Última hora

Nominaciones a los PGA Awards, los premios del gremio de productores

Por Javier Navío - 27/01/22 38 Comentarios


- Se quedan fuera 'El callejón de almas perdidas', 'Macbeth', 'Spider-Man: No Way Home' o 'La casa Gucci'
- En los seis últimos seis años, solamente cuatro películas fueron al nominadas al Oscar sin estar previamente en el PGA
- La ceremonia de entrega se celebrará el 19 de marzo

MEJOR PELÍCULA
Being the Ricardos
Belfast
CODA
Don’t Look Up
Dune
King Richard
Licorice Pizza
The Power of the Dog
tick, tick…BOOM!
West Side Story

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Encanto
Luca
The Mitchells vs. The Machines
Raya and the Last Dragon
Sing 2

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Anunciada previamente)
Ascension
The First Wave
Flee
In The Same Breath
The Rescue
Simple As Water
Summer Of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised)
Writing With Fire

38 comentarios to ''Nominaciones a los PGA Awards, los premios del gremio de productores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Being the Ricardos nominada al PGA? Nicole cariño el segundo oscar ya es tuyo!!!

    ResponderEliminar
  2. King Richard? Para eso mejor que entre Spencer. .. Se viene el robo a Benedict

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun queda la posibilidad de que se repita lo de hace un año, Benedict Cumberbatch podría ganar el Bafta y con eso llevarse el Oscar, es claro que están impulsando las posibilidades de Smith pero Cumberbatch podría y aun puede dar la campanada final.

      Eliminar
  3. Ahora si Nightmare Alley se debilita junto a Macbeth, y se pone interesante la carrera, aunque las favoritas siguen presentes. Pero al menos la intriga por conocer a las favoritas en los Óscar continúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era obvio lo de Nightmare Alley. Estaría presente en los técnicos pero no en los gordos. Pero la gente no entiende de carreras al Oscar.

      Eliminar
    2. Bueno aún being the Ricardos y tick tick boom no están al 100% consolidadas, y aún se podría caer si no las dos al menos una si, y ahí Macbeth y Nightmare son las candidatas más solidas, a falta de drive my car, pero no está teniendo la presencia que Parasite y Roma si tuvieron en su momento. So, hasta febrero vamos andar sabiendo realmente qué suceda.

      Eliminar
  4. Creen que estas 10 lleguen a la nominación? Cual del PGA se caera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cae tick tick boom y entra Drive my car

      Eliminar
    2. Aún así drive my car ha tenido una carrera a mejor película floja si la comparamos con Parasite, Roma y Amour, y todas estuvieron nominadas a mejor director, en donde también la japonesa tiene esperanzas, pero sigue sin ser segura.

      Eliminar
    3. Se cae la esperpéntica Being the Ricardos, en favor de Drive my Car.

      Eliminar
  5. ¿Alguien se da cuenta que Flee no aparece en animación desde hace un tiempo? Sing 2 le ha ganado mucho terreno.

    ResponderEliminar
  6. 9 se consolidan ! Mucha coincidencia que estas 9 se hagan fuertes para mi que una o dos se caen ! King Richard y tik tik boom peligran

    ResponderEliminar
  7. Es un buen año para el cine ? Sin duda si , no es un año excelente como el 2019 pero he de reconocer que fue muy interesante y muy bueno el 2021 , muchos títulos que ver . Que emocionante carrera podría ser : en actor , actriz, película y en menor medida actor de reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En actriz ya está corriendo Kidman por delante de las demás, parece que Gaga, Colman y Stewart se van rezagando.

      En actor ya lo ganó Smith... Caso contrario se viene funada de parte de las redes

      Actriz de reparto me parece emocionante... Hace 2 semanas DeBose era la clara frontrunner, ahora no se ve tan ganadora.

      Eliminar
    2. ¿Y según tú quién es la alternativa a DeBose?

      Eliminar
    3. Dunst (que ya merecía nominación) y sobretodo Ann Dowd (trayectoria larga y siendo una secundaria que siempre está bien)

      Eliminar
    4. La alternativa es Caitriona Balfe por Belfast,tiene posibilidades de ganar el SAG y el BAFTA. El SAG será la clave de quien se lleve la estatuilla dorada.

      Eliminar
  8. Creo podrían caer Tik tik boom, being the ricardos, don´t look up y King Richard. Personalmente me gustaría que fueran alguna de estas tres últimas y en su lugar entrará Nightmare Alley o Drive My car.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay diferencias marcadas en las Nominaciones de los Gremios y la Academia. Dos películas entrarán y otras dos salen. Las más débiles son King Richard, tick tick boom y Being the Richardos... Y puede ser q entre Nightmare Alley o alguna Internacional.
    Sing 2 en Animación me parece espectacular y del quinteto animado la más débil es Lucas para q entre Flee.
    Habrá Sorpresas? Claro q si..

    ResponderEliminar
  10. De las 10 nominadas la que menos me gusta es TickTickBoom; las producciones as pequeñas son Licorice Piza, CODA y King Richard pero no creo que por se pequeñas vayan a quedar fuera de los Oscars; me gustó MacBeth, la prefiero al TTBoom.

    ResponderEliminar
  11. No hay categorías de televisión?

    ResponderEliminar
  12. Un apunte. En los Oscars no entra casi ninguna nueva porque de aquí sale una lista de 10 que suele quedarse en 8.

    Pero si en los Oscars hay 10 seleccionadas (que diría que lo han asegurado), lo normal es que 1 o incluso 2 de estas caigan y entren otras.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que película de encanto viste?

      Eliminar
    2. Se ha puesto de moda decir esto, parece... No podeis exagerar más. Se trata de una bastante buena película y ni de lejos la peor de Disney. Y tiene mucho encanto, efectivamente.

      Eliminar
    3. Yo no la veo mala. Es buena, técnicamente es lo mejor que se ha visto, la música (aunque a veces metida porque sí, pero es Disney es su sello) es muy disfrutable y tiene 2 canciones que van muy en consonancia con la historia. Yo el guión no lo defiendo, no es malo pero es mediocre.

      Eliminar
    4. Encanto es un desastre...empezando porque la mezcla de sonido hace que las letras no se entiendan...Luca, Flee o Los mitchells le dan mil vueltas

      Eliminar
  14. Las más débiles son:

    Being the Ricardos
    tick, tick…BOOM!

    Sobre todo a la última no la veo, y la veo sustituida por Nightmare Alley, The lost daughter o Drive my car, por este orden de opciones.



    ResponderEliminar
  15. Es una de las mejores películas de Disney, muy inteligente y una de las mejores bandas sonoras, decir que es mala es muy exagerado

    ResponderEliminar
  16. Creo en el estoterismo, en las energías que no se ven. Creo que si la mayoría hace fuerza y pone energía en que Kidman no gane ese segundo Oscar pues no lo va a ganar. Por lo pronto esto es solo pga, mañana puede ser nominación al Oscar para esa insulsa película(los dioses no lo permitan) pero si lo logra seria Oscar cantado

    ResponderEliminar
  17. Pues la "maravillosa" campaña de Feige y Pascal por Spiderman llegó a su fin aquí. Si el PGA no le importó menos los Oscares.

    ResponderEliminar
  18. El décimo puesto está entre Being the Ricardos y Drive My Car. Macbeth ya está descartada, ni el WGA se acordó de ella y podía competir, no está en más graemios más que en los previsibles de diseño de arte y fotografía, y la nominación de Denzel.

    Nightmare Alley no está en la lista final del BAFTA, es decir, no tiene apoyo europeo, no estuvo en PGA ni en DGA y si esta en WGA es por las descalificaciones que hubieron. Hoy era el día en que podía resurgir, pero no, ya no tiene opciones.

    Todas las demás nominadas en el PGA, salvo Beinf the Ricardos, son seguras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Drive My Car consigue nominaciones en Bafta en director y guion querrá decir que hay apoyo europeo y puede dejar fuera a los Ricardos. De lo contrario, este top ten del PGA, me temo se va a repetir en los Oscares.

      Eliminar
  19. Es una pena que maravillosas películas como The green Knight, The tragedy of Macbeth, nightmare alley, Spencer, Drive my car, The last duel entre otras vayan a pasar desapercibidas ante películas como King Richard, Being de Ricardos o la copia barata de la familia Belier Coda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, te van a acusar de racista por no alabar King Richard.

      Eliminar
    2. Eres un racista. Odias a los comunistas, a los sordos y a los negros jajajajaja.
      Ya en serio, estoy de acuerdo contigo, son mejores películas las que mencionas que varias que van a ocupar puesto de nominación, tales como Belfast, Coda, Beinf the Ricardos, tick tick boom, y Kinf Richard.

      El amigo desconocido no sabe apreciar valores técnicos individuales sin dejar a un lado el gusto subjetivo de la película, algo que suelen hacer los círculos de críticos muy a menudo.

      Eliminar
  20. Belfast no es ni de lejos una mala película.
    Más respeto, porque es la ganadora del Oscar a Mejor Película este año.

    ResponderEliminar