Última hora

No representará a Chile en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 24/09/12 5 Comentarios

Chile ya tiene representante. "No", la película de Pablo Larraín García, ha sido elegida hoy como la candidata del país latinoamericano para la categoría de mejor película de habla no inglesa. El film es una comedia negra sobre el plebiscito de 1988 chileno y específicamente sobre la campaña del "No".

En la cinta, Gael García Bernal interpreta a un ejecutivo de publicidad que diseña una campaña brillante y optimista para poner fin a la dictadura militar en Chile y derrocar a Augusto Pinochet. El film se llevó el Premio Quincena de Realizadores en el último festival de Cannes. Sobre la película, Variety escribió en el mes de mayo: "Larraín completa satisfactoriamente su trilogía con una apuesta firme por la democracia en" No". Tensa en todo momento, incluso para la audiencia que conozca la historia, y además profusa en el humor negro andino de los trabajos previos de Larraín"

"No" será la decimoséptima película que competirá por el Oscar representando a Chile, país que aún no ha obtenido nunca la nominación a la estatuilla.

 

5 comentarios to ''No representará a Chile en los Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero que con esta película Chile logre al fin una nominación al Oscar.
    Las críticas están a su favor, y la campaña promocional de Sony Pictures Classics parece que es efectiva. No puedo hacer más que desearle éxito por su paso en la temporada de premios, y que obtenga la ansiada nominación para el país.






    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Que buena, No era sin duda la mejor opción que Chile podía escoger. Ahora directo a los Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Chile tomó la mejor decisión para ir a los Oscares -Muchos criticos en Cannes decían que "No" debió competir en las grandes ligas-. Nuevamente la moneda está al aire pero como dicen anteriormente:

    -Tiene las criticas a su favor
    -El elemento político y critico pero sin ser tan incisivo o polémico
    -La campaña que le hará Sony Pictures Classic -Casi en promedio 3 filmes adquiridos por ellos son nominados en esa categoría-
    -Un rostro conocido como Gael Garcia Bernal para los votantes
    -El potencial respaldo hispano

    Suerte para Chile. Este año puede ser el definitivo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por Chile. Por Colombia nada que ver. Vamos Chile

    ResponderEliminar
  5. Yo en 2004 puse las manos al fuego por la hermosa y desgarradora "Machuca" de Andrés Wood que debió ser nominada y nada de nada.

    Mucha suerte a los amigos Chilenos y resto de LA.

    Por mi parte, espero que mi país (México) consiga su nominación #12 en la busqueda de esa estatuilla que siempre se le va de las manos. :C

    ResponderEliminar