Última hora

Robert De Niro, mejor actor secundario en los Hollywood Awards

Por Javier Escartín Gómez - 25/09/12 9 Comentarios

El actor Robert De Niro recibirá este año el premio al mejor intérprete masculino secundario en los Hollywood Awards. Así lo ha anunciado esta mañana la organización de estos galardones, que le harán entrega del premio el 22 de octubre en la gala que se celebrará en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

En ediciones anteriores, este premio lo recibieron Geoffrey Rush (2003), Matthew Broderick (2005), Ben Affleck (2007), John Travolta (2008), Christoph Waltz (2009), Sam Rockwell (2010), y Christopher Plummer (2011). Este año, el actor puede volver a la alfombra roja de los Oscar gracias a su papel en la cinta de David O. Russell "Silver Linings Playbook". De Niro ganó la estatuilla al mejor actor secundario por "El Padrino: Parte 2" (1975) y en 1981 el de protagonista por "Toro Salvaje". Su última nominación fue en 1992 con "El cabo del miedo". De Niro también ganó el premio al mejor actor en los Hollywood Awards en 2009 con "Everybody's fine", aunque finalmente no optó a la estatuilla de la Academia.

Tras este galardón, el palmarés provisional de los Hollywood Awards es el siguiente:

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Robert De Niro "Silver Linings Playbook"
MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN: Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild")
MEJOR FOTOGRAFÍA: Wally Pfister ("The dark knight rises")
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Janek Sirrs y Jeff White ("The avengers")
MEJORES PRODUCTORES: Tim Bevan y Eric Fellner ("Anna Karenina" / "Les misèrables")
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "Rise of the guardians"
HOLLYWOOD COMEDY AWARD: Judd Apatow ("This is 40")

9 comentarios to ''Robert De Niro, mejor actor secundario en los Hollywood Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Robert De Niro ya ganó hace 3 años el premio al mejor actor y después no se acordó nadie más de él. A ver si ahora tiene más suerte...

    ResponderEliminar
  2. ¿No falta Marion Cotillard entre los premiados?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por De Niro, últimamente solo hacía bodrios.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente será nominado pero no ganará, si alguien va a repetir estatuilla en los oscar de este año será Philip Seymour Hoffman por The master si Dicaprio se lo permite claro...!!!

    ResponderEliminar
  5. Falta el premios a Mejor Actriz para Marion Cotillard por Rust and Bone...!!! ;) espero verla otravez con un nuevo Oscar por esa pelicula que pinta muy muy bien..!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Ojalá regrese el Sr.DeNiro ya se le extraña en los premios....

    ResponderEliminar
  7. A ver si este año al menos está nominado. La terna a mejor actriz y actor secundario parace más interesante que la de actor y actriz principal....Hace cuatro años, si no recuerdo mal, también ganó este galardón y luego ni estuvo nominado. Es pronto todavía, pero la película parece que puede lanzarlo directamente.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá alcanze la nominación DeNiro, quien, a pesar de haber hechos, los últimos años, puros bodrios, merece una reinvidación como gran actor que fue y es.

    ResponderEliminar