Última hora

Daniel Day-Lewis, el mejor actor del mundo según Time

Por Javier Escartín Gómez - 25/10/12 8 Comentarios

"Daniel, Day-Lewis, el mejor actor del mundo". Así titula Time uno de sus próximas números a propósito del estreno del film de Steven Spielberg en Reino Unido y Estados Unidos. En un amplio reportaje, la revista británica analiza los detalles del film y explica lo difícil que fue para Spielberg convencer a Day-Lewis para intepretar el personaje protagonista:

"Basta con decir que Day-Lewis no dice sí a menudo. Así que, naturalmente, Steven Spielberg tuvo que pasar varios años para convencer de que interpretara a Abraham Lincoln después de que Liam Neeson había salido de escena.  "Fue difícil conseguir que dijera que sí," se rió Spielberg durante una de sus últimas conferencias de prensa. "La vida de Lincoln se ha mitificado tanto, que yo no sabía si iba a poder hacer un buen trabajo".

En este enlace, puedes encontrar el especial online de la revista sobre "Lincoln". 


8 comentarios to ''Daniel Day-Lewis, el mejor actor del mundo según Time"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Opino lo mismo,el mejor actor del mundo y con mucha diferencia,papel q intrepreta,papel q borda,el mejor actor de los últimos 20 años,no duden q conseguirá su tercer oscar.

    ResponderEliminar
  2. No se si es el mejor, pero si es uno de los buenos, no olvidar Al Pacino, Jack Nicholson, Max Von Sydow entre otros

    ResponderEliminar
  3. Es parte de la campaña pro-Oscars, ni más ni menos que eso. Personalmente me gustaría que se lo dieran a Phoenix que se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Nada, campaña bestial pro Day-Lewis habemus. Es un extraordinario actor pero también hay que decir que le gusta más un premio que a un tonto un lápiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien lo le gusta un premio?si fueras actor te gustaria llevarte un oscar?
      Lo q hay q leer

      Eliminar
    2. Si fuera un actor me importaria un carajo ganar o no un premio. En eso estoy de lado de George C. Scott, la competición entre actores totalmente absurda. Ganar un premio no te hace mejor actor, por esa regla de tres Donald Suherland sería un pésimo actor porque no ha ganado un premio en su vida. Me molesta un montón todas estas campañas bestiales para promocionar a un actor tan bueno como Daniel Day-Lewis. Y lo peor es que él se implica al máximo, sediento de gloria, y eso que ya tiene todos los premios habidos y por haber. Me parece lamenteble. Pd: Ha habido y hay actores que le han importado un pepino los premios a lo largo de la historia, sin ir más lejos el actor/actriz que más Oscar tiene, Katherine Hepburn, no fue a recoger ninguna de sus cuatro estatuillas. Como si si se los hubieran dado al perro vamos.

      Eliminar
  5. Mi actor favorito es Christopher Lee y no tiene un oscar es más es que nunca ha sido nominado por la academia, es verdad que ganar un oscar no te lleva a ser mejor actor pero es el billete para nuevos y mejores proyectos en consecuencia eres mejor actor porque accedes a esos roles nada más. Y respecto a Day-lewis yo creo que su carrera no habría sido la misma sino hubiera ganado el oscar en 1989 por mi pie izquierdo pero en la actualidad un tercer oscar no creo que le modifique su portentosa carrera como actor, prefiero que se lo den a Joaquin Phoenix (aunque se la sude) o a John Hawkes precisamente para eso para que pueda acceder a mejores papeles y demostrar todo su potencial!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguno conoce la verdadera historia de este actor?? Dejo de interpretar para aprender el oficio de zapatero.. De verdad creen que le importan los premios? Para mi es el único que esta a la altura de Javier Bardem, ambos son los mejores actores de los ultimos 20 años y si no me creen hagan un repaso a sus filmografias y comparen la riqueza y variedad de sus personajes frente al resto de los actores del mundo del celuloide.
    - Palabra del Señor: - Amén!

    ResponderEliminar