Por fin están aquí las primeras críticas de 'Napoleón', la nueva película de Ridley Scott que llega a los cines el próximo 24 de noviembre. Parece que el director inglés ha logrado salvar los muebles con un film que brilla mucho más por su apartado técnico (sus escenas de batallas han recibido muchos elogios) que por el narrativo (el guion es el punto débil de un film que ha sido acusado de ser demasiado largo y superficial). 'Napoleón' ha sorprendido a la prensa por su tono (más cómico de lo esperado), mientras que las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby han sido muy bien valoradas.
La película ha debutado con un 76% de críticas positivas en Rotten Tomatoes (con un 7,6 de nota media) y un 70 en Metacritic. En definitiva, una recepción más que digna para una película que no será una de las grandes favoritas de los próximos Oscar pero que podría acabar entrando en alguna categoría importante si sus números en la taquilla acompañan. Aquí debajo os dejamos algunas de las reacciones que ha despertado la película en X.
Napoleon definitely feels like a 4-hour movie that's been cut to ribbons, but it's SO funny during the first half when it's all about Ridley Scott just reading Napoleon for filth and laughing at how embarrassing it is to be a man with ambitions
— david ehrlich (@davidehrlich) November 15, 2023
my review: https://t.co/gMbFjE6LAa pic.twitter.com/GLDfiYPHPw
While there are several stunning war scenes, Napoleon's screenplay combined with the erratic narrative structure ultimately leads to the film being a massive disappointment. Joaquin Phoenix and Vanessa Kirby try their best to elevate the material but sadly, they just aren't able… pic.twitter.com/90Mx8gZCnA
— Scott Menzel (@ScottDMenzel) November 15, 2023
Ridley Scott’s Napoleon has some entertaining moments during some (not all) of its battle scenes but Phoenix is miscast and it doesn’t add up to much. Also the very digital cinematography was depressing at times (1) pic.twitter.com/24ELXVkKlO
— Gregory Ellwood - The Playlist 🎬 (@TheGregoryE) November 15, 2023
Ridley Scott presents Napoleon as both foolishly hapless and highly effective and Joaquin Phoenix is rather ideal here. Battles are well staged (especially Austerlitz) but missing the planning and strategy, they just happen. It also feels much longer than it is. #Napoleon pic.twitter.com/8S7ACop7mi
— Erik Anderson (@awards_watch) November 15, 2023
Never doubt Ridley Scott. He delivers with #Napoleon. Incredible battle scenes, top to bottom brilliance in cratfs; cinematography, production design, sound and costume. Joaquin PHoenix’s and Vanessa Kirby’s love story is just beautifully executed. Loved it. pic.twitter.com/3HbLXd5Fni
— Jazz Tangcay (@jazzt) November 15, 2023
NAPOLEON conquers most when Ridley Scott unleashes his technical prowess for the epic battle scenes. Joaquin Phoenix’s pathetic & often hilarious performance clashes with the film’s self-seriousness to a fault while Vanessa Kirby is inconsistently utilized. A fascinating misfire. pic.twitter.com/h9EnTGus4u
— Matt Neglia (@NextBestPicture) November 15, 2023
¿Phoenix y Kirby muy bien valorados? No es eso lo que se lee...
ResponderEliminarSuena a una de esas pelis que tendrá 3 nominaciones en apartados técnicos y no más
ResponderEliminarme quedo con lo de "fascinating misfire"...o sea, fallida pero fascinante. Yo la veo sí en varias técnicas como decís: diseño de producción, vestuario, sonido, fotografía...Creo que el buzz que se cree con los actores no va a poder superar ya al existente de los que están en la carrera.
ResponderEliminarA mi me ha impresionado lo de "...but Phoenix is miscast" o lo de "Joaquin Phoenix’s pathetic & often hilarious performance" o "while Vanessa Kirby is inconsistently utilized..."
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ResponderEliminarVergonzoso que el director de Blade Runner Thelma Y Louise, Blade Runner y Gladiator no tenga un Oscar...y sï lo tengan Chloe Zhao, Tom Hooper, Hazanavicius, o los del año pasado
Eso es cierto, al igual que no tienen Oscar como mejor director: Nolan, David Fincher, Paul Thomas Anderson, Alexander Payne, Tarantino, e incluso que Scorsese solo tenga uno, también es injusto.
EliminarQueria q le den un oscar por el bodrio que fue la pela de Gucci? Fue un buen director, fue.
EliminarJaime, creo que nadie ha nombrado "La Casa Gucci" como premiable. Sobre que "fue un buen director", lo sigue siendo. "El Último Duelo" es una película notable que nos devuelve al mejor Ridley Scott en bastante tiempo.
EliminarAsí que sigue siendo un buen director. Otra cosa es su irregularidad en sus trabajos. Algo que siempre ha sido así.
El último duelo era magnífica, y nominaciones a mejor película, director, guion, fotografía, montaje y, por supuesto, a su maravillosa protagonista (o a cualquiera de sus actores) habrían sido muy merecidas. Cuando alguien o algo decide empezar a ignorar a un determinado autor, es muy desconcertante e injusto (y, respecto a los Gucci, la nominación a Lady Gaga también habría sido justa y necesaria)
EliminarPor lo leído, sus opciones más claras van a estar en los llamados "apartados artísticos". No creo que vaya más allá. Tal vez Joaquin Phoenix, pero leyendo las críticas, su interpretación ha sido bastante mixta.
ResponderEliminarEs una lástima porque, en principio, "Napoleon" podría haber sido uno de esos títulos que hubieran llevado a los Oscar a la época donde las grandes producciones arrasaban tanto en nominaciones como en premios. Pero bueno, ya sabemos que el "bueno" de Ridley Scott son de los que dan una de cal y otra de arena.
No recibio las criticas esperadas y la verdad lo veia venir
ResponderEliminara veces las películas que ganan en categorías artísticas terminan incluyéndose en buenas nominaciones, como mejor director y hasta mejor película y son las más premiadas de la noche, como Gravity, Mad Max, Terminator, Avatar, 1917, entre otras, claro está les daría a estas de categorías artísticas, más fortaleza, a las que logren nominarse a mejor guion original o adaptado o algunas actuaciones (aunque no los ganen) quizás es el mérito de algunas de las nombradas.
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