Última hora

Discreta entrada de Frankenweenie en el box office

Por Javier Escartín Gómez - 08/10/12 1 Comments

Pese a las buenas críticas cosechadas, "Frankenweenie", la cinta de animación dirigida por el excéntrico Tim Burton, ha logrado una discreta acogida en su primer fin de semana en cartelera. Según las primeras estimaciones, el film sólo ha logrado ser la quinta más vista pese a estrenarse en más de 3.000 salas con unos ingresos de $11.500.000. Por utilizar una comparativa, observamos que "Hotel Transylvania", posible rival de Burton para el Oscar al mejor film animado, en tan solo dos semanas ha obtenido más de $76.000.000 y esta semana se mantiene dentro del top3, algo inalcanzable ahora mismo para "Frankenweenie".

No ha sido tampoco un gran fin de semana para "Looper". El film de ciencia ficción de Rian Johnson retrocede un 41,4% en sus ingresos y dos posiciones (del 2 al 4) pese a exhibirse en una sala más. A pesar de todo, la cinta ya ha superado la cifra de los cuarenta millones de dólares en recaudación total. También baja con fuerza "Trouble with the curve", la cinta protagonizada por Clint Eastwood y Amy Adams. En su tercera semana en taquilla, cae del 4 al 7 y pierde casi la mitad de sus ingresos (46,7%). Por otro lado, "The Master" se aferra a la novena posición y esta semana ingresa casi otros dos millones de dólares, lo que permite que su recaudación total ya supere los 12.

Este fin de semana también se ha confirmado en taquilla el fracaso rotundo de "Won`t back down", la nueva apuesta de Viola Davis para el Oscar. El film no ha llegado a los 5 millones de dólares en taquilla en dos semanas y esta semana pierde el 61% de sus ingresos con respecto a hace siete días y cae hasta la 13ª plaza.

La semana que viene se estrena en más de 3.200 salas de Estados Unidos "Argo", la nueva cinta de Ben Affleck y una de las claras favoritas para los próximos Oscar.

1 comentario to ''Discreta entrada de Frankenweenie en el box office"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los estrenos de esta semana se pueden clasificar en 3 puntos importantes:

    El primer punto es la acogida de Frankenweenie, la última marcianada de Tim Burton basada en un corto de sus comienzos. La acogida, en general, ha sido bastante buena y, al parecer, nos regresa al Burton de los inicios. Es cierto que la taquilla no ha sido lo buena que se esperaba... pero eso, a mi parecer, no va a evitar que sea nominada. Ahora bien, la nominación puede parecer segura... pero el Oscar no tanto.

    El segundo punto importante es el estreno de The Paperboy. La crítica la ha azotado sin dolor... aunque es cierto que ha salvado de la quema a Nicole Kidman. Tampoco ha tenido una taquilla excesivamente buena y todo hace presagiar que Nicole Kidman va a tener complicada la nominación.

    En el RT, The Paperboy tiene un 39%... desde el 2000, solo ha habido 4 actores que han logrado nominación con menos porcentaje: Sean Penn en el 2001 (34% con Yo Soy Sam); Cate Blanchett en el 2007 (35% con Elizabeth: La Edad de Oro); Penélope Cruz en el 2009 (37% con Nine); y Stanley Tucci en el 2009 (32% con Lovely Bones)... Las estadísticas no van en favor de Nicole Kidman.

    El tercer punto es que esta semana se han estrenado dos documentales procendetes del Festival de Sundance: "Escape Fire: The Fight to Rescue American Healthcare" y "The House I Live In". La primera es una crítica feroz al sistema sanitario americano... mientras que la segunda es un crudo retrato de la lucha antidroga en la frontera mexicana...

    De los dos documentales,"The House I Live In" es la que tiene mas posibilidades de nominación ya que ganó en Sundance, ha cosechado buenas críticas y Eugene Jarecki tiene prestigio en el mundo del documental ("Why We Fight"). Sin embargo, no parece un documental que vaya a ganar el Oscar.

    ResponderEliminar