Última hora

Roger Ebert asegura que Argo ganará el Oscar a la mejor película

Por Javier Escartín Gómez - 11/09/12 9 Comentarios


Roger Ebert, probablemente el crítico más importante de Estados Unidos, ha lanzado una arriesgada predicción de cara a los próximos Oscar. Tras ver "Argo" en el festival de Toronto, el crítico señala que el film de Ben Affleck será el gran triunfador en los próximos premios de la Academia de Hollywood. “La ganadora de los Oscar del próximo año será “Argo” ¿Cómo puedo saber esto? Porque ha sido la favorita del público en Toronto tras una semana de festival. Toronto tiene una extraña manera de predecir a los futuros ganadores de la estatuilla. Así ocurrió con las últimas cinco ganadoras: "No country for old men", "Slumdog Millionaire", "The Hurt Locker", "The King de Speech "y "The Artist ".

Además, el crítico ensalza el talento en la dirección de Ben Affleck y destaca la interpretación de Alan Arkin como un productor de Hollywood: "Argo" es simplemente estupenda.  Ben Affleck ya ha demostrado ser un director talentoso ("Gone Baby Gone", "The Town") y con esta película demuestra su talento a la hora de mezclar la comedia con el drama. (…) Alan Arkin está hilarante como Lester Siegel”

Ayer publicamos en este blog las razones por las que Scott Feinberg consideraba que "Argo" podría ser ya la favorita de la carrera. ¿Estamos ya ante una clara favorita al triunfo?

9 comentarios to ''Roger Ebert asegura que Argo ganará el Oscar a la mejor película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Siempre he confiado en él porque su criterio es muy parecido al mío. Argo tiene las armas, hay que ver como se desarrolla la critica respecto a la competencia.

    ResponderEliminar
  2. creo que ha aparecido una nueva front runner... por lo visto argo sera la que lideré esta contienda hasta que aparezca los miserables o lincon y veremos si alguna de estas pueden confirmar su lugar de favorita

    ResponderEliminar
  3. LandaPadite11/9/12 20:24

    Es muy factible que acabe ganando, pero yo no cantaría victoria. Lincoln, Les miserables, The master, Beasts y Django pueden dar mucho que hablar.

    ResponderEliminar
  4. yo también presiento que va a ganar!!! nada que hacer...

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo dudando que alcance nominación.

    ResponderEliminar
  6. A ver si no le pasa como Up in the Air o The Social Network. Anticipadas ganadoras, que en el papel no eran nada academicas, y que terminaron cediendo a las expectativas y a otra concursante inesperada.

    ResponderEliminar
  7. Pues chevere por Affleck, pero a Paul Thomas Anderson le deben bastante. Además, las críticas ya hablan por sí solas, y en eso, The Master lleva ventaja!

    Karltroubles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Para que buscar más favorita si ya la tenemos y es "The Master" con The Weinstein Company detrás.

      Eliminar
  8. Ojo, el día que The Social Network ganó el Globo de Oro, en todos lados se escribió que la ganadora del Oscar estaba definida. La carrera había acabado. Al final ganó The King's Speech. Nada está definido aún.

    ResponderEliminar