Así valora la crítica Argo

Por Javier Escartín Gómez - 14/10/12 1 Comments

Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos "Argo", la nueva película de Ben Affleck que para muchos es clara favorita a la victoria en los próximos Oscar. A la espera de conocer sus resultados en taquilla, sí podemos destacar la calurosa acogida que ha recibido por parte de la crítica. Ahora mismo, la película obtiene un 94% de críticas positivas en rottentomatoes.com y 86 puntos (sobre 100) en metacritic.com.

El viernes, nuestro compañero Victor Muesa nos tradujo la crítica completa de Roger Ebert, que le otorgaba cuatro estrellas (sobre 4) a "Argo". Aquí puedes leer otras de las reacciones que el film ha despertado coincidiendo con su estreno en salas:

"Ben Affleck no sólo se limita a dirigir 'Argo', sino que la dirige endemoniadamente bien (...) No hay duda de que ha creado una de las mejores películas del año (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

"'Argo' es un éxito. Tiene tensión, sinceridad, misterio, responsabilidad artística, valor de entretenimiento, calidad técnica, un arco narrativo y un asombroso respeto por la tradición de narrar una historia con las mínima floritura y el máximo impacto (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Rex Reed: The New York Observer)

"Argo" ofrece escenas para morderse las uñas y también escenas tan divertidas que jamás habrías podido imaginar en el contexto sombrío de la crisis de los rehenes en Irán. Es sorprendente que Affleck sea capaz de todo esto en solo su tercera película como director. Si usted no lo supiera, creería que se trata más bien de una película de un director tan veterano como por ejemplo Steven Soderbergh" (Lou Lumenick: New York Post)

"Como cineasta trabajando sobre un gran lienzo en un estilo cuasidocumental, el Sr. Affleck supera el desafío con nota. "Argo" es una película que cuenta su propia historia con fuerza y claridad, y sin vacíos en el guión. (...) Si ha olvidado lo gratificante que puede ser una película de Hollywood, esta puede ser una buena ocasión para recordarlo". (Joe Morgenstern, Wall Street Journal)