth'

10. 'Matrix Resurrections'


MEJOR MÚSICA

1. 'Dune' 

2. 'El poder del perro' 

3. 'Spencer'

4. 'No mires arriba'

5. 'Cyrano'

6. 'Macbeth' 

7. 'El callejón de las almas perdidas' 

8. 'La crónica francesa' (+1)

9. 'Encanto' (-1)

10. 'Madres paralelas' 


MEJOR CANCIÓN

1. 'El método Williams': Be Alive 

2. 'Encanto': Dos oruguitas

3. 'Sin tiempo para morir': No Time to Die

4. 'Belfast': Down to Joy

5. 'Respect': Here I Am

6. 'CODA': Beyond the Shore (+2)

7. 'Cyrano': Every Letter

8. 'No mires arriba': Just Look Up (-2)

9. 'The Rescue': Believe

10. 'Annette': So May We Start


MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

1. 'La peor persona del mundo' (Noruega)

2. 'Un héroe' (Irán) 

3. 'Fue la mano de Dios' (Italia) 

4. 'Flee' (Dinamarca) 

5. 'Drive My Car' (Japón) (+1)

6. 'Great Freedom' (Austria) (-1)

7. 'Compartimento Nº6' (Finlandia)

8. 'Titane' (Francia) 

9. 'Un monde (Playground)' (Bélgica) 

10. 'Unclenching the Fists' (Rusia) 

11. 'Noche de fuego' (México)

12. 'Un polvo desafortunado o porno loco (Bad Luck Banging...)' (Rumanía)

13. 'El hombre perfecto (I'm Your Man)' (Alemania)

14. 'Hive' (Kosovo) (+1)

15. 'Memoria' (Colombia) (-1)


MEJOR DOCUMENTAL

1. 'Flee'

2. 'Summer of Soul' 

3. 'The Rescue' 

4. 'Ascension'

5. 'Procession'

6. 'Attica' (+3)

7. 'The First Wave' (-1)

8. 'The Velvet Underground' 

9. 'Faya Dayi' (-2)

10. 'Julia' 


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

1. 'Encanto'

2. 'Flee'

3. 'Los Mitchell contra las máquinas'

4. 'Luca'

5. 'Raya y el último dragón'

6. 'Belle'

7. 'The Summit of the Gods' (+1)

8. 'Vivo' (-1)

9. 'Ron da error (Ron's Gone Wrong)' 
10. 'Sing 2'

Etiquetas:

64 comentarios to ''Termómetro Nº6: Arranca la temporada de premios (05/12/2021)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vistas las criticas que están saliendo y las nuevas predicciones de los expertos de los Oscar, podemos dar a West Side Story como una de las fijas en la categoría de mejor película (y en varías tecnicas) y con muchas posibilidades en mejor dirección y actriz de reparto. Las nominaciones de los Globos de Oro y los SAG deberían confirmar estas sensaciones positivas.

    ResponderEliminar
  2. Mantener a Richard Jenkins como nominado y dejar fuera a Jamie Dornan, a estas alturas, es pura cabezonería. Mantener a la Pe y sacar a Jessica Chastain es poco realista. Dejar a Denzel Washington contra viento y marea es pura obstinación. Mantener en el quinteto de secundarios a Bradley Cooper y dejar en el puesto 10 a Jason Isaacs es seguir una carrera distinta en una realidad alternativa del multiverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco del todo. Jamie Dornan tiene ppca presencia en Belfast y Richard Jenkins está Nightmare Alley también. Puede tener alguna opción. Bradley Cooper sin embargo puede entrar como protagonista perfectamente, según la crítica estadounidense. Respecto a Denzel... Es él. Si hay que nominar a alguien para no parecer racista, va a ser a él.

      Eliminar
    2. Por otro lado, Jessica Chastain ha perdido fuelle. Le pasa lo mismo todos los años. Estrena pronto o se habla mucho de ella, pero al final se queda fuera porque pierde fuelle y obtiene, como mucho, una nominación a los Globos de Oro.

      Eliminar
    3. Tras premiar a Gaga en Nueva York, Chastain ha perdido fuelle (Solo hay espacio para una de las actrices de los biopics mediocres después de Kidman, y pues no solo tiene el baluarte de los criticos sino también la taquilla, algo que no tuvo Tammy Faye). Y tampoco ayuda que Rachel Zegler pise fuerte (Jamás ignores a una "it" girl de una gran película que viene siendo promocionada por estudios como Disney y Warner Bros.

      Eliminar
    4. Chastain tiene muchos factores a favor, al margen de esa chorrada de los biopics (por no hablar de que el que interpreta Kidman está escrito por Aaron Sorkin, así que será cualquier cosa menos mediocre). Y nadie discute que realiza una de las mejores interpretaciones del año. Algo que también debería contar algo en unos premios de interpretación...

      Eliminar
    5. Primero, considerando las primeras criticas de "Being the Ricardos" (Como filme) y la recepción de los filmes de Sorkin como director, pues si no ponemos el adjetivo mediocre, ponemos el termino pedestre. Pero eso ya son tecnicismos.

      Ahora ¿Cuáles son esos factores positivos que dizque tiene Chastain en esta contienda?

      -Un rol aclamado? Pues ni tanto, considerando la competencia. Practicamente cada una de las candidatas no llamadas Jennifer Hudson han sido aclamadas de una u otra manera.
      -¿Ganar en San Sebastián? Si a esas vamos entonces la Copa Volpi de Penelope Cruz vale más
      -¿La campaña de Searchlight? Podría ayudar, pero considerando que Fox-Disney tienen a una competidora más prometedora podría restar puntos (Y tras los fiascos tipo Battle of the Sexes sabemos que Searchlight no va a gastar dinero si no ve ganancia en la campaña).
      -¿El filme en si? Pues sorpresa, a pesar de la actuación, el filme si es mediocre (Y no lo digo yo, Metacritic lo menciona en 53 - zona amarilla-, incluso por debajo de filmes como Respect y House of Gucci).
      -Y si hablamos de los números en taquilla peor. The Eyes of Tammy Faye oficialmente es un Box Office Flop que ni siquiera aguantó más de dos semanas en estreno amplio (Y no es un filme de producción independiente como Spencer o The Lost Daughter). Y decir que la pandemia es culpable sería restar el impacto de filmes como Dune y House of Gucci.
      -¿La voluntad de que la quieran nominar? Si así fuera, la hubieran nominado en 2014 y 2017 en primer lugar. Si tuviera esa voluntad para regresar, lo hubiera hecho anteriormente.

      Eliminar
    6. La actuación de Chastain es ENORME; deja atrás a Kristen Stewart, Aun no veo a Nicole. Pero los premios son poticos y privan los intereses, no son justos muchas veces. Muestra clara el Oscar en esta misma categoria el ao pasado.

      Eliminar
    7. Que tiene que hacer Chastein ya no para que gane solo para que la nominen una de las mejores actrices de su generación y tantas veces se queda cerca de la nominación 😞

      Eliminar
  3. (Pero entiendo que es el tipo de cosas que hacéis cada año para darle vidilla a la cosa. Hay mucha carrera por delante y mucha ocasión de hacer cambios cada semana...)

    ResponderEliminar
  4. Eso si, bajar a Alana Haim, que ha tenido tanta presencia en los premios ya anunciados, es una decisión rara, rara...

    ResponderEliminar
  5. ¿El premio de la crítica de Nueva York a Kathryn Hunter por 'Macbeth' no debería reflejarse de algún modo en esa lista de diez nombres?

    ResponderEliminar
  6. La academia no va a premiar 2 años seguidos a una mujer y creo que el tercero de Spielberg esta al caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en estos tiempos sería muuy posible. Y el Oscar de Campion lo veo casi seguro. A Spielberg no lo veo ganando por una nueva versión.

      Eliminar
    2. Opino igual que Sindi, a Campion se lo deben. Se repite la contienda entre Spielberg y Campion como en 1994 cuando Spielberg lo ganó por la Lista de Schindler y Campion estuvo nominada por la Lección de Piano que se quedó con el Premio a Guion, Actriz y Actriz de Reparto

      Eliminar
    3. Si. De hecho, habría hecho historia, siendo la primera mujer directora en ganarlo, de no haber tenido la mala suerte de competir con Spielberg, al que sin duda sí que se lo debían, y aquél era su año sí o sí.

      Eliminar
  7. No sé hasta qué punto el papel de Rita Moreno es importante y nominable... Si se da esa hipotética nominación más bien sonará a nominación-homenaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y que a la Academia le encantan las estadísticas molonas. El año pasado tocaba añadir a McDormand al selecto grupo de "los que tienen 3 Oscar". Moreno, además del homenaje, tiene a favor lo de "la actriz más anciana en ganar/ser nominada" (batiría el record de edad de Cristopher Plummer)

      Eliminar
    2. Pues no solo Kushner reescribió el rol de Moreno - Valentina en lugar de Doc sino que además tiene un solo musical.

      Eliminar
    3. Spielberg ha tenido la desastrosa idea de darle a ella la bellísima Somwhere, que la abuelita canta como puede (originalmente la cantaban Tony y María. Habría sonado maravillosa en la increíble voz de Rachel Zegler)

      Eliminar
  8. el Oscar de Vestuario está disputadísimo este año, con varias opciones dignas de ganar.

    Quizá La casa Gucci debería estar más arriba.

    Y West Side Story puede ganar aquí, pq con lo q ha gustado y su multinominación no la van a dejar a 0, y Sonido y Vestuario son sus posibles Oscars, no veo donde puede ganar más, habida cuenta de las rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor vestuario ya tiene dueño y es Cruella, podrán criticarle lo que sea pero es precisamente el vestuario el protagonista de esa película.

      Eliminar
    2. es estupendo el de Cruella, pero no deberías tenerlo tan claro, ya q como digo, hay muchos trabajos notables este año (y cada año, realmente).

      WSS puede ganar perfectamente, y es mucho más importante la película y ha gustado más; ante la duda....

      Eliminar
    3. West Side Story no sería la primera película de Spielberg que dejan a 0 😂

      Eliminar
    4. El vestuario de Cruella me parece el mejor, sin duda. Pero Disney la está dejando muy olvidada y de momento entra en muy pocas apuestas. Esperemos que finalmente no sea así.

      Eliminar
    5. También estoy de acuerdo que Cruella ganará Mwjor Vestuario. Desde que se estrenó, esta categoría tiene dueña. Por más trabajos estupendos que hayan en el año.

      Eliminar
  9. La frontrunner en Maquillaje y Peluquería debería ser La casa Gucci. Creo que ganará, por el trabajo con Leto ante todo.

    ResponderEliminar
  10. espero que no se quede fuera Belle y pueda conseguir la nominación frente a la sobrevalorada Los Mitchell contra las máquinas.

    ResponderEliminar
  11. Coincido plenamente con el quinteto en Pel. Internacional.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Con la categoría de Mejor Actor han estado perezosos esta semana... XD

      Eliminar
    2. Una interpretación como la de Nicolas Cage en Pig gana en Sitges, en festivales de tal, y como mucho en los Spirit Awards. Pero en los Oscar es inpensable! Vamos, los académicos no lo votan ni de coña.

      Eliminar
    3. Oye, que Leaving las Vegas, por la que ganó, era una peliculita independiente... Es impensable que gane, pero la nominación es perfectamente posible. Siempre entran trabajos "de prestigio". Y les encanta la narrativa del regreso del ídolo caído (y nadie ha caído tanto desde tan alto como Cage)

      Eliminar
    4. Pig es filme tipo Uncut Gems. Nominado por los criticos pero la Academia ni la va a pelar. Es más ni siquiera Neon (el estudio) ha hecho campaña por el filme.

      Eliminar
    5. Esto no es una ciencia exacta. Se han dado casos de nominados por pelis muy, muy indies, que pasaron sin pena ni gloria, hicieron recaudaciones irrisorias y no tuvieron campaña de promoción. A pesar de todo lo cual, Richard Jenkins fue nominado como mejor actor protagonista por The Visitor, en 2008. En 1988 nominaron a Edward James Olmos por Stand and deliver. La primera nominación de Ryan Gosling fue por Half Nelson, una peliculita cuyo presupuesto fue de setecientos mil euros (y su recaudación total, cuatro millones y medio). Esas cosas pasan...

      Eliminar
    6. Pig no va a ser nominada no por ser indie (eso es ridiculo pensarlo), no la van a nominar por su inconvencionalidad y trama. No hace recordar como los votantes dijeron que no pudieron ver Uncut Gems por eso.

      Además comparar "The Visitor" (Que es un drama serio sobre la migración post 9/11), Half Nelson (Otro drama convencional sobre adicciones) o Stand and Deliver (tipo A Better Life en tematicas latinas de superación) con "Pig" es desconocer las preferencias de los votantes. No es coincidencia que ni siquiera Neon se haya dedicado a promocionar el filme, porque al ser un estudio pequeño no van a gastar dinero en un filme nada convencional en el votante medio y menos si se ve como una curiosidad.

      Eliminar
    7. La historia no es nada convencional pero la realización es muy indie y tiene una sensibilidad que puede conectar con el gusto de algunos académicos. Recordemos las nóminaciones de Javier Bardem por Antes que Anochezca o hace unos años Willem Dafoe por At Eternity's Gate, que son pelis indies pequeñas que no fueron rentables pero se acabaron colando en la categoría de mejor actor.

      Eliminar
    8. Ah, ¿Tú conoces las preferencias de los votantes? ¿De todos?

      Eliminar
  13. Qué mal año si Belfast es la mejor película. No está mal pero tampoco en absoluto la gran cosa.

    Fotografía y banda sonora están muy bien. ¿Enserio Catriona mejor que Kristen? Apenas la nominaría, me pareció inclusive sobreactuada. Y Ciarán está bien pero aparece muy poco en la película, una nominación está bien pero que gane sería demasiado. No lo merece. Kodi me gustó más.

    Sólo he visto Belfast, The Power of the Dog y Tick Tick Boom.

    Belfast estaría bien nominada, pero sería una pésima ganadora. The Power of the Dog me pareció una película muy rica.. actuaciones soberbias, fotografía, banda sonora y montaje también. Pero siento que le faltó algo para que se lleve el gordo. Tick Tick aceptable, Garfield soberbio también.

    ResponderEliminar
  14. Kristen Stewart no expresa ni un orgasmo y le van a dar el Oscar a mejor actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Spencer expresa exactamente lo que tiene que expresar. Para mí sería una digna ganadora, aunque tengo que ver otras candidatas antes para saber si es mi favorita personal.

      Eliminar
  15. Estoy casi seguro que a mcdormand la van a rescatar el bafta y sag. Al día de hoy apuesto a mejor actriz
    Stewart
    Colman
    Mcdormand
    Kidman
    Gaga o hudson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gaga y Zegler robandole protagonismo, Jennifer Hudson está practicamente muerta en la carrera.

      -La carta POC ya no la puede usar con Zegler
      -La carta del Box Office la tiene Gaga
      -La carta de prestigio de estrella también la tiene Gaga
      -Zegler es la nueva "it" girl.

      Eliminar
    2. Yo creo que el Oscar estará entre Stewart y Kidman.

      Eliminar
  16. NUEVAMENTE SE ENCUENTRAN DOS ANTIGUOS RIVALES JANE CAMPION Y STEVEN SPIELBERG DESPUES DE 30 AÑOS, ANTERIORMENTE SUS PELICULAS THE PIANO Y SCHINDLER´S LIST Y AHORA POR THE POWER OF THE DOG Y WEST SIDE STORY

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver Belfast y cuando terminó pensé ¿y ya? ¿esto es todo? ¿por esto hacen tanto escándalo? Es entretenida y Caitriona Balfe está muy bien, pero no se, la sentí muy apresurada, muy rápida, muy corta, anticlimática, una película menor e intrascendente. En pocas palabras me dejó indiferente y si esto gana Mejor Pelicula, pues que mal, después de dos últimos años haciendo un excelente trabajo, la Academia cometerá otro tropezón tipo Green Book o Crash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Green Book fue culpa de Spielberg. El no quería que una película de Netflix (y mexicana) ganara el Oscar por eso el semejante Looby que le hizo.

      Eliminar
  19. Belfast me gustó. Linda película, y si, muy oscarizable. Es obvio que este año van a disentir respecto a los ganadores anteriores. La película ganadora no será norteamericana y tendrá un mensaje positivo. De ahí a las únicas que veo así son Belfast y WSS.

    ResponderEliminar
  20. Al menos por fin ya bajaron a Mass del quinteto. Nadie en su sano juicio de predictor tendría a sus protagonistas y a su filme por arriba del 9no.-10mo. lugar. Por suerte, los pundits ya entraron en razón. Con ese estudio, esa campaña ridicula de promoción que hicieron y tras la pésima recaudación de taquilla (Incluso para estandares de estrenos limitados) la pelicula estaba condenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mass es una estupenda película, con buenísimo guion nominable) y 4 actores en estado de gracia.

      Lo único q sería injusto es destacar sólo a un miembro de reparto, eso sí. Pero si nominan a alguien en representación, está bien q esa sea Dowd.

      Eliminar
    2. que sea estupenda o no, no dirime el hecho de sus posibilidades reales a nominación.

      Eliminar
    3. "Dirimir: Resolver o solucionar un desacuerdo o una discusión."

      Eliminar
  21. Cate Blanchett debería estar entre las 5 nominadas a mejor actriz de reparto. Las críticas fueron muy muy generosas con su performance.

    ResponderEliminar
  22. Y no se olviden de Jayne Houdyshell por The humans!! Ella y Cate Blanchett van a estar nominadísimas!!

    ResponderEliminar
  23. Sacar la canción de Ariana Grande de la nominación se me hace muy desatinado, considerando el rating que traería un trio de 3 grandes estrellas del pop a los oscar's como lo son: Lady Gaga, Billie Eilish y la propia Ariana

    ResponderEliminar
  24. Por cierto considerando el drama en redes entre el periodista y bloggero que lo publicó aunado a los criticos de Nueva York, estos parecen ser los runner-ups (Chequen el escandalo de twitter sobre Jordan Ruimy)

    En fin estos son:

    Mejor pelicula:
    1. Drive My Car
    2. The Power of the Dog
    3. Licorice Pizza
    4. The Souvenir Part II

    Mejor Director:
    1. Jane Campion
    2. Ryosuke Hamaguchi
    3. Paul Thomas Anderson

    Actriz
    1. Lady Gaga
    2. Renate Reinsve
    3. Penelope Cruz
    4. Olivia Colman

    Mejor Actor
    1. Benedict Cumberbatch
    2. Hidetoshi Nishima
    2. Will Smith
    4. Simon Rex
    4. Denzel Washington
    4. Nicolas Cage

    Mejor Actriz de Reparto
    1. Kathryn Hunter
    2. Ariana DeBose
    3. Ruth Negga
    4. Jessie Buckley

    No detalles de Mejor Actor de Reparto

    https://www.worldofreel.com/blog/2021/12/ihoa4l4tv54393fgla5b9v4tn42aa2

    ResponderEliminar
  25. Que gusto ver qué Dennis Villenueve va subiendo en dirección. Lo de el en Dune es superior a lo de Jane Campion y en general en toda su carrera Villenueve es superior a Campion. Dune está muy infravalorada.

    ResponderEliminar
  26. Me imaginé que después del recibimiento que tuvo West Side Story iba a entrar en varias categorías

    ResponderEliminar
  27. Luego de las malas criticas que tiene House of Gucci y las reseñas negativas sobre el acento y la sobre actuación de Lady Gaga, debió salir del top 5. Creo que LUCA debería estar unos puestos mas arriba, este no es un buen año para la animación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malas críticas? House of Gucci tiene mejores críticas actualmente que The Eyes of Tammy Faye o actualmente Being the Ricardos (Caso de Malcolm y Marie de este año entre pundits y críticos). Además Jaime, Gaga ganó la crítica de Nueva York. Si vamos a las críticas ahora mismo Kidman tiene peores.

      Eliminar
  28. Bueno todo parece indicar que Being the Ricardos es otra Malcolm y Marie o Mary Poppins Returns, películas que los pundits elevaron a los cielos como favoritas pero se estrellaron después de estrenarse y conseguir críticas mediocres. Ahora ni siquiera Kidman se ha salvado. Algunas reseñas la llaman "parodia", "inerte de emoción" o "copia drag barata de Lucille Ball".

    ResponderEliminar
  29. Ya saquen de mejor película a la de Will Smith las críticas dices que es muy basica

    ResponderEliminar