Última hora

Oscars 2022: las ocho estatuillas que no se entregarán en directo

Por Javier Navío - 23/02/22 49 Comentarios


Por si la creación de la votación popular #OscarsFanFavorite no hubiera sido suficiente, la Academia ha decidido ir un paso más allá en su afán por conseguir levantar la audiencia de la próxima edición de sus premios. Los Oscar también van a recuperar este año la otra propuesta que lanzaron en el verano de 2018: dejar algunas categorías fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia. En una carta publicada por David Rubin, el presidente de la Academia ha anunciado cuáles son los ocho premios que serán entregados antes de que arranque la emisión en ABC: Mejor Montaje, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y los tres apartados dedicados a los cortometrajes.


En la carta, Rubin especifica cómo será el procedimiento: la ceremonia de los Oscar empezará una hora antes de que empiece su emisión en directo y durante esa hora se anunciarán los ganadores de las ocho categorías mencionadas. Esas presentaciones serán editadas para ser insertadas después a lo largo de la ceremonia. De esta manera, las personas que acudan a la ceremonia serán las primeras en enterarse de quiénes son los ganadores en esos ocho apartados (por tanto, será muy complicado controlar que no haya ningún tipo de filtración). Aquí debajo os dejamos la carta completa firmada por el presidente de la Academia. 


49 comentarios to ''Oscars 2022: las ocho estatuillas que no se entregarán en directo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Menuda mierda de decisión. Eso significa que a lo mejor no vemos a Hans Zimmer o a Jonny Greenwood recoger su Óscar en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Es lamentable e imbécil esta decisión de la Academy, q dice querer levantar los Oscars y lo q parece q esté haciendo es querer cargarselos... los muy inútiles.

      Y encima han elegido varias categorías muy importantes como Montaje, Diseño de producción o Música, teniendo más en cuenta a los ignorantes y paletos q ven la ceremonia sin saber nada de cine yy q la ven por los modelitos q llevan las estrellas...

      Una cretinez de medida. Espero q se la echen atrás algunos más espabilados dentro de la industria, como ya sucedió.

      Eliminar
    2. Es que los que dan audiencia, que a su vez se traduce en dinero venido de la publicidad para poder realizar la gala, son los ignorantes y paletos que no saben de cine y ven los modelitos. Porque si piensas que van a verlo 10.000.000 de espectadores expertos en cine vives en una realidad paralela. Lo que tienes que hacer es respetar a las personas y madurar. No tienes ningun derecho a que menosprecies a millones de personas por gustarle cosas distintas que a ti. Asi que si de verdad te gusta el cine, convive con las personas que lo ven desde otro punto de vista. Y si tienes interes en premios que no se imitan en directo, miralos en diferido. Y por ultimo, te recuerdo que los premios los emite una cadena privada, que el dia que no vean rentabilidad, lo cancelan. Asi que agradece que busquen formulas para salvar la gala y que no se conviertan en los proximos globos de oro

      Eliminar
    3. Poco sabes de cine si piensas que los oscar son premios de cine. Son premios de la industria. Si te supieras de cine lo sabrias. Y la industria es el poder economico de hollywood. Y por cierto no siempre se han entregado en directo y en galas. Vas de listilla y no tienes ni idea hija. Solo te escondes detras de un perfil para sentirte alguien interesante diciendo tonterias y hablando de lo que no sabes. Y no. No puedes menospreciar a la gente. No tienes derecho ni tu, ni nadie. El mundo sin gente como tu, seria un mundo mejor.

      Eliminar
    4. Sindi normal que te traten en femenino (suena a nombre a mujer), lo peor de tus comentarios es que no te das cuenta de la vergüenza ajena que dan. Madura, deja de insultar y aprende a ser un poco humilde anda

      Eliminar
    5. Te trato en femenino porque sindi es femenino. Lo primero en ningun momento te trate con desprecio, solo te he dicho que no puedes llamar paleta e ignorante a la gente. Y despues solo te he corregido, porque has dicho lo experto que eres en cine y dices que siempre hubo gala y es mentira. Si te molesta que te corrijan es tu problema. Y no digo yo lo que se puede decir o no. Lo dice l ley y las normas que rigen la sociedad. Que espero que endurezcan un poco para que gente como tu no pueda campar a sus anchas trolleando a la gente. Esto es un blog de cine. Deberias de limitarte a hablar de cine, dar tu opinion, respetar las otras opiniones y no ofender a la gente. No entiendo como los moderadores de esta pagina no ponen solucion a esto. Estoy harto ya de gente como tu,que lo unico que consigue es que la gente que queremos disfrutar hablando de la temporada de premios acabemos frustados de trolls como tu y varios. Asi que si algun moderador lo lee. Le ruego que ponga solucion a esto.

      Eliminar
    6. otra vez faltando respeto a la gente, otra

      Eliminar
    7. No me voy a callar. Porque ni tu ni nadie me va a censurar. Porque eres tu quien censura, eres tu quien ataca, eres tu quien insulta. Y yo no tengo que enseñarte nada, eso lo tuvieron que haber hecho tus padres, no yo. Yo lo que no voy a consentir es que tu me insultes ni a mi ni a nadie. Y no caere en tu trampa, no te preocupes, que no conseguiras que te insulte ni sacarme de mis casillas. Y que me llames francisca no me molesta en absoluto, ser mujer no es un insulto, es un honor. No al machismo, ni a la homofobia, ni al racismo. Ya esta bien de soportar a personas como tu. Sois tan crueles que podeis llegar a destrozar vidas de personas sin inmutaros. Vivis del odio y del insulto. Basta ya!

      Eliminar
    8. Palillos nocturnos, ni les vamos a ver. El de banda sonora se lo van a dar a Alberto Iglesias. La pena es que no le veamos recogerlo en directo. Con esto, le quitan emoción a los Óscar.

      Eliminar
    9. Ojala se lo dieran. Pero lo veo muy improvable. Yo creo q parte como favorita el poder del perro

      Eliminar
    10. Ps no estoy de acuerdo en las formas de Sindi pero si en el fondo. Pero es como todo actualmente, se castiga al fan y se premia al casual.

      Eliminar
    11. No es que se insulte a la gente, es que para premios del público ya existen los People Choice, MTV Choice, Teen Choice y todos esos. Se entiende que los Óscar quieren audiencias mejores pero es una ceremonia dónde supuestamente se premia el cine por categorías, lo que se hace al relegar ocho premios es prácticamente decirles que son premios de segundo orden. Y cualquiera que sabe algo de cine sabe que una película sin montaje no sería lo que es.

      Eliminar
  2. Pues yo creo q es una decision muy acertada. La mayoria de la gente se aburre con el inicio de la gala por la falta de interes de ciertos premios. Y al final una gala tiene que ser amena para ganar audiencia y que salga rentable y al ponerlos en diferido quien tenga interes puede verlo igualmente. Quizas en mi opinion montaje y banda sonora deberian de darlos en directo, y lo cambiaria por efectos especiales y cancion original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se arregla haciendo una buena escaleta, dejándose de introducciones alargadísimas que hasta que no pasan 20 minutos no entregan ni una puñetera estatuilla, y teniendo un BUEN GUION, que es lo que falla últimamente.

      Eliminar
    2. Yo creo q el problema son los discursos de agradecimiento entre otros problemas que tu bien dices. Y esos no puedes hacer nada para hacerlos mas amenos, lo intentaron bajando micros, y fue un fiasco. Yo de verdad que creo q esta medida mo es tan mala. Pero claro, hasta ver la gala no se sabra. Lo que tu dices, si van a quitar medidas pero siguen con un ritmo insufrible, sera lo mismo

      Eliminar
    3. Efectos visuales suele tener las películas más taquilleras de todas las nominadas, y canción es la categoría más accesible para mucha gente porque escuchar cinco canciones requiere mucho menos tiempo que ver cinco películas (o 10 en el caso de la categoría reina). Sería un error enorme quitar precisamente esas dos categorías. Yo creo que hay que mantener todos los premios por una cuestión de simple respeto a los ganadores. Creo que el problema del ritmo se puede solucionar de otras maneras sin necesidad de quitarle a varios profesionales la posibilidad de disfrutar plenamente del que posiblemente sea uno de los días más importantes de sus vidas y el mayor reconocimiento profesional que tendrán nunca.

      Eliminar
  3. Pues qué idiotez. Y todo para darles más tiempo a los falsos oscars que le darán a los blockbusters chungos de Disney. Pensé que después del horror del año anterior regresaría la cordura, pero parece que nuevamente reinará el mal gusto.
    Qué decisiones tan imbéciles. Después del desastre que serán estos oscars el idiota que actualmente preside la Academia debería renunciar.

    ResponderEliminar
  4. Mis ángeles que decisión tan terrible tomaron, aunque este año iré a la ceremonia para ver a mi amiga Pene, pienso en los futuros Oscars, no tengo dinero todos los años para ir a Los Ángeles y comprarme un traje de la firma Valentino, los Oscars deberían ser vía streaming, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás q ir a más casas y supermercados... y darle más a la fregona. Pero vamos, si no es Valentino pues un Gucci... de imitación de los chinos... te pega más XD

      Eliminar
    2. Mi cielo ya me tenéis cansada, ve a buscar un hobby donde te acepten porque aquí nadie te pasa, yo te daría trabajo en mi propiedad de Asturias pero ya tengo jardinero, besos

      Eliminar
  5. Un estupidez, mejor hubieran dado así el Oscar de película popular o cómo sea que se llame la payasada esa. Había incluso más opciones, menos chistes bobos de sus conductoras o menos discursos políticos, así podían dar hasta tres premios en menos de 15 minutos.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo viendo la ceremonia de los oscars todos los años desde 1992 y la del año pasado fue de lejos la peor y más aburrida ceremonia sin prácticamente ningún clip de las nominadas. Si lo que pretenden es poner más clips y van a mostrar todos los discursos, cronómetro en mano, no se cuántos segundos van a ahorrarse en la ceremonia. A eso hay que añadirle que la gente adulta no va al cine, solo los adolescentes y poco más y el grueso de la gente solo conoce algunas películas de pago de su plataforma. El cine agoniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo "Sindi" ya salió tu versión "Perfecta" te hacéis la intelectual y no eres eso, sí a lo mucho tu en 1991 veías "Cristal" y con la dificultad de entender el enredo, eres infumable, tu inteligencia no te da ni para encender una mecha, besos

      Eliminar
    2. Mi amado "Ben" yo creo que "Sindi" escucho por radio cuando a Bette Davis le dieron su primer Óscar, tan vieja y dando lidia, besos

      Eliminar
    3. Wait! Sindi es mujer?

      Eliminar
    4. Ben yo sigo esta página desde la carrera donde ganó El discurso del rey y tenía 20 años, supongo que la gran mayoría de los seguidores de Premios Oscar, por lo bajo, rebasamos los 30 años.

      Eliminar
    5. Mi amado "Gonzalo" es un híbrido parecido a "Glen or Glenda" de Ed Wood, para "Sindi" su director favorito, besos

      Eliminar
    6. Ben,¿cuántos años tienes?

      Eliminar
    7. Gracias Lina! Besos

      Eliminar
    8. Trados, las películas que los adolescentes van a ver en masa al cine rara vez llegan a las categorías importantes de los Oscar. Muchas de las películas nominadas en las categorías más importantes están precisamente dirigidas a un público adulto (lo cual no quiere decir que muchas no puedan ser disfrutables por adolescentes cinéfilos).
      De todas maneras, no sé a qué cines vas tú y que películas ves, pero a los que yo voy la inmensa mayoría del público es adulto. También depende del tipo de películas que veas, porque obviamente si vas a ver una de Pixar verás muchos niños, y si vas a ver Spider-Man verás muchos adolescentes, pero si fueras a ver Belfast, Drive My Car, El poder del perro y tantas otras, te darías cuenta de que en esos casos el público es mayoritariamente adulto.

      Eliminar
  7. ¿Y por qué 8? ¿Por qué no empiezan dos horas antes y entregan 16?
    Luego lo editan todo y así la gala va "a toda h*st*a""... Esperando estoy a ver cuánta morralla nos meten en la gala a cambio.
    Uno de los mayores problemas que veo es que va a ser imposible evitar las filtraciones y hay un premio que suele ser muy importante como es el de mejor montaje.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en acelerar la gala, pero (es mi humilde opinión) yo habrìa entregado off the show los Oscar de cortos y documentales.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál habrá sido el criterio para dejar en la gala en vivo los Oscar al mejor vestuario y mejores efectos especiales y no al mejor montaje, que es el Oscar técnico más vinculado a los dos categorías principales, o el de mejor música, donde pueden resultar ganadores artistas ultrafamosos?

    Más allá de esto, la decisión era inevitable. Se daría tarde o temprano mientras la audiencia siguiera bajando año a año. Al fin y al cabo, pocas veces los mejores momentos de las galas están estrictamente relacionados al anuncio de las ternas.

    Lo que yo haría es lo siguiente. Hay 23 categorías. Las 3 de cortos las elimino de la gala por completo, pero las mantendría como oficiales. Haría un anuncio por nota de prensa algunos días antes. De esta forma estas categorías podrían gozar de una atención que es imposible que reciban el día de la gala.

    Las otras 20 las divido en dos grupos. Las seis importanes (actores, director y película) son las únicas con discurso del ganador. Con las otras 14 haría dos presentaciones rápidas de 7 categorías cada una en donde los ganadores se presentan uno atrás del otro sin que estos se paren de sus asientos. Simplemente les alcanzan el Oscar y saludan a la cámara, listo. Esto abarcaría 15 minutos nada más, más media hora con las seis categorías principales, serían únicamente 45 minutos de premios, más 1 hora y cuarto de show con chistes, clips, números musicales, distintos tipos de intervenciones vinculadas a las películas y a los actores nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo en el caso de los cortometrajes, porque para esos nominados es un sueño estar ahí, tener su minuto de fama y estar entre grandes estrellas. La emoción que se suele ver en estas categorías supera por mucho a la de otras donde suelen ganar mega estrellas ya acostumbradas a este tipo de galas y cuyo único interés real para estar ahí es engordar su ego.

      Eliminar
  10. Seguramente, el tiempo que se van a ahorrar, lo quieren gastar en chistes y discursitos baratos de la hipócrita feminista de la Schumer, que por cierto, no tiene ninguna gracia (al menos para mí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tampoco. No por nada es muy amiga de la insoportable de la Lawrencia.

      Eliminar
    2. Lee antes de opinar, lo que quieren hacer es poner más clips y honrar algunas películas. Mas los 5 canciones nominadas cantadas en vivo y no sacarlas como el año pasado

      Eliminar
    3. Y tambien aumentar unos chistes de las presentadoras, pero espero no sean muchos

      Eliminar
    4. Ejsm, ¿de verdad eres tan idiota como para creer ese absurdo pretexto? Sí, creo que lo eres.

      Eliminar
    5. Ok, ya vi que no se te da el inglés y definitivamente no entendiste el comunicado.. hasta aquí mi reporte con unknown (ten los 🥚🥚 para ponerte un nombre),otro con el que no se puede hablar.

      Eliminar
    6. Ejsm, ¿hablas de huevos cuando no te atreves ni a escribir esa palabra?
      Sácate del hocico los huevos de tu vecino y ponte a hacer algo más provechoso, reprimido.

      Eliminar
  11. Se empeñan en hacer una gala para un público al que no va dirigida, y van a acabar perdiendo el público al que sí va dirigida.

    ResponderEliminar
  12. Yo los daría todos en directo pero de forma más rápida y ágil, sin más. La otra opción es que los primeros premios los entreguen antes del directo, pero que los emitan editados antes de empezar para que podemos verlos y al mismo tiempo mantener un buen ritmo.
    Me duele sobre todo en el caso de los cortos y documental, porque para los nominados es un sueño estar ahí, tener su minuto de fama y estar entre grandes estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pasaran en la gala pero ya editados, me imagagino que se agorraran el tiempo en que caminan los presentadores al escenario, o el camino de los ganadores al escenario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Exaco, como en los grammys.

    ResponderEliminar
  14. Pero que desfachatez es esa de No entregar estos premios Importantísimos para la Industria Cinematográfica que siempre se entregan en Directo. Se entiende en los Grammy y Emmys que tienen más de 100 categorías y sería algo ilógico transmitirla en vivo, pero los Oscars solo tienen 23 categorías por Dios!!!!! Solo esperemos los Sindicatos se pronuncien y protesten para que esa locura no se de...

    ResponderEliminar