Última hora


"The impossible" mantiene vivas sus aspiraciones al Oscar. Tras su presentación en Toronto el pasado domingo, las críticas que el film ha cosechado han sido, en general, buenas. Tal como informamos en este blog, la cinta recibió una fuerte ovación del público y publicaciones como Variety o indiewire.com valoraron muy positivamente la película de Juan Antonio Bayona. Tanto es así, que hasta "The Guardian" la defendió: "Para su egunda película, Bayona vuelve a analizar la unidad familiar, pero esta vez lo hace en una película que viene sin vestiduras. "The Impossible" simplemente es lo que es, no es metafórica ni alegórico. Su poder proviene de su dimensión física y la emoción humana que desprende"

Pese a recibir también alguna crítica negativa como la de The Playlist, la primera cosecha ha sido buena. Así lo demuestra la página metacritic.com, donde el film obtiene 89 puntos (sobre 100) y las cinco críticas recogidas hasta ahora son positivas. Mientras, en rottentomatoes.com, aunque la contabilización aún no es oficial, las primeras cuatro críticas que la web recoge son también todas buenas.

"The impossible" se exhibirá también la próxima semana en el festival de San Sebastián. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella.

No Comment to " The impossible supera el examen de la crítica (primeros datos en metacritic y rottentomatoes) "