Última hora

Cohen Media distribuirá Blancanieves en USA

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/10/12 8 Comentarios

Grandes noticias en el día de la Hispanidad para la representante española en los Oscars. Variety ha confirmado hace unos minutos que Cohen Media Group ha adquirido los derechos de exhibición en Estados Unidos de "Blancanieves", la película con la que Pablo Berger intentará suceder a la iraní "A Separation" como ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La ansiada distribución americana, un paso casi imprescindible para tener posibilidades reales en la categoría, ha llegado semanas después de que la producción española se estrenase mundialmente en Toronto con críticas excelentes y, dicen, muchas ofertas de compra para exhibirse en el teatro americano.

El Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Macarena García en la 60 edición del Festival de San Sebastián pueden ser los primeros de una larga serie de reconocimientos para una película que recibirá un significante apoyo por parte de CMG para conseguir la candidatura, según promete el vicepresidente de la empresa Gary Rubin.

Aunque no cuenta con el presupuesto para campañas de empresas como Sony Pictures Classic (distribuidora de "Amour") o The Weinstein Company (ha estrenado "Intocable" en América), Cohen Media Group ya llevó a la nominación a Argelia con "Outside the Law" en 2010.

8 comentarios to ''Cohen Media distribuirá Blancanieves en USA"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. toda la suerte del mundo a nuestra representante. Este año presentamos un producto de altisima calidad que nada tiene que envidiar al resto de competidores. Esperemos que de una alegria despues del ya lejano triunfo de "Mar adentro"

    ResponderEliminar
  2. ¿Aparecerá por fin el los termómetros?

    ResponderEliminar
  3. Quiero creer que el titulo se refiere a "America" como el continente y no a los Estados Unidos de America no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a los Estados Unidos de America

      Eliminar
  4. Bueno, les cuento amigos de la pagina: America es un continente en el cual hay muchos paises independientes...para que lo vayan sabiendo para las proximas publicaciones

    ResponderEliminar
  5. Seamos realistas, con o sin distribución el resultado será el mismo, producto trillado de las tantisimas veces vista "Blancanieves" con frikeadas de toreros y detalles costumbristas, pero en el fondo más de lo mismo, y encima "The Artist" ganadora (y tan pronto chocante cine silencioso) de hace un año. Tiene fama por ser una de las miles versiones de "Blancanieves" (y nuevamente ser silenciosa que es muy difernete a ser muda) pero no por su originalidad en si como lo hicieron propuestas fantasticas que pegarón internacionalmente "Amelie" y "Pan's Labyrinth".
    Además es una tontería eso de que tener distribución es "imprescindible" para tener opciones reles, para nada, te da el plus de competir en otras categorias y publicidad (cosa que no necitan las ganadoras de Cannes, Berlín o Venecia, su premio habla por si mismo) pero en la categoría extranjera se trata de simpatiar al mayor grupo de votantes e "Intocable" es más populachera que esta "Blancanieves".

    ResponderEliminar
  6. Vaya solo alguien que no ha visto Blancanieves puede decir eso , esta película de Blancanieves tiene el título y una estructura similiar, pero eso estructura, no contedio.

    ResponderEliminar
  7. Matías, si pone América y no Estados Unidos es para que el titular ocupe una línea y no dos... pero de acuerdo, no es correcto el uso que está dado. La condescencia de tus palabras es completamente innecesaria, por otra parte.

    Pepe, la palabra que se usa para definir este tipo de cine es mudo, no silencioso.... para empezar porque en el momento en que hay sonido, silencio no es que haya precisamente.

    He dicho casi imprescindible, no imprescindible. No es cuestión de competir en más categorías, si no que distribución en Estados Unidos significa tener inversión publicitaria y, por tanto, más visibilidad.

    ResponderEliminar