Última hora

Elle Fanning entra en la carrera de mejor actriz

Por Javier Escartín Gómez - 25/09/12 3 Comentarios

A24 ha anunciado que ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos de "Ginger and Rose", film escrito y dirigido por Sally Potter ("Vidas furtivas", "Orlando") e interpretado por Elle Fanning. La película se exhibió con éxito en los festivales de Telluride y Toronto.

Ginger y Rosa son dos adolescentes inseparables que suelen faltar a clase para poder hablar sobre política, amor, cultura, religión y sexo. Sueñan con un futuro lleno de experiencias y aventuras, unas vidas que las alejen de sus madres y sus anodinas vidas como amas de casa. Rosa (Alice Englert) es hija de una madre soltera, Anoushka (Jodhi Mayo) mientras que Ginger vive con su madre Natalie (Christina Hendricks), una pintora frustrada, y su padre Roland (Alessandro Nivola), un pacifista que muestra demasiado interés por Rosa.

Sus vidas, sus sueños y su amistad se verán afectadas por la amenaza de la guerra nuclear. Mientras Ginger se vuelca en el activismo y la poesí, Rosa responde al interés de Roland. El mundo personal de Ginger se desmorona poco a poco a medida que aumenta la tensión por la crisis de los misiles de Cuba. La joven encontrará refugio y apoyo emocional en una pareja de gays interpretados por Timothy Spall y Oliver Platt; y en Bella (Annette Bening) una poeta norteamericana.

Según informan los medios norteamericanos, A24 tiene intención de estrenar la película antes de finales de año de forma limitada para que pueda competir por los Oscar. Su máxima aspiración sería la candidatura de Elle Fanning como mejor actriz.

3 comentarios to ''Elle Fanning entra en la carrera de mejor actriz"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya habia leído yo que Elle Fanning había hecho una muy buena interpretación en esta película, aunque pienso que como mucho será la Elizabeth Olsen de este año.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Elle Fanning va a ser más que complicado que entre a la carrera al Oscar, primero por su edad y de ahí pasamos a que su competencia está compuesta por Wallis y Lawrence, ambas menores de 25 años, su filme fue opacado por otros estrenos en TIFF y por último, falta ver que tantos recursos y estrategias tenga el estudio para promocionarla. A lo más que la podría ver es a otra nominación al BFCA como Actor Juvenil y alguna que otra mención de la crítica. Sobre Bening, quizá y solo quizá le podría ayudar un poco, siempre que Lionsgate se atreva a estrenar "Imogene" este año, de otra forma Bening esperará hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Entra a la carrera pero sinceramente y dado los modos de la Academia seguira quedandose en los hits eliminatorios, las semifinales ya parecen estar decididas.

    ResponderEliminar