Última hora

Dos clips de Amour

Por Javier Escartín Gómez - 26/10/12 3 Comentarios

¿Se colará "Amour" en la categoría de mejor película? Esa es una de las grandes preguntas de la carrera de este año. El film de Michael Haneke, con la Palma de Oro bajo el brazo, aspira a competir por el Oscar en la máxima categoría pero también en otras de gran relevancia como director, actriz protagonista (Emmanuelle Riva), actor protagonista (Jean-Louis Trintignant), guión original y, por supuesto, película de habla no inglesa. Aquí os dejamos con dos clips del film.



Etiquetas:

3 comentarios to ''Dos clips de Amour"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estoy deseando verla, tiene una pinta buenísima.

    LandaPadite

    ResponderEliminar
  2. No es fácil el cine de Michael Haneke pero es indudable que su puesta en escena llama a reflexionar al espectador, personalmente creo que por méritos propios se ha ganado la denominación de "mejor director europeo actual".
    A mi me gustó mucho Cache, la pianista y la cinta blanca pero la película que se lleva la palma para mi es Funny Games (el remake de 2008) donde sumerge al espectador a un viaje que de ante mano sabe que va a ser desagradable.
    Todavía no he visto Amour pero seguro que llega a los académicos en varias categorías y tengo el presentimiento que una de ellas será la de mejor actriz para Emannuelle Riva!!!
    Por cierto cuando se estrena en España?¿

    ResponderEliminar
  3. es el cine de haneke no es facil para todo el mundo y pienso que el raya en términos del oscar, o sea es como dicen en mi tierra mosco en leche, porque sinceramente es un cine que va más allá de las expectativas del oscar. Si ganó la palma de oro de cannes es muy dificil que la nominen, creo que muy pocas han logrado la nominación luego de ganar en Cannes, pero bueno, esperemos si a los viejitos acádemicos les gusta Haneke y no terminen dandole el oscar a esa cosa comercialilla que mandó Francia llamada Amigos.

    ResponderEliminar