- 'Barbie' y 'La zona de interés' son las principales ausencias de la lista
- Los ganadores se anuncian el 3 de marzo
MEJOR FOTOGRAFÍA
SPOTLIGHT AWARD
MEJOR FOTOGRAFÍA
Edward Lachmann, ASC por “El Conde” (Netflix)
Matthew Libatique, ASC, LPS por “Maestro” (Netflix)
Rodrigo Prieto, ASC, AMC por “Killers of the Flower Moon” (Apple TV+)
Robbie Ryan, ISC por “Poor Things” (Searchlight)
Hoyt van Hoytema, ASC, FSF, NSC por “Oppenheimer” (Universal Pictures)
MEJOR FOTOGRAFÍA EN DOCUMENTAL
Jeff Hutchens por “Murder in Big Horn”, Episode 1
Curren Sheldon por “King Coal”
D. Smith por “Kokomo City”
SPOTLIGHT AWARD
Eric Branco por “Story Ave.” (Kino Lorber)
Krum Rodriguez por “Citizen Saint”
Warwick Thornton por “The New Boy”
La de Barbie no sé por qué tendría que ser considerable... No es mala pero tampoco destaca. Así son en ese departamento 85958657595985 películas cada año.
ResponderEliminarMe habria parecido demasiado, por no decir exagerado, que Rodrigo Prieto hubiera estado por Barbie. Buen trabajo, pero no particularmente destacable. La crítica ha estado confundiendo el gran trabajo de diseño de producción y de alguna forma responsable de adaptar la lente de Prieto para esa paleta de colores, pero nada más.
EliminarCreo que la de La zona de interés sustituirá a El conde en el Oscar. Pero bien que se haya colado la chilena aquí, pq por lo poco visto de ella parece que es un buen trabajo.
ResponderEliminarYo nominaría la de La sociedad de la nieve en los Oscars en vez de la de Maestro, que es muy digna pero no magnífica, y cuantas menos nominaciones tenga... mejor.
ResponderEliminarCualquier cosa que sirva para sacar a maestro sirve.
EliminarLa fotografía de Maestro es más que magnífica. Entiendo la película se critique, y sí, no es gran cosa, la película, a mi tampoco me encantó (Cooper y su desesperación por tener el Oscar ya roza lo patético). Pero no por eso se tiene que dejar a un lado el más que magnífico trabajo de Libatique.
EliminarSólo por los planos estáticos, como el de la discusión (etc), en que ni se les ve a ellos (esto es tb culpa de Cooper, claro, por decidir que sea así, pero tb dela fotografía), ya no es tan magnífica, y siempre hay muchas cada año. Me quedo infinitamente antes con los maravillosos planos, secuencias y luz de ese magnífico desierto blanco en LSDLN.
EliminarNo, el trabajo de Libatique en Maestro incluye los contraluces en blanco y negro, la magnífica secuencia del teatro homenaje a los musicales de Leonard y la magnífica composición de color y rostros de la secuencia musical en la catedral.
EliminarY los planos de espaldas de sus protagonistas, especialmente los de Mulligan.
EliminarPudiera ser que El Conde sea el Bardo del año pasado, no se esperaba fuese nominado en los oscares y miren lo que pasó. Pero creo que La Zona de Interés también entrara.
ResponderEliminarCreo que tanto el conde entra, y la zona de interés en lugar de Maestro. Particularmente en donde hay trabajos que destacan mucho, e increibles, creo que el de La Zona de Interés es mejor que el de Maestro, por muy poco eso sí.
EliminarPensé que era el único loco que consideraba la fotografía de El Conde como la mejor del año. Por fin aparece el fremio y la pone en su lugar, cosa que los críticos no hacen por que de objetividad, nada. Gracia gremio de directores de fotografía por poner en el mapa a la mejor fotografía del año.
ResponderEliminarYo sacaria a Oppenheimer de la lista, no es que este mal, pero no es gran cosa, es solo el arrastre por el exito y el amor que todos estan teniendo a la pelicula de Nolan, pero definitivamente hay mejores opciones.
ResponderEliminarWhat?? Es uno de los Oscars más claros y merecidos de este año. Hoyte es un crack, y ya debió ganar con la aun mejor fotografía de Dunkerque.
EliminarEhhhhhhhhhhhhhhhh, no, rotundo NO.
EliminarNo sé que pelicula viste y la estas confundiendo con Oppenheimer. Pero definitivamente, NO
EliminarAmigo replanteate las ideas por favor, ya la sola escena del ensayo de la bomba te gana el oscar, es la indiscutida número uno a ganar el oscar.
EliminarQue, que, que??? por Dios las cosas que hay que leer, la Fotografía de Oppiee ya tiene el Oscar asegurado.
EliminarLa fotografía de "Asteroid City" es excelente. Lástima que no la tomaron en cuenta.
ResponderEliminarNo la he visto (no me atrae mucho y Wes Anderson a veces es cansino, y de esta se dice que lo es especialmente), pero por las imágenes vistas en lo que tendría que entrar sí o sí es en Diseño de producción. Y en Fotografía tiene opciones tb.
EliminarMe encanta la nominación de Lachmann, el trabajo que hace para Larraín con ese exquisito monocroma y los matices que aportan los lentes Baltar de 1938 son alucinantes. Normalmente sus mejores trabajos suelen estar al servicio de Haynes, todavía me encandilo con esos maravillosos tonos otoñales de Far From Heaven y el tratamiento de luz que hacía con Julianne Moore, por no mencionar Carol y Mildred Pierce. Ojalá que el reconocimiento de la ASC ayude a posicionar su nombre de cara a las nominaciones a los Oscars, porque se lo merece. Un trabajo fabuloso.
ResponderEliminarEn lo que respecta a Rodrigo Pietro, creo que las menciones que han respaldado ampliamente los círculos de críticos y -para efectos del gremio con la película de Scorsese-, se han beneficiado de la narrativa de "multinominadas" a los Oscars, porque técnicamente hay mejores obras, ejem. Saltburn, Chavalier, Napoleón, El color púrpura, la zona de interés, Marlowe, y si nos ponemos bien finos, Godland, pero eso es pedirles demasiado al gremio.
Por cierto en el caso que hagan nuevo termometro chicos... Frances Fisher ha regresado y tiene nueva favorita - Aunjanue Ellis-Taylor por Origin. Si bien ya no harán la misma campaña que el año pasado bajo sanción (Fisher no es miembro del AMPAS), ya se empezó otro glassroot con Ava DuVernay (Quien es publicista).
ResponderEliminarCreo que Saltburn merecía una nominación. Saludos desde Argentina
ResponderEliminar