Última hora

Primer trailer de Venuto al Mondo, el drama italiano protagonizado por Penélope Cruz

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/09/12 12 Comentarios

Por fin sale a la luz el primer trailer de "Venuto al mondo" , el nuevo trabajo de Penélope Cruz a las órdenes de Sergio Castellito. La actriz es Gemma, una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido. En el camino perdió a su marido, con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer.

"Venuto al mondo" lleva al cine la novela original de Margaret Mazzantini y supone una nueva colaboración entre Castellito y Cruz después de "Non ti muovere", la película que la valió a la madrileña el European Film Award y el David DiDonatello a la mejor actriz del año.

12 comentarios to ''Primer trailer de Venuto al Mondo, el drama italiano protagonizado por Penélope Cruz"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/9/12 22:04

    Lo digo y lo diré siempre: Los ojos de Penélope Cruz son hipnóticos!

    Fassbender.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/12 22:06

    pues el trailer tampoco dice mucho. La novela es una maravilla, y el personaje de Gemma es fantástico.

    SirDi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/12 22:08

    Me parece que Penélope no ganó el EFA, fue con Volver, pero sí estuvo nominada, lo que ganó fue el premio de la mejor actriz europea por parte del público. Es una categoría que desapareció con el tiempo, Elena Anaya tambiéne stuvo nominada creo recordar. (A mejor actriz solo lo han estado Maura, Cruz y Rueda)

    Por otra parte el trailer está bien, se nota que es el internacional porque no dice mucho. Esperemos que tenga distribuición, y tenga o no posibilidades para el Oscar, sea una buena peli y que Pnélope haga una excelente actuación.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene. Yo si que confío en lo que Cruz puede crear y más con un director asì, no entiendo mucho esa mala gana que le han tomado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/12 23:13

    Decir que Penélope se llevó el EFA por Non ti Muovere no es del todo correcto. Se llevó un EFA pero no el premio a la mejor actriz puro... sino el premio a la mejor actriz por parte de la audiencia. La verdadera vencedora ese año fue Imelda Stauton por Vera Drake (posteriormente nominada al Oscar).

    ResponderEliminar
  6. Después de un debate anterior en el Cbox, por mi parte, en caso de que las criticas sean excelentes para Cruz y decentes para el filme, Cruz podría irrumpir muy fácil en los Oscares. Todos los que hemos la novela sabemos que Gemma es un papelón dramático y muy hipnótico. Si Fox Searchlight o The Weinstein la distribuyen podría ser de las favoritas esta temporada. Quizá intuición, pero si tengo en fé en Cruz y espero que Castellitto logre hacer un buen filme

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/12 05:12

    No es tan descabellado encontrarse en un futúro a Penélope dentro de las quinielas. Los académicos se acuerdan de ella y la tienen en consideración sin perderla de vista aproximadamente desde el año 2008.Y francamente le encuentro cierto atractivo y algo de orgullo patrio a la idea de ver nominada a una actriz Española con un papel en idioma Italiano en unos premios que hablan Inglés. Puede gustar más, o puede gustar menos, pero lo cierto es que los límites de esta actriz ( a la que con los años le he cogido cierta devoción) son inalcanzables para muchas otras compañeras suyas del "star system".

    Peter Michael.

    ResponderEliminar
  8. Peter Michael - ha sido confirmado por el mismo Castellitto a medios italianos que el rol es en inglés.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/12 10:01

    La verdad es una pena que Penélope no pudiera realizar Melancolía de LVT por coincidir con PDC. Leí en un diario francés que fue ella quien lo llamó para trabajar con él y que ella es la razón de que Melancolía se llamara así, porque en las conversaciones que tenía con ella le transmitía ese sentimiento. Pero Rob le ofreció en 2009 durante el rodaje de Nine el papel de Piratas y los rodajes finalmente coincidieron y Lars dijo que no podía esperar.

    Dudo que Penélope hubiese tenido posibilidades, pues no era un papel muy favorecedora, el más favorecedor era el de Charlotte G. pero le hubiera dado más prestigio a su carrera y no tanto secundario, porque las actrices no anglosajonas se tienen que conformar casi siempre con roles de reparto y Marion Cotillard es un ejemplo, salvo con Nine (pero ahí hacía de francesa) y era una película "europea".

    Me encantaría ver a Marion y a Pe nominadas en el mismo año, y si se suma Winslet por Labor Day ya me da algo.

    #sueñodificilperonoimposible

    ResponderEliminar
  10. wow. Tiene una pinta excelente. Y teniendo en cuenta lo bien que salió la otra película del tandem Castellito/Cruz y lo bien que estaba como actriz, las ganas se multiplican por sí solas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/9/12 13:27

    Penélope ganó el David di Donatello y fue candidata en los premios del cine europeo y en los goya como mejor actriz, además ganó el premio Jameson de la audiencia o audience award que se llamaba entonces que eran los premios del público de los EFA (european film awards). Esos premios dejaron de darse y ahora mismo solo otorgan el de mejor película para el público, pero antes daban director, actor y actriz y ella lo ganó por Non ti muovere.

    Carmen Maura ha ganado dos veces el EFA y Penélope lo ganó por Volver. El EFA del año de Non ti muovere, lo ganó como bien indica alguien en los comentarios Imelda Staunton por Vera drake. Penélope ha sido candidata por La niña de tus ojos, Non ti muovere, Volver y Los abrazos rotos, siendo una de las más nominadas concretamente junto con Juliette Binoche, si no me falla la memoria. También han sido candidatas al premio procedentes del cine español Belén Rueda por El orfanato, Sarah Polley por La vida secreta de las palabras, y Cecilia Roth lo ganó por Todo sobre mi madre a pesar de ser argentina, probablemente tenga la doble nacionalidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/9/12 22:50

    Creo que Penélope va a estar presente en bastantes premios europeos e internacionales este año, pinta muy muy bien.

    The Kid

    ResponderEliminar