El Festival de Venecia echó a andar ayer con una desangelada película de inauguración (la italiana 'Comandante') y hoy ya ha llegado el primer plato fuerte. Se trata de 'Ferrari', la primera película de Michael Mann desde 'Blackhat' (2015). El veterano director norteamericano no ha sido nominado al Oscar desde 'El aviador' (fue uno de los productores de la cinta de Martin Scorsese) y, viendo las primeras reacciones que ha despertado su última filme en Venecia, no parece que este año vaya a ser el de su regreso a la temporada de premios.
El 'biopic' de Enzo Ferrari ha sido recibido con frialdad por parte de la prensa, que la ha acusado de ser demasiado convencional y previsible. Adam Driver ha conseguido buenas opiniones para su interpretación pero los mayores halagos han sido para Penélope Cruz, que en la película da vida a la esposa del magnate del automóvil. Las nominaciones al Oscar de la actriz madrileña siempre han llegado por películas que no estaban en las categorías principales ('Volver', 'Vicky Cristina Barcelona', 'Nine' y 'Madres paralelas'), así que no sería ninguna sorpresa que acabara logrando la candidatura pese a que 'Ferrari' no obtuviera ninguna otra mención importante.
La película ha debutado con un 74 en Metacritic y un 72% en Rotten Tomatoes con un 6,8 de nota media.
Penélope Cruz es, con mucha diferencia, lo mejor de la convencional #Ferrari. Mann tiene sus momentos, pero el corazón de la película es esa mamma que, a pesar de estar anclada en el duelo (esa mirada muerta), lucha por la empresa familiar #venezia80 https://t.co/vIiQQqZ6xc
— Dani Mantilla (@danielmmantilla) August 31, 2023
I was never bored in FERRARI — I kept getting involved in its odd businessy details, its alternately enthralling/harrowing driving sequences, a flat-out Penélope Cruz — but it’s an elusive, strangely structured thing: it takes two hours to get *really* interesting and then stops.
— Guy Lodge (@GuyLodge) August 31, 2023
Michael Mann’s Ferrari is a bit slow to start and about 20 mins too long but once it kicks into 5th gear it is a thrilling, nail-biting ride. Adam Driver and Penélope Cruz are the standouts but I don’t see it being a big awards player. Full review to follow #venezia80 pic.twitter.com/s2gONoJw1K
— Luke Hearfield 🔜 Venice 🎥🍹🇮🇹 (@LukeHearfield) August 31, 2023
FERRARI is good but not great. Penélope Cruz is outstanding, while Adam Driver delivers a perfectly serviceable performance. There are multiple breathtaking racing sequences, but at times the story is over shadowed by very poor editing and sound mixing choices #Venezia80 pic.twitter.com/drL64Lkd8X
— yasmine kandil @ Venezia (@filmwithyas) August 31, 2023
“Ferrari”: Michael Mann returns with a sometimes plain but occasionally enrapturing biopic, over which death looms as large as Adam Driver’s fake belly. Far from his strongest or most visually/thematically coherent but it’s nice to have him back #Venezia80 https://t.co/HnaP3AyktO
— Siddhant Adlakha (@SiddhantAdlakha) August 31, 2023
Penélope Cruz is an absolute force of nature in 'Ferrari' and the current Oscar frontrunner in Best Supporting Actress https://t.co/wMcEkH0Bvp #Venezia80
— Marlow Stern (@MarlowNYC) August 31, 2023
Si algo destaca en FERRARI es sin duda alguna Penélope Cruz. El dominio que muestra en su mirada, en su rostro, en el tono de su voz,… menuda madurez como actriz. (Súper)Mann tiene grandes aciertos en dirección (no tanto en guión) y Driver muy bien, pero la peli es de Cruz pic.twitter.com/MxfBLjIbha
— Endika Rey (@Michi_Panero) August 31, 2023
Wow, Penélope a por su 5a nominación al Oscar, ya casi segura por los comentarios leídos aquí.
ResponderEliminarOjalá! Feroz competencia con Lily Gladstone (si va por secundaria, que sería lo más sabio) y Emily Blunt...y las que queden
ResponderEliminarSí ha convencido EL CONDE de Larrain en Venecia, pero no DOGMAN de Besson. Y en Telluride críticas mixtas tirando a negativas para THE BIKERIDERS de Jeff Nichols