No es nada habitual que en Venecia se estrene la secuela de una película que ganó el León de Oro pero eso es exactamente lo que ha ocurrido en el caso de 'Joker: Folie à Deux'. El listón está muy alto porque, además de triunfar en el certamen italiano, 'Joker' acabó logrando once nominaciones al Oscar (y dos estatuillas) y fue un tremendo éxito de taquilla. Lo que no consiguió la primera película fue el beneplácito de la crítica y, teniendo en cuenta las primeras reacciones que llegan desde Venecia, está claro que la secuela tampoco lo va a lograr (en este momento tiene un 54 en Metacritic). Todd Phillips vuelve a ser el encargado de dirigir una película que deslumbra en su apartado visual pero que deja de lado el comentario político y social que contenía la primera. Las dos novedades principales de esta entrega son precisamente los aspectos más destacados: su coqueteo con el cine musical y una Lady Gaga que interpreta una versión de Harley Quinn menos estridente de lo que cabía imaginar. No habrá que esperar mucho para ver 'Joker: Folie à Deux' porque su estreno será en exactamente un mes: el 4 de octubre.
El problema de #JokerFolieADeux para mí no es tanto la propia película como su forma de huir de la dimensión política y social de la anterior. Parece que el problema vuelve a ser del individuo, no del sistema. Joaquin Phoenix está fantástico otra vez #venezia81 https://t.co/jJJTJLd19M
— Dani Mantilla (@danielmmantilla) September 4, 2024
You’d think being liberated from the comics meant “Joker: Folie à Deux” could blaze its own path, but the sequel—less musical, more rote courtroom drama—is slavishly tethered to the first film, and doesn’t pursue its many ideas. Not great! #Venezia81 https://t.co/ErBL2lC98f
— Siddhant Adlakha (@SiddhantAdlakha) September 4, 2024
Joker: Folie à Deux feels like it’s bad on purpose. A fascinatingly lifeless troll of a movie designed to anger fans and bore everyone else. Its complete waste of Lady Gaga is worse than any of Joker’s crimes.
— david ehrlich (@davidehrlich) September 4, 2024
my review: https://t.co/o8wyGuRkJj pic.twitter.com/xaduBjgzau
JOKER: FOLIE A DEUX is a boring and pointless movie that feels designed to make everyone mad, perhaps especially the die hard fans of the first one. It’s a real Joker in that way https://t.co/YeLNYy2YIf
— Richard Lawson (@rilaws) September 4, 2024
Joker: Folie à Deux is a bold, daring and mesmerizing masterpiece. Joaquin Phoenix continues to amaze as Arthur Fleck while Lady Gaga delivers the best performance of her career thus far as Harley Quinn. Todd Phillips has truly upped the ante in almost every way with this sequel… pic.twitter.com/jRnsFhydGU
— Scott Menzel (@ScottDMenzel) September 4, 2024
JOKER: FOLIE À DEUX is a fascinating exploration of how hurt people hurt people, focusing on the necessities of mental treatment & rehabilitation. It’s unfortunate that so much of its runtime is spent recalling moments from the first film, with little new to say. #Venezia81 pic.twitter.com/NYUX008j6q
— a (@abdullahosmn) September 4, 2024
No Comment to " Festival de Venecia: la crítica se ceba con 'Joker: Folie à Deux' "