Última hora


Ni Cicely Tyson ni Angela Lansbury ni Doris Day. El Consejo de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha optado por premiar rostros más desconocidos, aunque igualmente fundamentales, de la industria del cine. El director de documentales P.A. Pennebaker, el conservador de películas George Stevens Jr y el especialista Hal Needham serán los homenajeados en la próxima Junta de Gobernadores que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Además, el productor Jeffrey Katzenberg recibirá el recibirá el premio humanitario Jean Hearsholt, un reconocimiento especial que sólo se ha dado en 34 ocasiones a lo largo de la historia del cine.

A sus 81 años, Hal Needham se ha convertido en el segundo especialista en ser reconocido por los Oscars honoríficos. Sólo el mítico Yakuma Cannut había recibido uno antes en 1966. Conocido por ser el doble de Burt Reynolds, Needham había publicado recientemente una curiosa autobiografía llamada Stuntman! My Car-Crashing, Plane-Jumping, Bone-Breaking, Death-Defying Hollywood Life.

Conocido por su estilo similar al "cinema verité", Pennebaker será homenajeado a sus 87 años de edad en reconocimiento a dos documentales políticos de gran impacto en su momento. "Primary" (1960), sobre la campaña presidencial de John Fitzgerald Kinnedy, y "The War Room", en la que hacía lo mismo pero siguiendo los pasos de Bill Clinton. Es el primer Oscar honorífico para un director de documentales.

Steves Jr. es hijo del inolvidable director George Stevens, un cineasta adorado por la Academia que a lo largo de su carrera recibió 2 Oscars al mejor director, un Oscar honorífico y un Irving Thalberg. Su hijo, de 80 años, será premiado por su aportación al cine como conservador de la cinematografía. Aunque también ha trabajado como director, escritor y productor de series de televisión y pequeñas películas, es célebre por haber fundado el American Film Institute, una organización dedicada a preservar el cine norteamericano.

Kratzenberg es uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Responsable máximo de Dreamworks Animation, el productor fue también uno de los nombres grandes de la última época dorada de Disney en la década de los 90.

2 comentarios to ''Los Oscar honoríficos dejan de lado las estrellas para homenajear a los profesionales del cine"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En fin, que con estos premiados no echo de menos para nada que estén en la Gala de los Oscar...

    ResponderEliminar
  2. QUIENES? JAJAJAJA.....Broma pero en serio...me hubiera gustado ver a LAS ESTRELLAS...ni modo....como dice UGGO no se extrañarán que no estén en la ceremonia este año..

    ResponderEliminar