Última hora

Helen Mirren recibirá el premio honorífico de los European Film Awards

Por Javier Escartín Gómez - 25/09/12 2 Comentarios


La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren ("The Queen") recibirá este año el premio honorífico  de los European Film Awards por toda su trayectoria profesional. La entrega tendrá lugar el próximo 1 de diciembre durante la ceremonia anual de estos premios, que en esta ocasión se celebrará en Malta.

Helen Mirren también ha obtenido en el pasado otras tres nominaciones al Oscar: en 1995 fue candidata a mejor actriz secundaria por "La locura del Rey Jorge". En el año 2002 volvió a ser nominada en la misma categoría por "Gosford Park" y tras el Oscar por "The Queen" acarició de nuevo la estatuilla en 2010 por "The last station". La intérprete también ganó por dar vida en la pantalla a la reina Isabel II el premio a la mejor actriz en los European Film Awards y estuvo nominada por "Gosford Park" (2002) y "Las chicas del calendario" (2003).

Este año, entra de nuevo en la carrera por el Oscar gracias a que Fox Searchlight adelantó el estreno de "Hitchcock", película que protagoniza junto a Anthony Hopkins. Aquí os dejamos con el vídeo de su triunfo en 2007


2 comentarios to ''Helen Mirren recibirá el premio honorífico de los European Film Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me alegro mucho, es una de las mejores y más versátiles actrices de la historia del cine y tiene, en mi opinión, el palmarés más variado y envidiable de todos: Óscar, globos, varios emmy, cuatro bafta, dos palmas de oro, una copa volpi, dos SAG....

    ResponderEliminar
  2. Merecidísimo premio, ya era hora. Una actriz tremenda que me gusta mucho, pese a tener montón de premios, creo que no tiene una gran filmografía (directores míticos y películas clave) en comparación con otras grandes, pero ya en su veteranía parecen llegarle los buenos papales y la muestra esta en 2006 con "The Queen", claro antes ya había brillado en Gosford Park y La locura del Rey Jorge. Por lo demás yo la recuerdo mucho por la polémica "Calígula" y este año parece retomar el camino de buenos papales al protagonizar lo nuevo de István Szabó.

    ResponderEliminar