Última hora

Crítica del Sudeste: 'Anora' y 'The Brutalist' se reparten la gloria

Por Javier Navío - 16/12/24 15 Comentarios



- 'Anora' consigue tres premios, incluyendo el principal

-  'The Brutalist' también se lleva tres premios


MEJOR PELÍCULA
1. Anora
2. The Brutalist
3. Conclave
4. Dune: Part Two
5. Challengers
6. Nickel Boys
7. Sing Sing
8. Wicked
9. The Substance
10. A Complete Unknown
Runner-Up: I Saw the TV Glow 

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Adrien Brody – The Brutalist
Runner-Up: Colman Domingo – Sing Sing

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Mikey Madison – Anora
Runner-Up: Demi Moore – The Substance

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Guy Pearce – The Brutalist
Runner-Up: Kieran Culkin – A Real Pain

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Ariana Grande – Wicked
Runner-up: Zoe Saldana – Emilia Perez

MEJOR REPARTO: Conclave
Runner-Up: Sing Sing

MEJOR DIRECTOR: Brady Corbet – The Brutalist
Runner-Up: Sean Baker – Anora

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Sean Baker – Anora
Runner-Up: Brady Corbet and Mona Fastvold – The Brutalist

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Peter Straughan – Conclave
Runner-Up: RaMell Ross and Joslyn Barnes – Nickel Boys

MEJOR DOCUMENTAL: Sugarcane
Runner-Up: Super/Man: The Christopher Reeve Story

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Emilia Perez
Runner-Up: The Seed of the Sacred Fig

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: The Wild Robot
Runner-Up: Flow

MEJOR FOTOGRAFÍA: Greig Fraser – Dune: Part Two
Runner-Up: Jarin Blaschke – Nosferatu

MEJOR MÚSICA: Trent Reznor and Atticus Ross – Challengers
Runner-Up: Daniel Blumberg – The Brutalist

15 comentarios to ''Crítica del Sudeste: 'Anora' y 'The Brutalist' se reparten la gloria"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Curiosidades con respecto a lo que imaginábamos que sería la temporada: Zoe Saldaña no ha ganado NADA DE NADA. Parecía una favorita indiscutible e indiscutida y no se ha comido un colín. Y el premio a mejor actor, en lo que a crítica se refiere, está de lo más reñido entre Adrien Brody y Colman Domingo. Mejor actriz, tampoco es tan rotundo como estaba previsto lo de la Madison. Marianne Jean-Baptiste está dando mucha guerra. Y lo de La Sustancia es un tsunami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo así es y me encanta porque la Emilia Perez, no es buena, en Cannes nos quedamos dormidos varios asistentes durante su proyección, besos

      Eliminar
    2. Si ganó. Las Vegas y el Astra. De todos modos su carrera siempre fue en los premios de la industria. No con los regionales.

      Eliminar
    3. Muy acertado, Zoe Saldaña es suficiente con que aparezca mencionada en los premios de la crítica porque desde un principio es la favorita de la industria. Similar a Allison Janney en su año frente a Laurie Metcalfe.

      Eliminar
    4. Lo mismo, en sentido contrario, veo respecto a Jean Baptiste. Por mucho que se empeñe la crítica, no la veo nominada en los SAG y ni siquiera la veo segura llevándose el bafta, mucho menos su nominación al Óscar.

      Tampoco veo ganadora a Madison puesto que nadie la debe nada, no es tampoco una interpretación ni un papel memorables y ya es suficiente premio su nominación. Lo único que puede beneficiarla es que Anora gane en mejor película o no sé lleve ningún otro premio principal.

      Eliminar
    5. Tampoco le debían nada a Jennifer Lawrence, Gwineth Paltrow, etc... Les gustan las actrices jovencitas monas...

      Eliminar
    6. Bueno, en ambos casos ganaron gracias a Harvey.

      Eliminar
    7. Pero hay mucha gente que sí piensa que el de Madison es un papel y una interpretación memorables. Concretamente, la gente que vota los Oscar.

      Eliminar
    8. Eso es, Gwyneth era la niña bonita de Harvey con varios éxitos recientes, como Emma o Dos vidas en un instante. Lawrence tenia una nominación al Óscar reciente y era la actriz del momento con Los juegos del hambre.

      A Madison le falla la narrativa, algo de lo que van sobradas casi todas sus rivales.

      Eliminar
    9. A veces basta con la narrativa de fabricar nuevo star system y sacarse estrellas nuevas de la nada. Como Audrey Hepburn.

      Eliminar
    10. Y a veces basta con dejar boquiabierto con tu talento a cualquiera que vea tu película (salvo, al parecer, a ti) con una interpretación incontestable, alabada por la crítica y por todos los festivales por los que pasas. El caso de Madison. Que, además, no viene de la nada, sino de un sólido trabajo previo muy aplaudido por la crítica también (que es lo mismo que le pasó a Brie Larson, otra ganadora joven con recorrido muy similar)

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Trabajo previo en televisión, quería decir. Larson como hija de Toni Collete y Madison, de Pamela Adlon.

      Eliminar
  2. Le falta la narrativa ? Jajaja...no sé si tomas o eres Begoña Gómez ....jajaja....jco85 relaja.

    ResponderEliminar
  3. Siento que será un año dividido, quien gane el sag tendrá más peso por obviedad, pero tanto el sag como los bafta van a meter mucha intriga.
    Veo fuera a Erivo y a Gascón y dentro a Moore a Jean Baptiste y a Kidman.

    ResponderEliminar