Última hora

Turquía, Taiwán y Argelia también pujan fuerte por el Oscar al mejor film extranjero

Por Javier Escartín Gómez - 26/09/12 1 Comments
Turquía, Taiwán y Argelia se suman a la lista de países que ya han elegido representante para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar. Turquía ha optado por "Ateşin Düştüğü Yer (Where the fire burns)", ganadora del Gran Premio de las Américas en el último festival de Montreal. Con esta película de Isamil Gunes nos encontramos ante una historia de carretera, donde Ayse cae enferma de repente y tiene que ser hospitalizada para una operación urgente. Pero durante la operación se descubre que la chica tiene catorce semanas de embarazo. Cuando la chica se recupera de la operación, se niego rotundamente a dar a conocer el nombre del padre de su hijo. Su familia, que lo dio todo por salvar su vida, ahora esta determinada en matarla. Así que su padre sigue las tradiciones para salvar el honor de la familia, en un viaje que se transformara en un grato conocimiento del uno al otro.


Taiwán apuesta, sin embargo, por "Touch of the light" un drama humano sobre un joven que nació ciego y su gran pasión es el piano. Mientras, Chieh sueña de ser bailarina, pero lo ve como algo inalcanzable. El encuentro entre los dos les animará a lograr sus objetivos. La cinta, dirigida por Chang Jung-Chi, intentará dar continuidad al éxito de "Tigre y dragón" en esta categoría en el año 2000.


Por último, Argelia se decanta por "Zabana!" de La película narra la historia de Ahmed Zabana, un militante de Liberación Nacional de Argelia y que fue el primer mártir ejecutado con la guillotina en la prisión de Serkadji. La película describe la juventud de este personaje emblemático, su temprano compromiso con el Movimiento Nacional y luego la guerra de independencia, las circunstancias de su detención, el juicio rápido realizado por la justicia militar colonial y su terrible ejecución.

1 comentario to ''Turquía, Taiwán y Argelia también pujan fuerte por el Oscar al mejor film extranjero"

ESCRIBE TU COMENTARIO