Última hora



"The Master" sigue afianzándose como una candidata a todo en los próximos Oscar. Tras sus dos premios en el festival de Venecia (mejor director para Paul Thomas Anderson y mejor actor ex aequo para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman) y las buenas críticas cosechadas en la ciudad italiana, su paso por el festival de Toronto ha sido muy positivo y ahora mismo es una de las películas mejor valoradas por la crítica norteamericana. De hecho, la película ahora mismo acumula un 83% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras 29 revisiones y en metacritic.com ha recibido 85 puntos sobre 100 tras 13 críticas.

Uno de los críticos que mejor ha valorado "The Master" ha sido Peter Travers. El columnista de Rolling Stone le da al film la máxima calificación (cuatro estrellas) y comenta: "Yo creo en la iglesia de Paul Thomas Anderson. Las películas de Hollywood no le darán nada en qué creer, atando sus narraciones a un orden que no le dejará ni confundido ni enojado. Anderson se niega a pensar por ti. No es de extrañar que enfurezca a un público perezoso". El crítico dice que es el más cineasta más talentoso de su generación y concluye: "'The Master' es una gran película, la mejor del año hasta la fecha, y un nuevo clásico americano. Está escrita, dirigida, interpretada, filmada y montada de una manera que restaura nuestra fe en el cine como forma de arte. "The master" es el nirvana para los amantes del cine"

En Newyorker, Anthony Lane también valora muy positivamente la película y dice: "Hay que inclinarse ante 'The master' porque nos da mucho motivos para reverenciarla, desde la primera imagen de la película hasta la última"

La película se estrena la próxima semana en Estados Unidos. Aquí puedes leer las críticas que la cinta recibió tras proyectarse en el festival de Venecia el día 1 de septiembre. El film es un drama sobre la Iglesia de la Cienciología ambientado en la década de los 50. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual con gran carisma y fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas...

3 comentarios to ''The Master, una de las películas mejor valoradas por la crítica norteamericana este año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. me gusta que the master se mantenga entre las mas opcionadas por el momento esta y argo van a la cabeza

    ResponderEliminar
  2. En España para cuándo? Leí en algún sitio que todavía no tiene distribuidor aquí; ?es eso cierto?

    ResponderEliminar
  3. En España para cuándo? Leí en algún sitio que todavía no tiene distribuidor aquí; ?es eso cierto?

    ResponderEliminar