Última hora

Dave Karger analiza las opciones de Oscar de las películas presentadas en Toronto

Por Javier Escartín Gómez - 11/09/12 2 Comentarios

El festival de Toronto cumple hoy su sexto día de competición y en las anteriores jornadas ya hemos podido ver algunas de las películas que están llamadas a tener un papel relevante en la próxima edición de los Oscar. El crítico Dave Karger ha analizado todas ellas y saca sus conclusiones:

"Silver Linings Playbook": Junto con "Argo", el film de David O. Russell es la película que más expectativas ha generado de cara los Oscar. Yo puedo ver fácilmente nominaciones para mejor película, actor (Bradley Cooper), actriz (Jennifer Lawrence) y actor de reparto (Robert De Niro), junto con la doble opción de David O. Russell como director y guionista.

"The sessions": Después de su exitoso debut en Sundance, este drama protagonizado por John Hawkes y Helen Hunt ha recibido una respuesta muy positiva en Toronto. Hawkes (en actor protagonista) y Hunt (en secundaria) parecen apuestas seguras para las nominaciones, y si la película genera más repercusión podría también alcanzar la candidatura a mejor film.

"The impossible": Naomi Watts es un digna candidato a Mejor Actriz, mientras su marido en pantalla Ewan McGregor podría tener alguna opción a mejor actor secundario.

"Quartet": Estoy totalmente enamorado del debut como director de Dustin Hoffman sobre un grupo de cantantes de ópera jubilados (incluyendo Maggie Smith y Billy Connolly) que viven en una casa de retiro para músicos. The Weinstein Co. tiene sus manos llenas esta temporada, pero si se acuerda de esta película Maggie Smith y Bill Connolly podrían tener opciones.

"Amour": La actriz Emmanuelle Riva ofrece una interpretación tan desgarradora en esta cinta que no me extrañaría que se convirtiera a sus 85 años en la actriz más veterana en alcanzar la candidatura al Oscar.

"Seven Psychopaths": No creo que sea una película para los Oscar pero sería un acto criminal no nominar a Sam Rockwell al Globo de Oro al mejor actor de comedia

2 comentarios to ''Dave Karger analiza las opciones de Oscar de las películas presentadas en Toronto"

ESCRIBE TU COMENTARIO