Última hora

'No mires arriba' y 'CODA' ganan en el gremio de guionistas

Por Javier Navío - 21/03/22 14 Comentarios


- En estos premios no eran seleccionables 'El poder del perro', 'Belfast', 'La hija oscura' y las películas internacionales
- 'No mires arriba' bate a 'Licorice Pizza' en Mejor Guion Original
- 'CODA' se lleva el premio al mejor guion adaptado en una categoría que solo tenía dos coincidencias con los Oscar

MEJOR GUIÓN ORIGINAL 
Being the Ricardos 
Don’t Look Up 
The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun 
King Richard 
Licorice Pizza

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
CODA 
Dune 
Nightmare Alley 
Tick, Tick...Boom! 
West Side Story 

MEJOR GUIÓN DE UN DOCUMENTAL
Becoming Cousteau 
Exposing Muybridge
Like a Rolling Stone: The Life & Times of Ben Fong-Torres 

TELEVISIÓN

MEJOR GUION DE DRAMA
The Handmaid’s Tale
Loki
The Morning Show
Succession
Yellowjackets

MEJOR GUION DE COMEDIA
Hacks
Curb Your Enthusiasm
Only Murders in the Building
Ted Lasso
What We Do in the Shadows

MEJOR GUION DE SERIE NUEVA
Hacks
Loki
Only Murders in the Building
Reservation Dogs
Yellowjackets

MEJOR GUION DE SERIE EN FORMATO LARGO: ORIGINAL
American Horror Story
Mare of Easttown
Midnight Mass
Them: Covenant
The White Lotus

MEJOR GUION DE SERIE EN FORMATO LARGO: ADAPTADO
Halston
Impeachment: American Crime Story
Maid
The Underground Railroad
WandaVision

MEJOR GUION DE SERIE DE ANIMACIÓN
“Planteau” (Tuca & Bertie)
“An Incon-Wheelie-ent Truth” (Bob’s Burgers)
“Loft in Bedslation” (Bob’s Burgers)
“Must Love Dogs” (Family Guy)
“Portrait of a Lackey on Fire” (The Simpsons)
“The Star of the Backstage” (The Simpsons)

MEJOR GUION DE EPISODIO DE DRAMA
“Retired Janitors of Idaho” (Succession)
“1883” (1883)
“Birth Mother” (This Is Us)
“La Amara Vita” (The Morning Show)
“The New Normal” (New Amsterdam)
“Testimony” (The Handmaid’s Tale)

MEJOR GUION DE EPISODIO DE COMEDIA
“All Sales Final” (Superstore)
“Alone at Last” (The Great)
“Enlightened Dave” (Dave)
“Episode One: True Crime” (Only Murders in the Building)
“F*ckin’ Rez Dogs” (Pilot) (Reservation Dogs)
“Pilot” (The Wonder Years)

14 comentarios to '''No mires arriba' y 'CODA' ganan en el gremio de guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creo que el Óscar será para Belfast y para CODA.

    ResponderEliminar
  2. Mis amores ¡Estoy felíz! Vamos CODA, un guión inteligente, enternecedor y único. Lo siento por sus detractores pero ya es hora de que el cine vuelva a obras enternecedoras como Forrest Gump y La Fuerza Del Cariño, CODA da ese primer paso, el domingo AND THE OSCAR GOES TO...CODA, besos

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasa esto pinta peor. De repente, todo Hollywood se puso de acuerdo para apoyar a una película amable e inofensiva como Coda frente a otras opciones mucho más valientes como cualquiera de las otras cuatro nominadas. Como si esto no fuera suficiente, deciden que el guión de la divertida pero ligera Don´t Look up es superior a de la extraordinaria Licorice Pizza. Y eso que son guionistas, profesionales del oficio, los que votan. De verdad, una pena todo lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ángel tu lo dijiste son profesionales y saben más que tú, el guión de CODA es redondo y no es pretencioso, CODA se puede ver una y otra vez sin perder su magia, besos desde San Francisco

      Eliminar
    2. Desde... la casa de Don Francisco, tu vecino...

      Eliminar
    3. Valioso y agudo comentario. Coda es una buena peli, entretenida, de finde. Eso es todo. El guion es una adaptación satisfactoria del original francés. Un guion adaptado como el de Tick, Tick... Boom es mucho más logrado. Coda mueve por su toque sensible. Ah... y hasta los sindocatos de guionistas tienen sus intereses y descaches.

      Eliminar
  4. CODA ya consiguió PGA+SAG+WGA. Es un combo muy difícil de ignorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo combo que ganó Little Miss Sunshine. A razón de parecer terco, CODA no gana el Oscar. No encuentro relación con Nomadland. Es decir, premian a Nomadland y al siguiente año a CODA? Ni siquiera los Independent se acordaron de CODA en categorías principales, algo que si tuvo la cinta de Dayton y Faris.

      Otra cosa en común que no tuvieron, nominaciones en dirección y montaje, razón por la que no ganó Little Miss. Ah, y más de 5 nominaciones,es decir, apoyo de más gremios.

      Eliminar
    2. Little Miss Sunshine tuvo como adversario a The Departed, un thriller que tuvo la marca de Scorsese y fue un éxito de.audiencia.

      Pues si pareces necio y terco. Pero bueno el domingo vas a quedar como payaso XD

      Eliminar
    3. Anda, ya se vuelve a no revisar los comentarios antes de su publicación?...

      Eliminar
  5. La pugna por el Oscar al mejor guion original parece estar entre Belfast y Licorice Pizza... Ojalá, ante la ausencia de una clara favorita, The worst person in the world diese la sorpresa. Para mí, el mejor guion de la temporada.

    En adaptado, creo que CODA va ganando enteros frente a TPOTD, aunque personalmente preferiría que premiasen a Gyllenhaal por The lost daughter. Como lector de la obra de Elena Ferrante, creo que es muy difícil adaptar sus novelas y hacer justicia a la complejidad de sus personajes... Y me maravilla el modo en que Gyllenhaal lo ha logrado.

    ResponderEliminar
  6. De repente todo es CODA, no? PGA, WGA, SAG, guion en los BAFTA...cada año las estadísticas se rompen
    Solo tiene 3 nominaciones, no está en director ni en el DGA, ni en montaje ni el ACE pero...puede ganar o hacerse un APOLLO 13 o LITTLE MISS SUNSHINE (más bien esto último por el tipo de película que es)

    ResponderEliminar
  7. Esto es el mundo al revés.
    La única explicación posible que encuentro es que este año intentan parecer menos 'academicistas', premiando algo más accesible o 'popular', pero el caso es que Coda no es lo segundo. Ni siquiera entró en las finalistas dek Oscars Fan. Esto como un retroceso a los ochenta jajajajaj
    Patético.

    ResponderEliminar